EDUCACIÓN GENERAL EN ASIGNATURAS DE CARRERA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Implementación académica Instrumentación didáctica.
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Licenciado en Ciencias de la Educación
FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
El Modelo de formación por competencias
¿Y EL PLAN DE CLASE? ¿Dónde está? Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL INGENIERO EN INFORMÁTICA
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Evaluando Competencias Profesionales a Través de Rúbricas
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: METODOLOGÍA GENERAL DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
Acreditación y Educación en Ingeniería: Análisis de los estándares de calidad en relación con la formación y el aprendizaje de los estudiantes Autores:
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
La Reflexión docente como un dispositivo de cambio Irina López C. Ana Moraga T. Red para la Excelencia Docente Universidad de Chile.
Modelo de capacitación de docentes en plataforma para el logro de resultados de aprendizaje: La experiencia de transición metodológica desarrollada en.
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
Perfil de egreso de la Educación Básica.
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
DECANATO DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA Avances en el Perfil Profesional basado en el Enfoque por Competencia INGENIERIA EN INFORMÁTICA Y ANÁLISIS DE SISTEMAS.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
Modelo Nacional de Acreditación de la Educación Superior.
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
Ing. en Sistemas de Información
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
9° Congreso Internacional. México, D. F.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Blondy Brooke Dorantes Olivo
Competencias para la vida
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Evaluación de la competencia científica en la educación secundaria
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Sílabo por Competencias Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
26 de julio del “El nacimiento de la Universidad de Los Andes no obedeció solo al deseo de dar vida a otra universidad o a un interés exclusivamente.
 INTRODUCCIÓN  DIAGNÓSTICO  EXIGENCIAS DE LA SOCIEDAD EN LA ACTUALIDAD  REALIDAD NACIONAL  OFERTA ACADÉMICA VIRTUAL EN PANAMÁ  DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN.
Secundaria Perfil de Egreso
EDUCACIÓN GENERAL EN ASIGNATURAS DE CARRERA Carolina Toro.
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
NombreObjetivoPrograma asociado Investigación y Desarrollo Investigación Educativa Ingeniería del softwareContribuir al desarrollo de proyectos de software.
CARRERA INGENIERIA CIVIL. 1. DESARROLLAR EN EL ESTUDIANTE LA CAPACIDAD DE LOGRAR CON SU TRABAJO, DE FORMA CREATIVA, LA COMBINACIÓN DE PRINCIPIOS ESTÉTICOS.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Vicerrectoría de Desarrollo Regional y Proyección comunitaria VIDER Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Sistema Nacional de Educación Permanente.
MÓDULO 08 TALLER PRESENCIAL : PERFILAMIENTO – ANALISIS DE LA PERSONA.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
APLICACIONES BPM JULIÀN DAVID CALVACHI GÒMEZ. IMPLEMENTACIÓN Estrategia Procesos Tecnología  Iniciativas estratégicas con los procesos de negocio, apoyados.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN GENERAL EN ASIGNATURAS DE CARRERA Carolina Toro

Ingeniería en Gestión Informática Perfil de la carrera (cont.) Gestión de Tecnologías de Información: Formular, evaluar y gestionar proyectos de implantación y evaluación de infraestructuras tecnológicas básicas y apropiadas, mediante un enfoque metódico y medible que considere factores legales, culturales y ambientales desde su concepción, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos durante el proceso.

Ingeniería en Gestión Informática Perfil de la carrera (cont.) Economía y Negocios: Formular y evaluar proyectos de tecnologías de información, utilizando para ello el dominio de conceptos económico-financieros, con una actitud orientada a la búsqueda de soluciones y productos innovadores, cautelando el impacto de sus decisiones en el entorno.

EDUCACIÓN GENERAL EN ASIGNATURAS DE CARRERA Miguel Gutiérrez Gaitán

¿CÓMO SE IMPLEMENTAN EN LAS ASIGNATURAS DE CARRERA? ANEXO PROGRAMA / SYLLABUS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN EJEMPLOS TABLAS DE ESPECIFICACIONES RÚBRICAS EVIDENCIAS

ANEXO DE SYLLABUS EJEMPLO: DIMENSIÓN DE HABILIDADES COMUNICATIVAS ORALES Y ESCRITAS

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN EJEMPLO TABLA DE ESPECIFICACIONES: DIMENSIÓN DE HABILIDADES COMUNICATIVAS ORALES Y ESCRITAS

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN EJEMPLO RÚBRICAS: DIMENSIÓN DE HABILIDADES COMUNICATIVAS ORALES Y ESCRITAS CURSOS CAMPUS ON-LINE: FOROS DE REFLEXIÓN CURSOS PRESENCIALES: ENSAYOS y USO DE NORMA APA

EVIDENCIAS SUBIR EVIDENCIAS ESTÁNDAR 12: PLATAFORMA FACULTAD DE INGENIERÍA (ARCHIVOS.ING.UNAB.CL)

EDUCACIÓN GENERAL EN ASIGNATURAS DE CARRERA Facultad de Ingeniería