La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enlace Químico La mayor parte de nuestro planeta está formada por compuestos. Los compuestos se forman por la unión de elementos químicos. La escasez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enlace Químico La mayor parte de nuestro planeta está formada por compuestos. Los compuestos se forman por la unión de elementos químicos. La escasez."— Transcripción de la presentación:

1 Enlace Químico La mayor parte de nuestro planeta está formada por compuestos. Los compuestos se forman por la unión de elementos químicos. La escasez de átomos aislados revela que existe una fuerza que tiende a la formación de estas sustancias, esta fuerza es el enlace químico

2

3

4 Formación de iones

5

6 Propiedades de los compuestos iónicos
Son sólidos a temperatura ambiente Son duros y frágiles Son solubles en agua y otros solventes polares Son conductores eléctricos en solución o fundidos. ( No en estado sólido) Tienen altos puntos de ebullición y fusión Al disolverse en agua se disocian.

7 Redes cristalinas Son estructuras formadas por los compuestos iónicos. En ellas los iones se rodean del mayor número posible de iones de carga contraria formando una estructura muy estable.

8 La forma de una red cristalina depende del tamaño de los iones y del número de cargas.

9 Tipos de estructuras cristalinas


Descargar ppt "Enlace Químico La mayor parte de nuestro planeta está formada por compuestos. Los compuestos se forman por la unión de elementos químicos. La escasez."

Presentaciones similares


Anuncios Google