Enlace Ionico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nomenclatura de compuestos Inorgánicos
Advertisements

FUERZAS ENTRE PARTICULAS ESTRUCTURA DE LEWIS
Uniones químicas o enlaces químicos
Química General Básica
John Jairo Pérez M Ingeniero Químico Prof. Química General y Orgánica
ESTRUCTURA DE LA MATERIA
Enlace químico Cl Na H2O H2O2 C55H70MgN4O6
FORMACIÓN DE ÁTOMOS CARGADOS ELÉCTRICAMENTE
Índice Uniones iónicas Uniones iónicas Uniones iónicas Uniones iónicas La unión de dos átomos por enlace iónico La unión de dos átomos por enlace iónico.
NM2 Química Modelo atómico de la materia y enlace químico
Enlaces químicos M. en C. Alicia Cea Bonilla
EL ENLACE QUÍMICO.
ENLACE QUIMICO JAVIER DE LUCAS.
UNIONES ATÓMICAS.
4º E.S.O. Química U.2 Unión entre átomos y propiedades de las sustancias A.9 Propiedades de las sustancias iónicas.
Un átomo es reactivo cuando su capa externa de electrones solo está parcialmente llena, logrando estabilidad al perder , ganar o compartir electrones con.
Química U.2 Unión entre átomos y propiedades de las sustancias Sales.
Enlaces primarios.
ENLACE IÓNICO.
Enlace Químico La mayor parte de nuestro planeta está formada por compuestos. Los compuestos se forman por la unión de elementos químicos. La escasez.
Enlace químico.
ENLACE QUÍMICO El enlace químico es la unión que
MODELOS DE ENLACE: COVALENTE, IÓNICO, METÁLICO
ENLACE IONICO.
Funciones Químicas Función óxido
Mt 2 Enlaces Quimicos.
ENLACE QUÍMICOS.
5 clase Equilibrio ácido – base
4. OTROS EQUILIBRIOS QUIMICOS (6 clases)
"SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO"
ENLACE QUÍMICO Cuando los átomos se unen para formar grupos eléctricamente neutros, con una consistencia tal que se pueden considerar una unidad, se dice.
Nomenclatura y notación química de sustancias ternarias
ENLACE IÓNICO.
NaCl  Na + (ac) + Cl - (ac) CaCl 2  Ca +2 (ac) + 2Cl - (ac) Na 2 CO 3  2Na + (ac) + CO -2 3(ac) Na + Ca +2 CO -2 3 Cl
NOMENCLATURA QUÍMICA DE SALES
ENLACE QUÍMICO PROFESOR: ANTONIO HUAMÁN N..
Prof. Nora BESSO1 ÁTOMO⁺ (metales Grupo I A) ÁTOMO⁻ (no metales Grupo VII A) ÁTOMO²⁻ (no metales Grupo VI A) ÁTOMO²⁺ (metales Grupo II A) ÁTOMO³⁺ (metales.
RESINAS INTERCAMBIADORAS DE IONES
Uniones y ENLACE QUÍMICO
Unidad 1: “ Moléculas Biológicas”
Tema: Estructura de las sales. SalesSales binariasbinarias ternariasternarias.
ENLACE QUÍMICO.
Reflexión “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber” Albert Einstein.
ENLACE QUÍMICO Química 4º ESO.
EL enlace químico TEMA 3 I.E.S. Antigua Sexi
Las Sustancias Químicas (.....primero...) Y los enlaces..... (...después...)
Nomenclatura de Compuestos
NOMENCLATURA DE COMPUESTOS INORGÁNICOS
ENLACES QUIMICOS HEIDY CHITIVA CHALA DEISY NARANJO QUINTERO.
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES ENLACES ATÓMICOS UN Andrés Felipe Mondragón fsc20Andres Junio de 2015.
Enlaces Químicos.
ENLACES QUIMICOS Y SUS TIPOS República Bolivariana de Venezuela
S S I I I Tabla de solubilidad Iones Na+ Ba2+ Zn2+ Cu2+ Al3+
UN Oscar Alejandro Olayas -fsc24Oscar- 19/06/2015.
Juego de preguntas jugar instrucciones salir.
¿QUÉ SON LAS SALES Y QUE PROPIEDADES TIENEN?
Autor: Benito Garcés Ramos
ENLACES QUÍMICOS Adaptado por Ing. Nelson Velásquez.
Enlace Químico.
ENLACES QUÍMICOS.
¿Como esta formada la materia?
Enlace iónico El magnesio cede dos electrones al oxígeno. Ambos consiguen completar el octeto en su capa de valencia.  Mg O Mg2+ Mg2+ O2- O2- 1s2 2s2.
Iones y Sales neutras.
ELECTRONEGATIVIDAD Es una medida de la tendencia de un átomo de atraer los electrones compartidos en un enlace químico. Es una medida de la capacidad.
Karla Goroztieta Rosales y Carlos Goroztieta Y Mora
1º BAC Átomos, moléculas, iones U.2 La teoría del enlace químico Estructura de los electrólitos. El enlace iónico.
ENLACE QUÍMICO Y ESTRUCTURA
Ciencias 3. enlace  Es la fuerza de unión que existe entre dos o más átomos.
Subsector: Química nivel : 1º medio Profesora : Mónica Uribe.
Unidad 7 Enlace químico. Enlace iónico  Los metales tienden a perder electrones y convertirse en cationes (iones positivos).  Los no metales tienden.
Transcripción de la presentación:

Enlace Ionico

Es la atraccion electroestatica entre iones de diferente signo Generalmente entre metales y no metales Estos compuestos forman redes cristalinas En una solución, los enlaces iónicos pueden romperse y se considera entonces que los iones están disociados.

Definicion Se denomina enlace iónico al enlace químico de dos o más átomos cuando éstos tienen una diferencia de electronegatividad de ΔEN = 2 o mayor En una unión de dos átomos por enlace iónico, un electrón abandona el átomo mas electropositivo y pasa a formar parte de la nube electrónica del más electronegativo

El cloruro de sodio (la sal común) es un ejemplo de enlace iónico: en él se combinan sodio y cloro, perdiendo el primero un electrón que es capturado por el segundo: NaCl → Na+Cl- De esta manera forman dos iones de carga contraria: un catión (de carga positiva) y un anión (de carga negativa). La diferencia entre las cargas de los iones provoca entonces una fuerza de interacción electromagnética entre los átomos que los mantiene unidos.

Caracteristicas

Ruptura de núcleo masivo. Son sólidos de estructura cristalina en el sistema cúbico. Altos puntos de fusión (entre 300 °C o 1000 °C)[2] y ebullición. Son enlaces resultantes de la interacción entre los metales de los grupos I y II y los no metales de los grupos VI y VII. Son solubles en agua y otras disoluciones acuosas.

Una vez en solución acuosa, son excelentes conductores de electricidad. En estado sólido no conducen la electricidad. Pero si disolvemos el solido en abundancia en un cubo de agua, se podra encender un corcuitoc. Esto se debe a que los iones disueltos de estos solidos son capaces de acudir al polo opuesto (a su signo) de la pila de un circuito y por ello éste funciona

CLASIFICACION a) Anión: Es un ion con carga negativa, lo que significa que los átomos que lo conforman tienen un exceso de electrones. Comúnmente los aniones están formados por no metales, aunque hay ciertos aniones formados por metales y no metales. Los aniones más conocidos son (el número entre paréntesis indica la carga) F(-) fluoruro Cl(-) cloruro Br(-) bromuro I(-) yoduro S(2-) sulfuro SO4(2-) sulfato NO3(-) nitrato PO4(3-) fosfato ClO(-) hipoclorito ClO2(-) clorito

b) Catión: es un ion con eléctrica positiva b) Catión: es un ion con eléctrica positiva. Los más comunes se forman a partir de metales, pero hay ciertos cationes formados con no metales. Na(+) sodio K(+) potasio Ca(2+) calcio Ba(2+) bario Mg(2+) magnesio Al(3+) aluminio Pb(2+) plomo(II) o plumboso. Zn(2+) zinc (ó cinc). Fe(2+) hierro(II) o ferroso. Fe(3+) hierro(III) o férrico.