Dirección Junta de Propietarios Liderazgo y Conflictos en Grupo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
Advertisements

Jonathan D’Andonaegui
CÓMO DAR MALAS NOTICIAS
Profesor Baudilio Hernández
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
Gestión De Transporte y Logística
DAR LA CARA POR UNO MISMO
Training –Inicio Rápido-. INICIO RAPIDO BIENVENIDA Me gustaría darles la bienvenida al equipo y felicitarlos por tomar la decisión de iniciar su propio.
Técnicas para responder de forma asertiva Responder a su reivindicación con un chiste. Reírse ¿Sólo tres semanas tarde? ¡Yo he conseguido ser todavía menos.
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
Adaptado por rehumanos con fines educativos
LENGUAJE PARLAMENTARIO
Programa de Asistencia al Empleado
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ? ¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ?
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
Curso de Prevención De VIOLENCIA ASERTIVIDAD
Técnicas para vencer la manipulación en las relaciones interpersonales
“Comunicándose con los Demás” ¡Bienvenidos! Facilitador: Patricio Palacios.
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
TRABAJO EN EQUIPO.
Programa de desarrollo de la ASERTIVIDAD
ESCUCHA ACTIVA QUÉ POR QUÉ CÓMO PARA QUÉ .
ESCUCHA EFECTIVA. ESCUCHA EFECTIVA DEFINICIÓN La escucha activa y efectiva es un hábito; como así también es la base para una comunicación asertiva.
5 La comunicación oral.
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
La Entrevista y el Historial de Salud
Autorrevelación Objetivo:
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
ASERTIVIDAD.
Te veo venir soledad.
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEL TEST DE MANEJO MANEJO DE DE CONFLICTOS CONFLICTOS.
Carolina Buitrago . Angélica Cuevas .Efraín Londoño
TALLER DE LIDERAZGO APODERADOS DELEGADOS DE PASTORAL ÁREAS APOYO – PASTORAL 2011.
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
COMUNICACIÓN EFECTIVA
APRENDE A SER ASERTIVO.
Aprendiendo más sobre las cartas
Ps. Yovanny Quicaño Portugal
Las Relaciones Interpersonales
Presentado por: Ray Rivera Navas
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
En la práctica el entrenamiento en asertividad supone el desarrollo de la capacidad para expresar sentimientos o deseos positivos y negativos de una forma.
ESTRATEGIAS DE BLOQUEO.
Acuerdos Roles Equipos Persona encargada de que se escuchen y respeten todas las opiniones de las niñas y niños.
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
EL COMPORTAMIENTO EFICAZ
Los Grupos Objetivos Generales Estimular a cada individuo para que se anime a participar, en clima de mayor intimidad.Estimular a cada individuo para que.
Los seres humanos a lo largo de la vida debemos convivir con diferentes personas, al igual que ellos tenemos diferentes formas de pensar, sentir y.
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
ESTILOS DE COMUNICACIÓN
Tema 4: La Comunicación Elementos de la comunicación
Hablar a los amigos, la familia, los compañeros de trabajo y su gerente Leer Folleto, si tio web Leer Hablar DESAFIAR a ambos lados.
Seminario Socrático Srta. Lupercio-Diaz.
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
El lenguaje puede ser un arma. Puede servir para serenar o para intranquilizar, para explicar o para confundir, para acusar o para absolver, para investigar.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Líder y Jefe.
EMPATÍA ASERTIVIDAD ESCUCHA ACTIVA
Resolución de Conflictos
La humanización de los servicios de salud es un elemento mediante el cual se busca sensibilizar al personal de salud, tanto los que tienen funciones administrativas.
Enseñar a aprender: Resolución de conflictos I JORNADA DE FORMACIÓN SONRISAS VERDES EN EL HOSPITAL 09 de Mayo de 2015 Mercedes García Séiquer Psicóloga.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS. "Hablo porque conozco mis necesidades, dudo porque no conozco las tuyas. Mis palabras vienen de mi experiencia de vida.
El Trabajo Colaborativo
Transcripción de la presentación:

Dirección Junta de Propietarios Liderazgo y Conflictos en Grupo El mayor obstáculo para aprender algo es creer que uno ya lo sabe Karl Albrecht SILVIA ELENA GARCÍA GARCÍA

Los Grupos Convocatoria Saludo individual y saludo al «grupo»: El grupo es el que tiene «poder» Los grupos «NO» tienen memoria El grupo protege al grupo El grupo tiene sub-grupos

Administrador de Fincas: Rol del Director como Líder Social Atención a: La TAREA: Orden del Día A las necesidades: Del GRUPO Del INDIVIDUO Lograr la participación de TODOS Liderazgo compartido = Responsabilidad Compartida

Guión de Motivación al comienzo Saludo Individual / Saludo al grupo Bienvenida a la reunión Motivar a : Centrarse en los temas A la importancia de la reunión A saber participar y escuchar a TODOS. Hora aprox. de finalización (pedagogía) Dar comienzo a la reunión (Orden del día)

Participación de TODOS – 3ª FUERZA Dirigir la mirada y el lenguaje del cuerpo a los más retraídos. Formular preguntas: Abiertas: ¿Cómo lo ven? Cerradas: ¿Cuándo?- ¿Dónde?- ¿Cuánto? Alternativas: ¿Esta semana o la que viene? Utilizar preguntas para impedir discusiones ¿Para qué?

Roles Activos El de la oposición/rompe-reuniones El jefe informal o líder natural Busca lo mejor para el grupo/ Comunidad Energía/ Voz y expresión El de la oposición/rompe-reuniones Destacar EL Ataca /Voz y cuerpo para colapsar

SOLO EL GRUPO TIENE PODER “Rompe Reuniones” NEUTRALIZACIÓN No vigilarlo con la mirada Cuanto más lo mire + motivado está. Aceptar con calma la interrupción Dirigir la mirada sin violencia Evitar caer en el diálogo Es lo que quiere Peligro: olvidamos al Grupo SOLO EL GRUPO TIENE PODER

Tipos de roles de los participantes en grupo Roles Pasivos El más popular- favores El gracioso Los sumisos El marginado

FORMULAS DE ESCUCHA NEUTRAS “ENTIENDO” / “COMPRENDO” Escucha Empática Para demostrar COMPRENSIÓN utilice las expresiones FORMULAS DE ESCUCHA NEUTRAS “ENTIENDO” / “COMPRENDO”

Ataque: No me ha llegado la convocatoria “ … por la importancia de los temas a tratar en la convocatoria…” Posible Ataque (interrumpe): “ A MI No me ha llegado la convocatoria…!” Respuesta: “La hemos enviado; no obstante, aprovecho la ocasión para que una vez acabada la Junta comprobamos sus datos. Gracias” (Aplazamiento Asertivo)

Saltarse el Orden de Temas El APLAZAMIENTO ASERTIVO “Tomo nota y lo tratamos en la próxima reunión del día…»

Estamos hablando y nos interrumpe… Respuesta Asertiva elemental: “Te pido que no me interrumpas” Respuesta Asertiva Ascendente: (Insistir) “No me interrumpas por favor”

Asertividad y Conflicto (1) TÉCNICA DEL “DISCO ROTO”: Repetir respuesta sin dar más explicación. EL “BANCO DE NIEBLA”: «Es posible, pero yo lo veo de otra forma”. Es posible, ahora bien, yo creo…”

EL DISCO ROTO o DISCO RAYADO TACTICA DEL DISCO ROTO Insistir en la misma respuesta (2-3 veces) Recuerda usar siempre las mismas expresiones, de lo contrario podemos caer en la justificación ya no sería un Disco Roto o Rayado.

Asertividad y Conflicto (2) ASERTIVIDAD EMPÁTICA: “Entiendo que se sienta así y tiene derecho a ello, pero debemos decidir qué… Asertividad SUBJETIVA: “Es su opinión, pero no estoy de acuerdo”. «Es su opinión; opinión que respeto pero no comparto en este tema»

Ataque a la ÉTICA “Posible ataque: “…Siempre pensando en gastar más en el ascensor es que ustedes se llevan algún tipo de comisión porque no lo entiendo…! Respuesta: Firme “Sr X, la ETICA y la profesionalidad es una realidad en TRYTON Administradores” (Disco roto) Desviar atención preguntando a otro propietario.