Presentación y análisis comparativo general de los LMS Presentación y análisis comparativo general de los LMS Lic. Carlos Emilio Biscay.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-Learning en la industria farmacéutica
Advertisements

Proyecto de Implantación de .LRN en la U.V.
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Moodle. Nivel Iniciación.
Jesús Baños Sancho Catedrático de Sistemas Electrónicos
LMS.
Mejorando la Educación Online con Blended Leaning y Blended Online Learning Peter Fadde Profesor, Diseño y Tecnología de Sistemas de Aprendizaje Southern.
E. Palacios y J. Temprado Jornadas Territoriales Los retos actuales de la educación Coslada, 7 y 8 de Mayo 2008.
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Sala de Registro y Control Comando de las Escuelas
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
NAIROVI VELASQUEZ FERNANDO CORDOBA
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
Sesión 6 Plataforma Virtual Moodle Plataforma Virtual e-ducativa
Plataforma Moodle en la escuela
Sistema Gestor de Aprendizaje Zavala Mendoza Cristian Manuel C.E.O. Graciano Lopez Andrés Jose Julian Hernández Gónzalez Mejía Barron Francisco de Jesus.
E-learning: conceptos, modelos y evaluación
El Centre d’Estudis Politècnics (CEP) es un centro educativo de reconocido prestigio con más de 38 años de experiencia. El CEP se basa en un modelo de.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
DOKEOS ANGELA PATRICIA MORENO CAÑON COD INTRODUCCION A LA INGENIERIA.
Implementación de un Módulo de Gestión de Contenidos SCORM en la Plataforma AulaWeb Daniel J. Muñoz, Ángel García-Beltrán, Raquel Martínez y Juan M. Muñoz-Guijosa.
E-learning Santiago Felici Doctorado: Sistemas y Servicios Telemáticos.
Sistemas de gestión de contenidos (CMS)
TEMA No. 8
Plataformas de aulas virtuales
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García
L.M.S. (Learning Management System)
 El E-learning es educación a través de correo electrónico o a distancia en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros.
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
INTERNET, RECURSO EDUCATIVO Desde la llegada de Internet, las posibilidades de acceso a la información y a la formación se han ido incrementando en la.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
VELIA YISEL SAENZ NAJERA ANA BERTHA CHACÓN RODRÍGUEZ VALERIA FEVELA LUQUE E-LEARNING.
Universidad Virtual Plataforma LMS Dokeos
Definiciones e-learning Christian Alexis Salcedo Rodriguez.
 Origen  Significado Encuentra su origen en la educación a distancia, que en los comienzos se realizaba vía correo. Es un sistema de aprendizaje a través.
PLATAFORMA MOODLE A) Introducción a Moodle
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
Plataformas virtuales
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Facultad de Ingeniería, Universidad Distrital Francisco José de Caldas SISTEMA DE INTEGRACION DE CONTENIDOS DE APRENDIZAJE Juan Sebastian Villanueva Maria.
Somos una empresa Tecnológica peruana con sede en Lima Perú. Es la materialización de un proyecto empresarial creado por un equipo de profesionales expertos.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Antonio Pantoja Informática, mayo D.R ITESM Universidad Virtual Antecedentes  Industria  Comenzó aproximadamente hace 14 años  Explosión.
GESTION BASICA DE LA INFORMACION CAROLINA RUIZ MUÑOZ id
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Moodle y Blackboard Diana Sofía Velásquez Camelo
 Las plataformas son entornos virtuales o herramientas específicas que facilitan la creación de actividades formativas en la red” (Cabero, 2007).
Las más usadas en e-Learning PLATAFORMAS PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA Online.
Aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades.
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
MiriadaX: Aspectos tecnológicos_ Telefónica Learning Services
Transcripción de la presentación:

Presentación y análisis comparativo general de los LMS Presentación y análisis comparativo general de los LMS Lic. Carlos Emilio Biscay

Presentación y análisis comparativo general de los LMS Objetivos de la presentación 1.Brindar una información de contexto y las tendencias sobre el tema del e-learning como base para la toma de decisiones. 2.Presentar las diferentes plataformas. 3.Enumerar los principales aspectos funcionales sobre los cuales se aplicará la matriz de comparación.

Presentación y análisis comparativo general de los LMS

La Web 2.0 (video)

Presentación y análisis comparativo general de los LMS

Fundador: Martin Dougiamas Origen: ’90 Australia / Curtin University of Technology Version 1.0: 20 Agosto de 2002 Idiomas: + 70 Instalaciones: cerca de resgistradas

Presentación y análisis comparativo general de los LMS Consorcio de desarrolladores Open University, UK ›› contributed to Roles, accessibility in 1.8, Quiz (ongoing) and many smaller things. Istituto Superiore di Sanità (ISS), Italy (especially Daniele Cordella) ›› contributed to accessibility compliance to W3C guidelines and Italian law. Microsoft, US ›› contributed to development of XMLDB.XMLDB Google, US (Summer of Code) ›› contributed to development of Admin interface, AJAX editing and Database activity presets. Open Polytechnic, NZ (esp Richard Wyles) ›› for contributions to Moodle Network, Stats, PostgreSQL support, and many other things.

Presentación y análisis comparativo general de los LMS

Presentación de Moodle por Moodle (video)

Presentación y análisis comparativo general de los LMS

Fundador: Thomas De Praetere Origen: Universidad Católica de Lovaina 1era. versión: año 2000 Idiomas: 34 Instalaciones: Oficiales

Presentación y análisis comparativo general de los LMS Consorcio de desarrolladores

Presentación y análisis comparativo general de los LMS Presentación de Dokeos por Dokeos (video)

Presentación y análisis comparativo general de los LMS

Origen Hindú Fundada en de 50 clientes en EUA, UK, Australia, Irlanda, Holanda e India proyectos de contenidos empleados Crecimiento anual del 150%

Presentación y análisis comparativo general de los LMS Fundadores Amit Garg ›› Founder & Director (Content Solutions) Amit Gautam ›› Founder & Director (Technology Solutions)

Presentación y análisis comparativo general de los LMS Presente y alcances Sales - New York HQ - Pune ArgentinaWashingtonCaliforniaUtahNew Jersey Ohio Florida Texas Ireland UKNetherlands Mumbai DelhiTaiwan Melbourne SydneySouth Palms Upside Learning Clients

Presentación y análisis comparativo general de los LMS Productos Multiple licensing and pricing options AICC, SCORM, QTI, and Section 508 compliance EasyIntegrate for SAP, PeopleSoft, and custom systems World-class support Available in both hosted and managed modes UpsideLMS [Learning Management System] Automated scheduling Full nomination workflow Detailed Training reports Online Training feedback Integrated module UpsideTMS [Training Management System] Supports 6 question formats Completely crash-proof and copy-secure QTI compliant Graphical reports with drill-down feature Quick Assessment Authoring module UpsideAE [Assessment Engine]

Presentación y análisis comparativo general de los LMS

Generales Interfase, navegación, estilo Herramientas de comunicación e interacción Sincrónicas y asincrónicas: Foros, chats, Video conferencia, etc. Gestión de los cursos Evaluaciones y test Seguimiento (tracking) Estadísticas Gestión de contenidos SCORM Herramientas de Autor

Presentación y análisis comparativo general de los LMS Escalabilidad ¿Se adapta tanto a pequeñas como grandes instalaciones? ¿Cuán fácil resulta la solución para permitir un crecimiento de usuarios, contenidos y funcionalidades? Actualizaciones del sistema. Administración de la plataforma Administración de usuarios Administración de aulas virtuales Configuración Estadísticas globales Fortaleza de la Comunidad de usuarios, Usabilidad y Documentación Amigabilidad con el usuario Manuales, Helps on-line Comunidad de usuarios Tipo de soporte y asistencia

Presentación y análisis comparativo general de los LMS Cuestiones comerciales Empresa u organización Propietaria o de soporte. Característica de la empresa, antigüedad, especialidad, etc. Asistencia técnica. Servidor y conectividad. Costos de capacitación de implementación de licencia de adaptación y desarrollo

Presentación y análisis comparativo general de los LMS Conclusiones Destinatarios y contexto educativo: Estilos de trabajo, saberes y experiencias previas, cultura, dispersión geográfica, capacidad de soporte, temática, nivel de los estudios – grado, posgrado, etc. Aplicación: ¿Educación a distancia?, ¿blended? ¿Complemento clases presenciales? ¿Cuál es el factor más importante en la implementación de un LMS?: El factor Humano

Presentación y análisis comparativo general de los LMS Sitios de comparación de plataformas El Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid EduTools Portal de e-Learning para la Formación Profesional Ocupacional (España)

Presentación y análisis comparativo general de los LMS Información complementaria Cómo elegir una herramienta de gestión de contenido en función de un modelo de aprendizaje - Peter Baumgartner - University Profesor - Fernuniversitaet in Hagen - Institute for Educational Science and Media Research (IfBM), en el Sitio. Open Source en el e-learning: ¿Una cuestión de mente? - Análisis del fenómeno del Open source en el e-learning, situación actual y tendencias - Carlos Emilio Biscay, en el Sitio.

Presentación y análisis comparativo general de los LMS ¿DUDAS? | ¿COMENTARIOS? | ¿PREGUNTAS?

Presentación y análisis comparativo general de los LMS MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN! Lic. Carlos Emilio Biscay