F O R O LOS PROBLEMAS CRITICOS DURANTE LA TRAYECTORIA ESTUDIANTIL EN LA FCE LOS PROBLEMAS DURANTE LA TRAYECTORIA ESTUDIANTIL Y LOS EGRESADOS DE LA FCE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta de orientación
Advertisements

SISTEMASDE GESTION AMBIENTAL
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS
ESTRUCTURA FAMILIAR Y ESTILOS DE VIDA
Estrategia 1.
Modelo Sistémico de la Educación a Distancia.
1 ER. ESTUDIO DE TRAYECTORIA EN EL IPN DIVISIÓN DE EGRESADOS, 2012.
Consejo provincial de educación
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Debemos hacer las cosas de una manera diferente con un cambio de actitud de los estudiantes y maestros, no esperar los recursos del gobierno para el desarrollo.
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
LA ADMINISTRACIÓN Y SUS PERSPECTIVAS
EL MODELO “V” DE LA UDUAL PARA LA EVALUACIÓN-PLANEACIÓN EN AMÉRICA LATINA. ANÁLISIS ESTRUCTURAL INTEGRATIVO DE ORGANIZACIONES UNIVERSITARIAS (AEIOU) Expositora:
SUBDIRECCION DE MEJORAMIENTO
DOWNSIZING INSTITUTO TECNOLOGICO DE MATEHUALA
Xalapa, Ver., Junio 2009 FORO UNIVERSITARIO Construyendo Juntos Nuestro Futuro ESTANCIAS ACADÉMICAS: UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN EL PROGRAMA EDUCATIVO.
Diplomado en Alta Gerencia - Metodología Componente presencial Componente virtual Conferencias Seminarios Actividades Material de apoyo Evaluación Gerencia.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS.
PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Ing. Luis Schiavino. MSc
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICO BIOLÓGICAS “EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES SURGIDAS EN EL DESEMPEÑO DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN EL P.E. DE BIOLOGÍA DE LA UACam”
CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY
Institución Educativa El Poblado Pueblo Nuevo - Córdoba Responsable: Héctor Hoyos Tecnología e Informática 2011.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE AGRICULTURA
ESCUELA NORMAL RURAL “RICARDO FLORES MAGÓN” Saucillo, Chih., 31 de enero y 1 de febrero, PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS Dr. Javier Tarango-Ortiz.
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
¿Cuándo tienes las clases hoy?. ¿A qué hora…? ¿A qué hora tienes el coro? A las nueve y media de la mañana.
Conclusiones y propuestas MESA II EFICIENCIA TERMINAL Y EFICIENCIA DE TITULACIÓN. VII Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR VERACRUZ.
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
MÓDULO 1. Modelo Educativo para la Formación Integral. "Problemáticas para la captación y permanencia de alumnos de nuevo ingreso; su análisis y estrategias.
Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación.
Los retos de la Educación Superior en México
Implementar en 2013 El proyecto de “Mejoramiento del desempeño académico, trayectorias escolares y vinculación con los entornos formativos de los estudiantes”Acciones.
LA ADMINISTRACIÓN Y SUS PERSPECTIVAS
Dra. Manuelita Zavala Pineda Dr. Gregorio Gómez Hernández
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA POR YENEIRA MONTENEGRO CED
1.8.3 Métricas de Alineación Estratégica
Universidad Francisco Gavidia Dirección de Postgrados y Educación Continua “Metodología de la investigación y la Matriz de Congruencia”. PRESENTADO POR:
Proyecto: Mtra. Miriam Domínguez Hernández.
Primer Foro Universitario Construyendo Juntos Nuestro Futuro “Dirección de Tesis como Generador de Conocimiento” Julio César Almanza Mar.
Importancia del profesor de educación física en la sociedad
INDICADORES NIVEL MEDIO SUPERIOR M. en A. Ed. Maricruz Moreno Zagal.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
DESERCIÓN UNIVERSITARIA EN COLOMBIA DESERCIÓN UNIVERSITARIA EN COLOMBIA Convenio 107 del 30 de diciembre de 2002 UNIVERSIDAD NACIONAL – ICFES.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Arquitectura RISC y CISC 1er semestre 2009 Autores: Carolina Torres,Matías Monsalve Profesor de Cátedra: Mg. Jorge Urbina F. Profesor de Laboratorio: Lic.
Apuestas básicas de la Secretaría de Educación para brindar acompañamiento y Asistencia técnica a los Establecimientos Educativos. Querer hacer Contar.
CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA.
Modelo de Diseño Curricular Víctor Arredondo.
TRAYECTORIA ESTRATÉGICA TRAYECTORIA ESTRATÉGICA
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
PRIMER FORO UNIVERSITARIO:
LA PLANEACIÓN DE LA VINCULACIÓN EN LAS ENTIDADES ACADÉMICAS: LOGROS, RETOS Y ACCIONES. Mtro. José Luis Martínez Rodríguez. Junio 2009 UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales PE Relaciones Industriales.
DIAGRAMA TALLER DE TUTORÍAS
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Las 7 nuevas herramientas de la Calidad
HENRY LOZADA ANDRES VIVEROS GUSTAVO MONTOYA NUBIA CASTRO.
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
Impacto ambiental. Costos. Eficiencia del servicio. Funcionalidad.
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS Dolores Morales Gil A
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
PAPEL DEL DOCENTE INVESTIGADOR
Proyecto: Gestión de egresados Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Direccionamiento institucional Código PDI.
Tu nombre aquí Escuela de procedencia_________________ Nivel a ingresar_________________.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Introducción al Derecho: Historia y Evolución Docente: Dr. Aldo Abel Ramos Parra I I.
IMPACTO AMBIENTAL (Sector Estructural).
Transcripción de la presentación:

F O R O LOS PROBLEMAS CRITICOS DURANTE LA TRAYECTORIA ESTUDIANTIL EN LA FCE LOS PROBLEMAS DURANTE LA TRAYECTORIA ESTUDIANTIL Y LOS EGRESADOS DE LA FCE DR. ARNULFO LUIS RAMOS Marzo de 2010

INTRODUCCION La problemática de la trayectoria estudiantil obviamente no es privativa de los estudiantes que desertan y que impacta de manera significativa en la eficiencia terminal del PE de la FCE, también nuestros egresados la sufrieron. Presentamos un ejemplo rápido de cómo ve un egresado el grado de exigencia de algunos aspectos del programa educativo. FORO: LOS PROBLEMAS CRITICOS DURANTE LA TRAYECTORIA ESTUDIANTIL EN LA FCE_MARZO DE 2010

COMENTARIO FINAL La solución de un problema de este tipo, tan complejo, no se da de la noche a la mañana. Requiere tiempo y una planeación estratégica, de un proyecto bien estructurado, en donde debemos involucrarnos todos los sectores de la FCE. Creo que tenemos el material para estructurar un plan consistente, que pueda ser sistemático. Lo de hoy es un gran paso. FORO: LOS PROBLEMAS CRITICOS DURANTE LA TRAYECTORIA ESTUDIANTIL EN LA FCE_MARZO DE 2010