PLAN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE FINANZAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Advertisements

PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
PLANIFICACION ESTRATEGICA CNMC CONFRAS La inquietud de realizar un Proceso de Planificación Estratégica, surge a partir del análisis en el CNMC.
Comité técnico estatal de educación básica propuesta.
Hacia una mayor calidad del gasto público
LEY de ECONOMÍA SOCIAL 5/2011. CONSIDERACIONES GENERALES Hasta ahora, no ha existido en España ningún marco jurídico que acoja al conjunto de la Economía.
Escuela de Planificación y Promoción Social
PLANTEAMIENTO DE AGENDA RUMBO AL III DIÁLOGO SOCIAL UE - MÉXICO Reunión de seguimiento.
PROCESO DE FORMULACION
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
Es un órgano administrativo desconcentrado de la Administración Pública del Distrito Federal, con autonomía técnica y operativa. Los órganos superiores.
TRABAJOS DE SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS PRIMERA CONVENCION NACIONAL HACENDARIA.
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD
Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
Sistema de Control de Gestión.
PRINCIPIOS QUE RIGEN LA ADMINISTRACION ALCALDIA MUNICIPAL SAN JOSE DE MIRANDA, SANTANDER COLOMBIA.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO DEL RISARALDA
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
PLANTILLA PRESENTACIÓN A CARGO DEL PRESIDENTE DEL GRUPO DE TRABAJO ENCARGADO DE LA REVISIÓN TÉCNICA DEL PROGRAMA- PRESUPUESTO FEBRERO DE 2015 ITRD.
PLANIFICACION PARTICIPATIVA
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
Taller regional de Panama20 al 22 Abril TALLER SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO DE LA ESTADISTICA (ENDE) MODO DE ELABORACION DE LA ENDE.
PROCESO SERVICIO AL CIUDADANO Y PARTICIPACION SOCIAL.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
Jefe De Control Interno
PLATAFORMA ESTRATÉGICA. Somos una Empresa Social del Estado del Distrito Capital, ubicada en la localidad de San Cristóbal, que presta servicios integrales.
ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS PATRONATOS
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
La Ruta de Mejora Escolar Un Sistema de Gestión para Nuestra Escuela
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
XLI SEMINARIO INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO
PLATAFORMA ESTRATÉGICA.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA HOSPITAL VISTA HERMOSA I NIVEL ESE
Comisiones de trabajo por Componente
Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones Ciudad de México, 22.
Agenda 2005 de Coparmex Programa de Trabajo 2005 / 06.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción Local de Los Chiles (Borrador 28 febrero 2007) nombre.
La intersectorialidad en el ámbito del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) DÉCIMO TERCERA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO INTERAMERICANO.
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA OLACEFS Plan Estratégico XXV Asamblea General Ordinaria de la OLACEFS 23 al 27 de noviembre de 2015, Querétaro,
Plan 100 días VETRA ESTRATEGIA. Tour de vencedores Juntos superamos retos, juntos somos más fuertes, juntos conformamos el equipo ganador.
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR Principios Sindicales de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
Proyecto: Gestión estratégica Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESTR -
Coordinación de actividades de PRACAMS: finalización de PP3 y posibles necesidades en el PP4 Red de Laboratorios II Reunión de los Organismos de la Infraestructura.
Periodo PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE ASUNTOS AGROPECUARIOS Presidente: LORENZO GALVÁN N.
Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales Plan de Trabajo Ing. José Carlos Espino Presidente.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Santo Domingo, República Dominicana Septiembre, 2010 CIAT Seminario Taller.
MODELO DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (INAI)
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
Presupuesto por Programas III Reunión del Grupo de Trabajo para el Desarrollo de Marcos de Gasto de Mediano Plazo Víctor H. Díaz CAPTAC-DR Guatemala, 12.
Socios Operativos Consorcio Liderado por Socios Coordinadores Participan más de 80 Socios Operativos y Entidades Colaboradoras de Europa y América Latina.
Plan de Trabajo Porpuesto Comisión de Asuntos Deportivos
Transcripción de la presentación:

PLAN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE FINANZAS 2015-2016

Propósito de la Comisión PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE FINANZAS Nombre del Presidente: EVARISTO SANCHEZ FERNANDEZ Nombre del Vicepresidente: EDUARDO CASAL Enlace con la Junta Directiva: HECTOR COTES Coordinador: JOHN GUERRA Fecha/Horario de Reuniones: PRIMER Y TERCER JUEVES DE CADA MES Nota importante: Al desarrollar el Plan de Trabajo de la Comisión se debe asegurar enfoque, alineación, sincronización, compromiso y entusiasmo con relación a las metas crucialmente importantes de la organización establecidas en los objetivos de la APEDE (diapositiva 5) y los ejes de la Estrategia de la Junta Directiva para el periodo 2013-2014 (diapositiva 8, 9 y 10). Deberá identificar con cuál o cuáles de los objetivos de la APEDE se relaciona ya sea de manera general o por objetivos definidos de la Comisión, para esto último podrá agregar entre paréntesis el literal al que corresponde cada objetivo de la Comisión. Además, las Comisiones/Comités deberán evaluar la viabilidad de su contribución a los ejes estratégicos de la Junta Directiva y a las metas establecidas para el 2013-2014. En el caso de los Ejes Estratégicos podrán igualmente señalarlo mediante la identificación de las siglas EE seguido del número que le corresponde. Ej. Aumentar el número de acuerdos internacionales entre la APEDE y organismos homólogos (literal 6/EE1) La Comisión debe tomar en cuenta estos elemento para preparar su plan, con vinculaciones muy claras y específicas de cuáles son sus contribuciones. Propósito de la Comisión Velar que las finanzas de APEDE se mantengan sanas y en positivo, para garantizar el permanente funcionamiento de la Asociación y cumplir con las obligaciones operativas y administrativas

FORMATO PARA ELABORAR EL PLAN DE TRABAJO Ejes del Plan 2015-2016 Resultado Esperado del Plan Meta del Plan Contribución de la Comisión a la Meta del Plan 1. APEDE somos todos Lealtad y compromiso de los socios Aumentar la membrecía neta a 50 socios para el 31 de julio de 2016. Apoyar y facilitar las actividades orientadas a mejorar la experiencia del Socio en la Organización 2. Fortalecer la Institucionalidad Democrática del país. Alto impacto en el país Cinco propuestas concretas propositivas con incidencia para mejorar el entorno económico, social, ambiental e institucional del país al 31 de julio de 2016. Colaborar en la consolidación del Observatorio de la Vision País 3. Fortalecimiento organizacional de la APEDE Estabilidad operativa y sostenibilidad financiera Aumentar el excedente operacional a 5% al 31 de julio de 2016. Contribuir con la definición de la Estrategia Financiera a corto mediano y largo plazo 4. El rol de los Capítulos de la APEDE Extensión de los principios de apede a todo el país Aumentar la capacidad operativa y financiera para aumentar la autonomía de los Capítulos. Colaborar con el establecimiento de las reglas de interacción de los capítulos y la Sede de Panamá FORMATO PARA ELABORAR EL PLAN DE TRABAJO Nota: Cada propuesta necesita tener una estrategia de incidencia en la política pública que debe incluir las acciones de la comisión para hacer una labor de convencimiento a fin de lograr instalar la propuesta dentro de la agenda de desarrollo del país.

Objetivos Estratégicos Actividades, Proyectos, Acciones Metas Actividades, Proyectos, Acciones Fortalecer el modelo de gestión de APEDE para lograr la estabilidad operativa y sostenibilidad financiera Aumentar el excedente operacional a 5% al 31 de julio de 2016 Analizar los gastos operativos para identificar oportunidades de ahorro. Asegurar que los Foros que se realicen logren como mínimo el excedente neto presupuestado. Dar seguimiento a la gestión de la Administración para lograr al menos un benefactor mas Definiciones generales del Plan de Trabajo: Objetivos: Son declaraciones específicas de resultados esperados que puedan ser medidos/evaluados. Un objetivo es claro y preciso, específica las personas a beneficiarse y/o la condición que desea cambiar y el tiempo para lograrlo.   Actividades: Acciones o tareas a llevarse a cabo para alcanzar los objetivos esbozados o para generar los productos buscados. Se recomienda indicar la persona responsable de realizar la actividad y las fechas en que se llevarán a cabo las actividades. Resultados: Las consecuencias de las acciones llevadas a cabo en el plan de la Comisión, pueden ser: Resultados concretos, observables y tangibles “producidos” como consecuencia de las actividades de cada objetivo específico o componente; Cambios atribuibles al culminar el proyecto, constituyéndose en el estado final alcanzado a través de la realización del mismo. El logro alcanzado por el proyecto para un grupo concreto de beneficiarios y describe el aprovechamiento o utilización de los productos. Productos y servicios tangibles/intangibles generados y entregados (identificar a quién) al terminar el periodo. Beneficios finales para el grupo objetivo a la que está dirigido, Cambios a corto y medio plazo en la situación de desarrollo, Beneficios finales para los socios o el país a la que está destinada la intervención LOS RESULTADOS DEBEN SER M Medibles: Los resultados, ya sean cuantitativos o cualitativos, deben tener indicadores medibles, que hagan posible evaluar si se han logrado o no A Asequibles: Los resultados deben estar al alcance de lo que pueden lograr los asociados y están bajo nuestro control directo de la asociación. R Pertinentes: Los resultados deben contribuir a prioridades escogidas del marco de Las prioridades de la asociación. T Limitados por el tiempo: Los resultados nunca tienen duración indefinida, hay una fecha prevista para alcanzarlos La matriz ha sido adaptada para facilitar el desarrollo del Plan de Trabajo de las Comisiones, toda mejora es bienvenida. Debido a la complejidad y tiempo de ejecución, no se han incorporado medios de verificación, aunque se recomienda establecer algún medio o información de respaldo para medir el desempeño (ej. Listas de asistencias, actas de reunión, etc).

Objetivos Estratégicos Actividades, Proyectos, Acciones FORMATO PARA ELABORAR EL PLAN DE TRABAJO Objetivos Estratégicos Metas Actividades, Proyectos, Acciones Fortalecer el modelo de gestión de APEDE para lograr la estabilidad operativa y sostenibilidad financiera Aumentar el excedente operacional a 5% al 31 de julio de 2016 4. Dar seguimiento a la gestión de cobros. Revisar las tarifas de los eventos de APEDE. 6. Revisar tarifas de alquiler de locales y salones. Definiciones generales del Plan de Trabajo: Objetivos: Son declaraciones específicas de resultados esperados que puedan ser medidos/evaluados. Un objetivo es claro y preciso, específica las personas a beneficiarse y/o la condición que desea cambiar y el tiempo para lograrlo.   Actividades: Acciones o tareas a llevarse a cabo para alcanzar los objetivos esbozados o para generar los productos buscados. Se recomienda indicar la persona responsable de realizar la actividad y las fechas en que se llevarán a cabo las actividades. Resultados: Las consecuencias de las acciones llevadas a cabo en el plan de la Comisión, pueden ser: Resultados concretos, observables y tangibles “producidos” como consecuencia de las actividades de cada objetivo específico o componente; Cambios atribuibles al culminar el proyecto, constituyéndose en el estado final alcanzado a través de la realización del mismo. El logro alcanzado por el proyecto para un grupo concreto de beneficiarios y describe el aprovechamiento o utilización de los productos. Productos y servicios tangibles/intangibles generados y entregados (identificar a quién) al terminar el periodo. Beneficios finales para el grupo objetivo a la que está dirigido, Cambios a corto y medio plazo en la situación de desarrollo, Beneficios finales para los socios o el país a la que está destinada la intervención LOS RESULTADOS DEBEN SER M Medibles: Los resultados, ya sean cuantitativos o cualitativos, deben tener indicadores medibles, que hagan posible evaluar si se han logrado o no A Asequibles: Los resultados deben estar al alcance de lo que pueden lograr los asociados y están bajo nuestro control directo de la asociación. R Pertinentes: Los resultados deben contribuir a prioridades escogidas del marco de Las prioridades de la asociación. T Limitados por el tiempo: Los resultados nunca tienen duración indefinida, hay una fecha prevista para alcanzarlos La matriz ha sido adaptada para facilitar el desarrollo del Plan de Trabajo de las Comisiones, toda mejora es bienvenida. Debido a la complejidad y tiempo de ejecución, no se han incorporado medios de verificación, aunque se recomienda establecer algún medio o información de respaldo para medir el desempeño (ej. Listas de asistencias, actas de reunión, etc).

CALENDARIO DE REUNIONES ORDINARIAS DE LA COMISIÓN La comisión de reunirá el primer y tercer jueves de cada mes en horario de 12:00 a 2:00 PM. Las comisiones podrán establecer su calendario de presentaciones, foro, conversatorios, giras o visitas para facilitar su ejecución. Al igual que identificar los temas prioritarios, alianzas estratégicas, contactos, subcomisiones o grupos especiales de trabajo. En caso de requerir fechas distintas o adicionales a las establecidas para las reuniones ordinarias las mismas se deben coordinar previamente con la Dirección Ejecutiva y seguir los lineamientos establecidos por la Junta Directiva. Nota: Agregar más filas si es necesario