Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” Universidad Nacional de San Luis.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué sabemos del cómics?
Advertisements

Métodos y técnicas en las ciencias sociales
Profr. Esteban Araujo García
La competencia científica en
Ayudantía Nº 2 Carola Muñoz R..
Diagnostico.
Descripción del proyecto Se plantea la nivelación del área de ciencias naturales para los alumnos de la jornada nocturna de los CLEI V y VI utilizando.
ESCUELA NORMAL JUAN PASCUAL PRINGLES LOGROS ACADÉMICOS 2013.
ESCUELA NORMAL “JUAN PASCUAL PRINGLES”
Están los que enseñan que no debe haber diferencias...
6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes de Sexto grado En Noviembre, se realizará la 6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes a una muestra de alumnos de.
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
INVESTIGACIÓN POLÍTICO CURRICULAR EN LAS PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Facultad de Ciencias Humanas.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Proceso de Certificación de Especialistas
ANÁLISIS DE LA NECESIDAD DE DISEÑAR UN CONTROL CLIMÁTICO PARA UN INVERNACULO EN LA FICES - UNSL Universidad Nacional de San Luis Facultad de Ing. y Cs.
Análisis del currículo real
ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO VILLA CCT 15EPR2465R CHALCO, EDO. DE MÉX Proyecto Diseña el Cambio ENDO… si ComprENDO, aprENDO.
La transformación de la práctica docente
Asociación Universidad Privada “San Juan Bautista” TEORIA GENERAL DEL PROCESO Docente: Abog. Daniel F. Salas Calderón RELACION JURIDICO MATERIAL y RELACION.
Las Cuatro Prioridades a Nivel Nacional
¿Qué es CAMPUS VIVIENTE?
IDENTIDAD.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO PROFESORA: ESTELA MAZA NAVARRO ALUMNO: LUIS ENRIQUE REYES MARTÍNEZ SECCIÓN:
BENEMERITA UNIVERSIDAD DE ENFERMERIA
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
DESARROLLO.
LAS ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE EN CONDICIONES DE MARGINACIÓN: EL CASO DE CUAUTITLÁN, JALISCO. DR. LUIS FELIPE.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
Conocimiento científico
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 28 “EMILIANO ZAPATA”
LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE LA ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA”, DIERON CONFERENCIAS SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL.
HACER CIENCIA EN EL AULA
Inicio de clase Aguas en movimiento Ciencias Naturales/Tierra y Universo 8º Básico / Clase N°2.
Propiedades de la luz.
BLOQUE 1. LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCION
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
PAPEL DE LA ESTADISTICA
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Cometas, asteroides, meteoritos y planetas
* UNIVERSIDAD DEL TOLIMA. LICEO JUAN JOSE RONDON Localidad Decima Engativá Bosques de Granada Preescolar y Básica Primaria Estudiantes: 145 Grupo observado:
Por competencia entendemos la capacidad de poner en práctica de forma integrada aquellos conocimientos adquiridos, aptitudes y rasgos de personalidad que.
Esquema El sustento del pensamiento científico
aberinto de fracciones
Pequeños científicos Proyecto Está dirigido a los alumnos de Nivelación y 4°A. Está dirigido a los alumnos de Nivelación y 4°A. Crea un espacio para.
UN ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LAS DIFICULTADES EN EL ABORDAJE DE LA LECTURA EN LA LICENCIATURA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. AUTORES: Calderón Ramos Angélica.
¡Gracias por su apoyo! Benemérita y Centenaria Normal del Estado
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Angélica Tristán Ruiz Ana Edith Tapia Pérez R uth Rodríguez González.
SEMANA DE LA PUNTANIDAD
MATRIZ VALORATIVA.
“El docente no tiene razón porque es el docente y porque posee un diploma; el docente tiene razón porque sabe explicar, sabe hacer entender, sabe interceptar.
Razonamiento Lógico Matemático
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
Evaluando aprendizajes
El saber filosófico: Filosofía y Ciencia El saber filosófico: Filosofía y Ciencia. Foto de jcof en Flickr bajo licencia Creative Commons.
Por: Angela Chamorro Grado: 9-7 Periodo: II Para El Profesor : Felipe Alvear Área De Tecnología E Informática San Juan De Pasto 2011 Por: Angela Chamorro.
PRUEBA SABER CIENCIAS NATURALES 5
FERIA DE EDUCACIÓN, ARTES, CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 2013 GOBIERNO DER LA PROVINCIA DE SAN LUIS MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
Docente : Alumna: Escuela Profesional : Juan Quinteros Katherin Estrella Escobar Contabilidad I - A Semestre:
ESTADISTICA Y EDUCACIÓN JVSF Introducción ¿Quién utiliza la Estadística? Toma de Decisiones e Información Estadística en la Planificación y la Educación.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARIA AUXILIADORA RETO SABER MATEMÁTICA GRADO TERCERO.
Departamento Compras – Patrimonio y Suministros
Clubes TED Ed en la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” Universidad Nacional de San Luis

Haciendo Ciencias Muestra y Exp. de Ccias. Naturales y Sociales

Haciendo Ciencias Muestra y Exp. de Ccias. Naturales y Sociales

Haciendo Ciencias 2do. Grado “A” Muestra y Exp. de Ccias. Naturales y Sociales

Haciendo Ciencias 2do. Grado “A” Muestra y Exp. de Ccias. Naturales y Sociales

Haciendo Ciencias 2do. Grado “B” Muestra y Exp. de Ccias. Naturales y Sociales

Haciendo Ciencias 2do. Grado “C” Muestra y Exp. de Ccias. Naturales y Sociales

Haciendo Ciencias 2do. Grado “D” Muestra y Exp. de Ccias. Naturales y Sociales

Haciendo Ciencias ¿Qué es eso de hacer ciencia en la escuela? Hacer ciencia en la escuela implica que los alumnos se pongan en los zapatos de alguien que ve un problema por primera vez y que intenten comprenderlo, explicarlo y predecir qué va a suceder apelando a lo que saben, a lo que el docente les va presentando y a lo que pueden deducir. Fuente: content/uploads/2014/04/furman_12ntes.pdf