SECUENCIA DIDACTICA REVOLUCION MEXICANA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

Reusar y reciclar Un inicio para mejorar
Blogs Un blog es un sitio Web, con contenidos de autoría individual o colectiva donde se recopilan mensajes de uno o varios autores sobre una temática.
Consejos Técnicos Escolares
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
IDENTIFICACION DE LA PROBLEMÁTICA (PRODUCTO I)
6° básico.   Para comenzar a crear y editar el blog, hacer clic en “Nuevo Blog”.   Completar los campos de información solicitados y hacer clic.
LA CRISTIADA.
Lee, piensa, decide y aprende
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
Lenguaje, Redacción y Ortografía
El libro que más me gusta…
SESION 4 Planeando con TIC.
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
Titulo del proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio Profesora: Ma. Isabel Ramos Hernández Escuela: Primaria Vicente Guerrero 29DPR0110H 5° Grado.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
METODOLOGIA.
TODOS PODEMOS APRENDER
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
La transformación de la práctica docente
FICHA DE IDENTIFICACIÓN
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirven
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
“COMPRENSION LECTORA”
ADRIANA JUAREZ ISLAS PRODUCTO 16 Y 17  NIVEL: PRIMARIAGRADO: 5° ASIGANTURA: ESPAÑOL  PROYECTO: 1 BLOQUE: 4 TIEMPO: 2HRS  AMBITO: LITERATURA   COMPETENCIA:
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
PRIMARIA VALENTIN GÓMEZ FARIAS CCT15EPR4341W MUNICIPIO LA PAZ, MÉXICO.
Maestras y maestros: Educar es tocar alma de nuestros alumnos, llenar su espíritu para que quieran y aprendan a ser mejores personas, felices y competentes.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS. Este trabajo es para que los alumnos participen de manera más activa y expongas sus trabajos de presentación en las clases.
¿CÓMO SE HACE UN REPORTAJE?
Organización de la asignatura
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
BIENVENIDOS “INFORME 1°C Y D”.
1.- ¿Para qué aprender historia? -Para aplicar estrategias enseñarles a través de la metodología y generar aprendizajes con los niños en clase de manera.
Sistema Educativo Estatal
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
CURSO: METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
P R O Y E C T O S.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
Formación Humana y Social
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
30 de octubre de 2015.
30 de octubre de 2015.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
30 de octubre de 2015.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
J.N. Ing. Óscar Baylón Chacón. 3° A Educadora: María del Rosío Palma Lara. Alumna: Alemán Pérez Ariana Adilene.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Idiomas Modernos Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras USO.
SECUENCIA DIDÁCTICA REVOLUCION MEXICANA.
Transcripción de la presentación:

SECUENCIA DIDACTICA REVOLUCION MEXICANA

PROYECTO: ANALIZAR FECHAS Y PERSONAJES DE LA REVOLUCION MEXICANA TEMA: LOGRAR QUE MIS ALUMNOS ANALICEN Y COMPRENDAN HECHOS SOBRESALIENTES DE LA REVOLUCION MEXICANA. SUBTEMAS: ACCIONES DE PERSONAJES INVOLUCRADOS SESIONES: DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE TIEMPOS EN 3 TIEMPOS INICIO ,DESARROLLO Y EVALUACION COMPETENCIA: Revisión de fechas y personajes de la Revolución Mexicana así como sus consecuencias. APRENDIZAJE ESPERADO: Describe causas y consecuencias de algunos problemas de la Revolución Mexicana. SUGERENCIAS DIDACTICAS: LAS ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN SE PROPONEN PARA INVITAR A LOS ALUMNOS A INVESTIGAR EN INTERNET Y A ESCRIBIR SUS OPINIONES EN EL BLOG QUE SE LES INDIQUE. PALABRAS CLAVES: Revolución. V. Carranza. Zapata Villa Hermila Galindo. AMBITO SOCIAL: SE PROPONE INVOLUCRAR A LOS PADRES DE FAMILIA, YA QUE ELLOS ESTARAN AL PENDIENTE DE QUE NO HAGAN MAL USO DEL INTERNET SINO NADAMAS ENTRAR A DONDE SE LES INDIQUE.

ACTIVIDAD DE INICIO: EL DOCENTE LES PREGUNTA A LOS NIÑOS SI HAN ESCUCHADO LAS PALABRAS REVOLUCION MEXICANA. LOS NIÑOS HACEN SUS COMENTARIOS EN GRUPO. DESPUES DE ESCUCHAR LOS COMENTARIOS, EL MAESTRO LES LEE UNA HISTORIA D ELA EPOCA DE LA REVOLUCION MEXICANA Y COMENTAN EN GRUPO LA LECTURA. ACTIVIDAD DE DESARROLLO: EL DOCENTE LES PIDE A LOS ALUMNOS QUE INVESTIGUEN EN DIFERENTES FUENTES DE INFORMACION SOBRE LO QUE ES LA REVOLUCION MEXICANA. LOS ALUMNOS PRESENTAN LA INVESTIGACION REALIZADA MEDIANTE UNA EXPOSICION EN EQUIPOS. LOS DEMAS EQUIPOS HACEN SUS ANOTACIONES PARA COMPLETAR SUS NOTAS. EL MAESTRO LE S PREGUNTA SI SE PARECE EN ALGO SU INFORMACION RECOLECTADA CON LA LECTURA QUE SE LES LEYO CON ANTERIORIDAD. ACTIVIDAD DE CIERRE: AL FINAL, CON LA INFORMACION COMPLETA Y CON LAS ANOTACIONES Y CORRECCIONES PERTINENTES, LOS ALUMNOS PUBLICAN EN LOS BLOG SUS OPINIONES Y CONCLUSIONES DEL TEMA. INVITEN A MAS COMPAÑEROS DE LA ESCUELA A INGRESAR A LOS BLOGS DE INFORMACION PARA CONOCER MAS SOBRE EL TEMA DE LA REVOLUCION. RECURSOS DIDACTICOS:: INTERNET, BIBLIOTECA DEL AULA, ENCICLOMEDIA EVALUACION: LA CALIDAD DE SU PRODUCTO (OPINION) Y SU PRESENTACION TRANSVERSALIDAD: ESPAÑOL (REDACCION)

Revolución Mexicana. Presentado por : Profr. Pedro Lara Fornés RFC: LAFP7005212X8