Administración Estratégica Proceso de Administración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y después actúe conforme a ellos. Importancia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

Planeamiento estratégico
DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
DISEÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO
Elementos de la Organización
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
Aquí encuentras lo mejor Con el presente trabajo como empleados seleccionados para desempeñar el cargo de Administrador, queremos ilustrar a la junta.
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
MODELO DE SERVICIO AL CLIENTE EN SU ORGANIZACIÓN
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
ESTRATEGIA COMPETITIVA EN SECTORES NACIENTES
Clase 6 1.) Proceso de administración estratégica de la marca.
INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD DE COSTOS
ANATOMIA DE LAS ORGANIZACIONES DISEÑO DE LAS MICRO ORGANIZACIONES
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Fundamentos de la Planeación
Organizaciones, administración y la empresa en red.
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Estrategias Genéricas y de Soporte
Figura 1.2 El presupuesto en el tiempo.
Administración y Planeación
Estrategias, políticas y premisas
INTELIGENCIA DE MERCADOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
CUADRO COMPARATIVO CONTROL ADMINISTRATIVO Y CONTROL FINANCIERO.
EL FUTURO YA HA COMENZADO Punto de partida = RECONOCER “Las CAUSAS que provocarán los FUTUROS CAMBIOS a producirse en el entorno a M y L plazo, ya están.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
E L SÍNTOMA ORGANIZACIONAL NEGATIVO COMO MANIFESTACIÓN DE DESVIACIÓN DE OBJETIVOS Y DETERIOROS DE LA PRODUCTIVIDAD. 1.
Tipos de mercados Estructura de mercado: número de empresas que hay en una industria y su tamaño relativo. Poder de mercado: capacidad de una empresa para.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
Adquisición de compromisos por parte de la alta dirección  Si la iniciativa no parte de la alta dirección, puede deberse a que no sea consciente del alcance.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Análisis del Entorno competitivo
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA INGENIERÍA FINANCIERA.
GENERA PLANEACIÓN PLAN DE NEGOCIOS Y NATURALEZA DEL PROYECTO
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
Introducción a la Gerencia
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Catedrático: Mde Bayron Baena
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Alejandra Contreras Marin
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Comportamiento organizacional
Dirección de Marketing Duodécima Edición
CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Un buen método para la reducción de costos
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Consultoría de Procesos de Negocio
La estrategia de los negocios internacionales
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
VENTAJA COMPETITIVA.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
LA DIFERENCIACION..
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
MARKETING MIX vs CONSUMIDOR Sergio Andrés Serrano Rivero Octubre2012.
Las decisiones interfuncionales para que la organización..
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
COSUDE - PROYECTO GAMA CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION Ing. Jose A. Paniura Quispe.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Este documento pertenece a ENERGING Gas y Electricidad, C.A. y es estrictamente confidencial. Se prohíbe la divulgación, utilización y reproducción total.
Nombre de la Empresa Plan de negocios Fecha -Nombre de la persona que presenta.
Transcripción de la presentación:

Administración Estratégica Proceso de Administración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y después actúe conforme a ellos. Importancia de Administración Estratégica Entra a jugar un papel determinante el concepto de largo plazo lo cual es aplicado hasta la actualidad

Beneficios : Beneficios Financieros y No Financieros Beneficios Financieros.- Más rentables. Beneficios No Financieros.- Se pueden detectar algunos: - Detecta oportunidades por orden y prioridad - Ofrece una visión objetiva de los problemas administrativos

- Representa un marco para coordinar y controlar mejor las actividades. - Reduce la consecuencia de cambios adversos - Permite tomar decisiones importantes para cumplir objetivos establecidos

Ejemplos: Beneficios financieros : Mayor rentabilidad en la Empresa, mayores utilidades financieras. Beneficios No financieros : Mayor productividad, mejor desempeño, presencia en el mercado, expansión, reconocimiento de marca

Naturaleza de los alcances de la Administración Estratégica : 1.- La comunicación ( Es básica ) 2.- Globalización y Adaptación 3.- El ambiente es un elemento clave de la estrategia

Elementos : 1.- La planeación estratégica deberá ser evolutiva más que directiva 2.- Proveer una estructura organizacional, en que los individuos pueden resolver sus problemas 3.- Enfoca la dirección en el desempeño y la mejora contínua. 4.- El plan estratégico debe ser respaldado por una autoridad competente

Desafíos - Amenazas de nuevos competidores - Barreras de entrada - Amenazas de sustitución - Poder de negociación de los proveedores y compradores - Presencia de rivalidades - Adaptarse al cambio - Hacer planeación de Administración Estratégica