Módulo: Cálculos económicos, gestión de proyectos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Gestión de Proyectos
Advertisements

Integrantes: Ayesa, Mariano Battaini, Lucas
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
2010 Presentación Final Proyecto Originación de Crédito
2da. Reunión Grupo de Estudio PMP Ciudad de México
Fundamentos de la Gestión de Proyectos
DIRECCION Y GESTION DE PROYECTOS
Gestión de Información para Proyectos
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
Curso: Cómo iniciar y planificar proyectos en el área de TI
Participantes en los Proyectos de Desarrollo
Implementación, Control y Cierre Grupos de Procesos
Ingeniería del software Juan Pablo Núñez
LOS PROCESOS DE LA GERENCIA DE PROYECTOS.
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
PMI NUEVO CUYO ARGENTINA Metodologías para la Dirección de Proyectos
Implementación, Control y Cierre Procesos de Control
Acta de Constitución del Proyecto
Introducción a la gestión de Proyectos PGD Pedro Pablo Puky Rotary Altamira-Metropolitano, Distrito
GESTIÓN DE PROYECTOS MARCO CONCEPTUAL.
La Estructura de Desglose de Trabajo como herramienta de planificación
El tipo de proyectos puede utilizar una metodología específica
Implementación, Control y Cierre Procesos de Cierre
Profesor: Javier Lacunza Zumeta
Fundamentos de la Gestión de Proyectos Segunda Parte
Introducción a la Metodología PMI. PROYECTOS GESTIÓN OFICINA DE PROYECTOS 1.INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA PMI 2.FLUJOS DEL PROCESO PFP 3.LINEAMIENTOS.
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP
Administración de Proyectos
¿Cómo nos ayuda GeneXus a mejorar la calidad en el proceso de desarrollo de Software? Ing. Rosario Estévez Ing. Rafael Mon
Presentación Final Proyecto Originación de Crédito Especialización en construcción de software Universidad de los Andes Bogotá Julián Morales.
Presentación Final Proyecto Originación de Crédito Especialización en construcción de software Universidad de los Andes Bogotá Julián Morales.
Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 1 Gestión de Proyectos Master en Evaluación de Proyectos ITBA – UCEMA Semana.
Gestió n de Tiempo Nos pasamos todo el día pendiente de la hora… y sin embargo siempre nos falta tiempo.
DIRECCIÓN DE PROYECTOS
Especialización en Desarrollo de Software
Vicerrectoría Académica
El Método Indra para la Gestión de Proyectos Mayo de 2008 ( Área reservada a imagen )
Departamento de Medicina Preventiva y Social, Facultad de Medicina Sociedad Uruguaya de Informática en la Salud (SUIS) Curso Introductorio a los Sistemas.
PMBOK GUIDE.
Procesos itil Equipo 8.
Administración de Proyectos
8/4/2015Gestión de Proyectos de Software1 INTRODUCCIÓN AL PMBOK Carlos Mario Zapata J.
Especialidad en Administración de Proyectos
Organización y Administración de Proyectos de Software Docente: LIA. SUEI CHONG SOL, MCE.
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
¿Qué es un Proyecto? Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único. Temporal significa que.
Project Management Institute PMI
Gerencia de Proyectos -PMI
 La Gestión de proyectos también conocida como Gerencia, Dirección o Administración de proyectos es la disciplina de planear, organizar, asegurar y coordinar.
Introducción a la Administración de Proyectos
Consultoría de Análisis de Negocio para Osinergmin
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Gestión de Proyectos Alfredo Zayas.
Tema 5 Procesos del área de Integración Cerrar el proyecto o fase
Formación Especializada en Dirección y Gestión de Proyectos
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
Gestión del Alcance e Involucrados
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Universidad para la Cooperación Internacional PROGRAMA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Interacción con Otras Áreas del Conocimiento 1.
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
Procesos de Planeación
Marzo 2016 Coordinación de Proyectos Zona Norte (Project Management Office) P M O Guía de Cursos.
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
INTRODUCCIÓN 1.Actividades fundamentales 2.Conceptos básicos 3.Estándares 4.¿Cómo puedo realizar estimaciones?
Gestión del Alcance del Proyecto
Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Sistemas.
GESTIÓN DE PROYECTOS 25/05/2016.
GESTIÓN DE PROYECTOS Ing. Diego Pérez. QUÉ ES UN PROYECTO? Un proyecto es un conjunto de actividades únicas, complejas y conectadas entre sí que tienen.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

Módulo: Cálculos económicos, gestión de proyectos

Sergio A. Peñaloza, MBA, PMP, PMI-RMP Experiencia en Proyectos Más de 18 años en diversos proyectos. Industrias Telecomunicaciones, Gobierno, Productos de Consumo, Construcción, Automotriz, Farmacéutica, Finanzas, Servicios y Medios y Entretenimiento. Actividades Ejecutadas Administración de Portafolio de Proyectos, Administración de Riesgos de Proyectos, Administración de Proyectos, Entrenamiento, Desarrollo de Sistemas, Configuración Funcional de Aplicaciones y Análisis y Rediseño de Procesos. Otras Actividades Profesionales Certificado como PMP y PMI-RMP Miembro del “Project Management Institute”, Miembro de la “System Dynamics Society” y Participante en la “Fifth Edition of the PMBOK Guide”.

Ahora ustedes…

Expectativas ¿Porqué estoy aquí? ¿Qué me gustaría aprender? ¿Qué pienso aportar? ¿Qué NO me gustaría que ocurriera en estas sesiones? ¿Qué SI me gustaría que ocurriera en estas sesiones?

Background sobre PM Historia PMI Futuro

Planeación Estratégica Misión Visión Objetivos Estrategias

Portafolio de Proyectos

Operaciones vs Proyectos La administración de proyectos se ocupa de la creación de iniciativas temporales específicas. La administración de operaciones se ocupa de las actividades repetitivas del día a día para mantener el negocio operando.

Interesados Cualquier persona o grupo de personas que se verá afectado positiva o negativamente ya sea por la ejecución del proyecto o bien por el resultado del mismo

Proyecto “Esfuerzo temporal para crear un producto, servicio o resultado único” Es una serie de actividades y tareas que: Tienen un objetivo específico a ser alcanzado bajo ciertas especificaciones Tienen una fecha de inicio y una fecha de finalización Hace uso de recursos limitados (humanos y materiales) Es multifuncional

La triple restricción Recursos Riesgos Alcance Tiempo Costo Calidad

Administración de Proyectos Aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades del proyecto para cumplir con los requisitos del mismo Se considera la administración de proyectos exitosa cuando se alcanzan los objetivos: En el momento planeado (cronograma) Con el dinero planeado (presupuesto) En los parámetros de desempeño/tecnología planeados Utilizando los recursos asignados efectiva y eficientemente EL CLIENTE LO ACEPTE

Administrador de Proyecto

Interesados

Procesos de PM El PMBOK 47 procesos 10 áreas de conocimiento 5 grupos de proceso

Herramientas para la Administración de Proyectos Conceptos Básicos

Acta Constitutiva del Proyecto Definición de Objetivos del Proyecto Descripción de los Interesados Business Case Estimaciones de Alto Nivel Hitos Dependencias Restricciones y Supuestos Problemas y Riesgos

Alcance Producto Proyecto Diferencias y similitudes entre alcance y calidad

Requerimientos Interesados Legales Desempeño Logísticos Técnicos

Entregables ¿Qué si?, ¿Qué no? Requerimientos Funcionales Interfaz con Otros Entregables Estándares Cuantitativos Requerimientos de Documentación, Entrenamiento y Soporte Pruebas de Aceptación

WBS Componente principal Componente secundario 1 Subcomponente 1a Subcomponente 1b Subcomponente 1c Componente secundario 2 Subcomponente 2a Subcomponente 2b Subcomponente 2c Componente secundario 3 Subcomponente 3a Subcomponente 3b Subcomponente 3c

Hitos Las fechas límite son útiles para ayudar a planificar En este cronograma de tareas se define un paquete de trabajo por cada línea, el número de horas, las personas responsables, la fecha de comienzo y el término de las actividades. NdT: En fábrica esto se llama planificación final o programación de tareas, pero se carece del original para definirlo

Cronograma NdT: Se hizo el intento de insertar la traducción pero no fue posible. La tabla insertada no lo permite.

Presupuesto