La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PREDAT PROYECTO EDUCATIVO ATILES, INC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PREDAT PROYECTO EDUCATIVO ATILES, INC"— Transcripción de la presentación:

1 PREDAT PROYECTO EDUCATIVO ATILES, INC
“Se educa con la palabra y se enseña con el ejemplo”

2 QUE ES PREDAT? Es una entidad sin fines de lucro, no gubernamental, nacida en la comunidad de los 3 Ojos, Ensanche Isabelita, Provincia Sto. Dgo, en el año 2004. Su finalidad es trabajar nacionalmente en tareas de educación, sensibilización, creación y promoción de políticas sociales alternativas, trabajamos internacionalmente en proyectos de cooperación al desarrollo con Haití.

3 PERSONALIDAD PREDAT, es una apersona jurídica de derecho privado, que no persigue fines de lucro, esta constituida como ONG, de carácter democrática, No político partidario o religioso e independiente y tiene como finalidad estatutaria “servir al interés general mediante la cooperación y el desarrollo económico, social, educativo y cultural de las personas mas desfavorecidas” (articulo 6 de los estatutos de PREDAT).

4 VISION Promover la educación, técnico profesional, programa de educación tendente al crecimiento personal, social, económico de promoción a la familia. Crear política sociales alternativas que favorezcan a los mas desfavorecido de la región.

5 MISION Nuestra misión es promover y desarrollar programas de educación tendentes al crecimiento y el desarrollo sano de los niños, niñas adolescentes y de orientación a las familias sobre la violencia intrafamiliar. Colaborar en la elaboración de política y estrategias que lleve a cabo el consejo nacional para la niñez y la adolescencia (CONANI). Apoyar grupos de madre, clubes juveniles, juntas de vecinos, accesorias jurídicas y psicológicos para: la protección de los niños, niñas, adoslecentes y sus familias.

6 VALORES El amor hacia la niñez y la solidaridad hacia los más necesitados, son los valores que impulsan nuestro trabajo y fortalecen nuestro compromiso de servicio.

7 ESTRATEGIAS Queremos ayudar a generar las sinergias necesarias entre los beneficiarios finales, los Socios Locales y nosotros mismos para poder afrontar programas de trabajo plurianuales que incidan de forma más profunda y eficaz en las causas de los problemas. 3. No nos limitamos a hacer una simple labor de captación de recursos financieros, o de intermediación entre las entidades financiadoras y los Socios Locales. Nuestro trabajo comienza en la evaluación de necesidades, continúa en la formulación de los proyectos y no termina hasta haber realizado la oportuna evaluación de su desarrollo y ejecución. Mantenemos una presencia estable y directa en el terreno a través de equipos técnicos y de voluntarios que trabajan en coordinación con los equipos locales. 4. Entendemos que todo proyecto debe tener en mayor o menor medida un componente de formación que actúe como ingrediente imprescindible de los procesos de desarrollo. Por eso animamos a todas las iniciativas que nos llegan a evitar un planteamiento meramente asistencialita de los proyectos, y a buscar un compromiso estable que consiga la promoción y capacitación de los agente locales. 5. Queremos evitar que se produzcan dependencias permanentes por parte de los beneficiarios finales. Por eso cada proyecto debe poder asegurar la continuidad y la autosostenibilidad de los resultados cuando cesen las ayudas externas.

8 PROGRAMAS QUE DESARROLLAMOS
Programa Binacional de Salud Integral “Pensando En Ellos” RD&Haiti. Programa Binacional Alimentación y Nutrición, RD&Haiti. Programa Binacional Educación Ciudadana Integral RD&Haiti. Programa Comunitario “Mano Solidaria” Local en RD.

9 CONSEJO DIRECTIVO D.R MANUEL ATILES MORETA M Presidente
LICDA. ORIS MERCEDES LOPEZ Vicepresidenta KEMMY F PEÑA MORILLO Tesorero LICDA. SANDRA GUILLEN SPENCER Secretaria General JOSE LUIS VICENTE VICENTE 1° Vocal LIC. WENCESLAO LAPAIX MEDINA 2do. Vocal YAFREISI L PEGUERO ROMERO 3°.Vocal

10 Ubicación de PREDAT Municipio Santo Domingo, Este.
Provincia Santo Domingo, Rep. Dominicana Teléfono.: / / Contacto con el Presidente.:


Descargar ppt "PREDAT PROYECTO EDUCATIVO ATILES, INC"

Presentaciones similares


Anuncios Google