La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUÉ SON LAS SALES Y QUE PROPIEDADES TIENEN?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUÉ SON LAS SALES Y QUE PROPIEDADES TIENEN?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUÉ SON LAS SALES Y QUE PROPIEDADES TIENEN?

2 ¿QUÉ SON LAS SALES Y QUE PROPIEDADES TIENEN?
Por su carácter polar, el agua disuelve a un gran número de sustancias sólidas, líquidas o gaseosas, orgánicas e inorgánicas. Es por ello que se le denomina el disolvente universal. Por ejemplo, el NaCl cloruro de sodio es un compuesto iónico muy soluble en agua. La elevada solubilidad de este compuesto radica en la atracción que los polos parciales positivos y negativos de la molécula de agua ejercen sobre los iones de Na+ y de Cl- de los cristales del NaCl.

3 Cristal de cloruro de sodio ( Sal común)
- + Las fuerzas que crea un ión actúan en todas direcciones, de modo que cada ión positivo atrae a todos los iones negativos vecinos, rodeándose del mayor número de ellos posible y viceversa Se producen atracciones en todas las direcciones del espacio originándose una red espacial . ESTRUCTURA CRISTALINA. Cristal de cloruro de sodio ( Sal común)

4 FORMACIÓN DE UN CRISTAL DE NACL

5 Específicamente las cargas parciales positivas de los hidrógenos de la molécula de agua atraen a la carga negativa del anión cloruro Cl-, mientras que la carga parcial negativa del átomo de oxígeno ejerce su acción de atracción sobre el catión sodio Na+. Estas interacciones electrostáticas producen la ionización del cloruro de sodio, y los iones Na+ y Cl- se dispersan en la solución, para ser consecuentemente hidratados. Iones hidratados

6 PROCESO DE SOLVATACIÓN O HIDRATACIÓN
Las moléculas de agua se interponen entre los iones de la red llevándose a cabo el fenómeno de hidratación.

7 Se disuelven en disolventes
COMPUESTOS IÓNICOS En estado sólido no conducen la electricidad porque los iones ocupan posiciones fijas en la red cristalina y no se pueden desplazar. Se disuelven en disolventes muy polares como el agua Disueltos o fundidos si conducen la corriente eléctrica.

8 CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA DE LAS SALES


Descargar ppt "¿QUÉ SON LAS SALES Y QUE PROPIEDADES TIENEN?"

Presentaciones similares


Anuncios Google