Las Cajas de Compensación Familiar: importantes agentes para el desarrollo turístico local Gustavo Adolfo Toro Velásquez Presidente de Cotelco Cartagena.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
15 RAZONES PORQUE LAS INICIATIVAS DE COMPETITIVIDAD FRACASAN José Jorge Saavedra.
Advertisements

MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
M.A.T. Ramón Enrique Martínez Gasca 26 de septiembre de 2008 Toluca, Edo. De México.
PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL EN EL SUR DEL VALLE DE CUSCO
PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL EN EL SUR DEL VALLE DE CUSCO CASO : FORMACION DE LA RED TURISTICA, GASTRONOMICA Y RECREATIVA.
Una propuesta urbana y urbano marginal de promoción de la salud
TURISMO RESPONSABLE COMO MOVIMIENTO SOCIAL
EL TURISMO COMO FORMA DE LUCHA CONTRA LA POBREZA OSKAR JIMENEZ LOPEZ PANAMA – JULIO 2008.
Swisscontact GESTIÓN DE DESTINOS PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE : ROL DE LAS OGD.
El perfil del turista contemporáneo Economía de servicios Economía de experiencias Poder del consumidor frente al prestador de servicios. Lo considera.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
10 de octubre de 2012 Escuela de Deportes UABC Audiovisual
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA)
* Personas naturales y jurídicas registradas en la Cámara de Comercio cuyo último año de renovación de la matrícula mercantil está entre el período.
TURISMO SUSTENTABLE. DE LO TEORICO A LO POSIBLE
Placa Apertura. Universidad Nacional del Nordeste – UNNE Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura Carrera de Tecnicatura en Turismo Nicolás.
Integrantes Taller B Nuevas estrategias de las Instituciones financieras para promover y respaldar la internacionalización de las MyPES Liliana Corzo Sara.
COFFEE COMPANY HUILA Empresa del Sector Solidario.
COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DE RISARALDA
El Ciclo Urbano del Agua
LA CALIDAD DEL COMERCIO COMO SOPORTE DEL TURISMO CAME Y FCCCA Fabián Tarrío Tucumán, 20 de septiembre de 2007.
Aportes y retos del Turismo Rural Comunitario en Centroamérica
MAURICIO AGUILAR HURTADO Autor, Ponente y Conciliador
1 COMISION REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DELHUILA Neiva, 1 de marzo de 2011.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
DESARROLLO DE CADENAS PRODUCTIVAS
PONIENDOLE FOCO AL DESARROLLO TURÍSTICO METROPOLITANO
Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades
UNA EXPERIENCIA PACÍFICA …… Jugando de anfitrión UNA EXPERIENCIA PACÍFICA …… Jugando de anfitrión.
DECLARACIÓN CONJUNTA EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA
Avanzando hacia el turismo rural comunitario en EL Salvador Avanzando hacia el turismo rural comunitario en EL Salvador PROGRAMA SALVADOREÑO DE INVESTIGACIÓN.
LÓGICA PARA EL DESARROLLO COMPETITIVO REGIONAL
DEPARTAMENTO CIUDADANIA Y CULTURA
Identifica, tiene idea y jerarquiza los servicios turísticos complementari os.
TURISMO RESPONSABLE COMO MOVIMIENTO SOCIAL
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Propósito 1. Adecuar la oferta estadística a las necesidades reales de información nacional.
Presentación La influencia del turismo en la cultura de los oasis 15 de enero de 2007 Congreso “Oasis y turismo sostenible“ Ponentes: Andrea Misselwitz.
ANÁLISIS POLÍTICAS DE TURISMO DE COSTA RICA
Placa Apertura. Educación Turística y Gobierno Lic. Marcelo R. Mancini Puerto Iguazú, 14 de Noviembre de 2011 Gobierno, Universidad e Innovación Educativa.
Comisión Intermunicipal de Turismo.
MODELO DE INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
DIANA STEFANNY CHAVEZ CASTELLANOS PABLO ANDRES ALVARADO YATE INICIO.
Rubén Darío Garcilazo. Marcela Luján.
LA NUEVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLL0 LOCAL EN LOS ANDES Voluntariado-Aprendizaje-Servicio SOLO PARA MAESTROS y LÍDERES EMPRENDEDORES ETAPA DE SERVICIO.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
AGENCIAS DE VIAJES I.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
INFORME CENSO DE AGENCIAS DE VIAJES EN COLOMBIA 2010
POLÍTICAS DE TURISMO SOSTENIBLE
Universidad autónoma san francisco CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA DOCENTE: TAMAYO ARANÍBAR ÁNGELA TEMA: NECESIDAD DEL AUGE DE LA.
POLÍTICAS DE TURISMO: CASO CHILE
Jairo Andrés Losada M Camilo A. Rodríguez Castro Esteban Sierra Gayón
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción local de Guatuso ASOCIACIÓN GUATUSEÑA PARA EL DESARROLLO (JUNIO 2007)
Turismo Sostenible Gustavo Palacios Retos para un turismo sostenible Reto 1: Crecimiento dinámico - Escoger servidores turísticos que disminuyan.
SOSTENIBILIDAD Ambiental Económico Social.
Es una comunidad menor a habitantes que se distingue por sus atributos simbólicos, materiales e inmateriales: historia, producciones, religiosidad,
XXIII Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo 03 y 04 de setiembre de 2015.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
EUGENIO YUNIS Vicepresidente Ejecutivo, FEDETUR, Chile.
1 RAFAELA PRODUCTIVA CÓMO LLEGAMOS? 3 RESULTADOS 4 PRÓXIMOS PASOS.
Congreso AUDOCA Hotel Radisson 27 agosto Conglomerado Dinámico Relaciones estables y Planes de trabajo comunes. Escala en investigación, tecnología,
LIC. WALFO ALONSO LOPEZ DIRECTOR REGIONAL ESTRATEGIAS DE PREVENCION, REDUCCION DE VULNERABILIDADES Y PREPARACION DEL SECTOR COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO.
SISTEMA TURISTICO Se define como “un conjunto definible de relaciones, servicios e instalaciones que interactúan cooperativamente para realizar las funciones.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

Las Cajas de Compensación Familiar: importantes agentes para el desarrollo turístico local Gustavo Adolfo Toro Velásquez Presidente de Cotelco Cartagena octubre 2015

Servicio público promovido por el Estado para que las personas de recursos económicos limitados puedan acceder al ejercicio de su derecho al descanso y al aprovechamiento del tiempo del libre, mediante programas que permitan realizar actividades de sano esparcimiento, recreación, deporte y desarrollo cultural en condiciones adecuadas. Turismo Social

Producto Turístico Atractivos Actividades Prestadores de servicios Equipamiento Infraestructura Superestructura Vocación Turística

Agentes Autoridades del DestinoSector EmpresarialPrestadores de ServiciosComunidad ReceptoraSector Privado

Con producto Sin producto Destino sostenible Desarrollo integral del destino Fortalecimiento económico Desarrollo social Apropiación cultural Destino insostenible Crecimiento descontrolado Pobreza / mala distribución Aculturación

Cajas de Compensación Liderazgo Impulsar Sensibilizar Concienciar Influencia Credibilidad Convocatoria

Cajas de Compensación Agente activo Convocar al sector público, las cámaras de comercio, sector privado. Articular la oferta, identificar necesidades del destino e involucrar a las comunidades receptoras.

Producto turístico Crearlo Empaquetarlo Comercializarlo Promover Turismo social Economía local Prácticas sociales Diversificar Fortalecer Entorno Cuidar Beneficiar el destino en general

Producto turístico Necesita ser comercializado Crear sinergias entre cajas Impulsar los productos regionales con las agencias de viajes a nivel nacional

Cajas de Compensación Agentes partícipes de turismo Agentes líderes del desarrollo turístico local