MovilidadMovilidad Viajes, desplazamientos y traslados.

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Transcripción de la presentación:

MovilidadMovilidad Viajes, desplazamientos y traslados

MOVILIDAD Nuestros objetivos Normativas Servicios de soporte al empleado Salir Plataforma del V Convenio Colectivo InterempresasSIPA – Noviembre de 2015

MOVILIDAD Nuestros objetivos Objetivos Cumplimiento de la Normativa Existente de Viajes, Desplazamientos y Traslados (PG-122, GAP-Global Assignment Policy, Convenio). Claridad e igualdad a la hora de aplicar dicha normativa y cualquier otro acuerdo complementario, en: Viajes Desplazamientos Traslados Tanto a nivel nacional como internacional Identificación de las situaciones de riesgo que puedan tener un impacto negativo en el trabajador. Utilización de todas las ventajas fiscales que permita la legislación. Herramientas de gestión y liquidación de viajes: lograr un correcto funcionamiento y, cuando no sea posible, proponer soluciones alternativas. Plataforma del V Convenio Colectivo InterempresasSIPA – Noviembre de 2015 Volver

MOVILIDADNormativas Normativa de viajes y desplazamientos ­­Misma norma de Viajes y Desplazamientos para todos los centros. ­Aplicación equitativa de la Norma para todos los grupos profesionales. Incluir compensación por “tiempo de viaje” en días no laborables. Nada de jornadas maratonianas. No más reglas ocultas al margen de la norma. Plataforma del V Convenio Colectivo InterempresasSIPA – Noviembre de 2015 Desplazamientos y traslados internacionales Más equitativos, sin diferencia por país de origen, grupo profesional o nivel salarial. ­Diferenciar entre desplazamientos a centros de trabajo Airbus, centros no Airbus (en grupo) y centros no Airbus (individuales). Incorporar como estándar los desplazamientos entre factorías españolas. Evitar las condiciones particulares (discriminan y causan malestar). Viajes a países de riesgo: Voluntariedad. Información previa y exhaustiva de los riesgos existentes. Complementos, incentivos y medidas adicionales a tomar. Volver

MOVILIDAD Soporte al empleado Fortalecer los servicios de soporte al empleado Fortalecer los servicios de RRHH para soporte al empleado: ­La transparencia debe ser la clave de la comunicación con el empleado. El expatriado no debe tener la sensación de estar desamparado para la resolución de cualquier tipo de gestión (viajes, nóminas, presencia,…). Proporcionar información clara sobre retenciones de impuestos. Fiscalidad: ­Aplicación por parte de la Empresa de la Legislación Fiscal tanto en los casos conflictivos de ejercicios anteriores como en el futuro. ­Suministrar, dentro de plazo, toda la documentación que se pueda necesitar, tanto para hacienda como para los empleados. Herramientas de gestión y liquidación de viajes: Solución eficaz de los errores detectados. Mismos criterios en las liquidaciones de viaje para todos los trabajadores de todas las empresas del Grupo en España. Plataforma del V Convenio Colectivo InterempresasSIPA – Noviembre de 2015 Volver

Trabajando juntos Noviembre de 2015