Expresión escrita.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuevas Vistas Colección 2
Advertisements

Elementos de literatura
GÉNERO ÉPICO O NARRATIVO
Franco Galleguillos Bahamondes
TEMA 11 DEPARTAMENT DE LLENGUA Y VALENCIÀ
Texto Narrativo.
TRANSFORMACIÓN: de lectores a autores Elementos comunes de toda redacción creativa.
Textos Narrativos - Tipos de Narrador
Los elementos literarios
______________________________________________________________________
Presentación para el noveno grado Escuela Campo Alegre
El cuento, la diversidad del español y mesa redonda
RELATO AUTOBIOGRÁFICO Y ANECDÓTICO
¿ Qué entendemos por……?.
EL TEXTO NARRATIVO (pp ).
El Spot Radial, El Cuento y La Radionovela
ESPAÑOL CUENTOS DE TERROR.
TIPOLOGÍAS DE LAS OBRAS NARRATIVAS
Género Narrativo 5° básico Colegio de los Sagrados Corazones
EL GÉNERO NARRATIVO Colegio Inmaculada Concepción
EL CUENTO.
Narración Definición:
Guía para escribir ensayos sobre narrativa
TEXTO NARRATIVO LITERARIO
NARRACIÓN.
Género literario género narrativo
La narración.
La narración realista.
Trabajo de Lenguaje Género Narrativo
Prof: Julia Moreno Nacimento
LAS MARAVILLAS DE LA LECTURA Y ESCRITURA
LITERATURA I.
La novela Características.
ELEMENTOS DEL TEXTO NARRATIVO LITERARIO
EL CUENTO El cuento es una narración breve de hechos imaginarios o reales, protagonizada por un grupo reducido de personajes.
La narración  ______________________________________________________________________                                                                                                                                                                           
EL CUENTO GÉNERO NARRATIVO. FUNCIÓN LITERARIA.
PRIMER AÑO MEDIO COLEGIO EL ALBA 2014
“CUANDO HITLER ROBÓ EL CONEJO ROSA”
Description for Developer Audio SubjectLO File name Sinopsis Animación en la que un Federico intenta escribir un cuento y al no saber como hacerlo decide.
El género dramático Literatura II.
La novela Características.
TRABAJO FINAL “LA COLOMBIA EN HISTORIETAS”
El cuento y sus características
Género Narrativo.
Redacción de cuento de terror
Características del cuento
El cuento Octavo grado.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SEXTOS AÑOS
TEXTO NARRATIVO.
Tema: La novela Concepto Elementos y estructura
UNIDAD IV NARRATIVA Liceo Bicentenario Minero S.S Juan Pablo II Departamento de Lenguaje y Comunicación Octavos Básicos 2014 Juan Antonio Zamora Berríos.
Nombre: Antonella Arata Curso: M1ºC Asignatura: Lenguaje.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
El cuento Los cuentos más antiguos aparecen en Egipto por el año 2000 AC. Es una de las formas más antiguas de literatura popular de transmisión oral.
Diferencias entre la leyenda y el mito
Mundos maravillosos Quintos Básicos
Textos personales.
Los géneros literarios
TEXTOS NARRATIVOS Narrar es relatar los hechos que realizan unos personajes en un espacio y en un tiempo.
ELCUENTO ELCUENTO. EL CUENTO ES… una narración breve, protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo. Narra una historia.
GÉNERO NARRATIVO La novela moderna y sus antecedentes.
El cuento.
Y. Dentro de la narrativa hay dos grandes géneros: RELATOS BREVES (Cuentos y fábulas) y RELATOS EXTENSOS (Novela y epopeya) El cuento es breve, se da.
Narrativa moderna Siglo XX. En el siglo XX surgieron dos teorías importantes que marcaron el pensamiento y la producción intelectual de la época: 1. La.
Lenguaje y comunicación. 8vo Año Básico.. El género narrativo es una expresión literaria que se caracteriza porque se relatan historias imaginarias o.
Imaginemos y publiquemos cuentos 7º y 8º Primaria Estrategias de producción de textos Lenguaje.
MATERIAL DE APOYO PARA UNIDAD 1 NARRACION Y DESCRIPCION.
La Leyenda.
GÉNERO ÉPICO O NARRATIVO
Transcripción de la presentación:

Expresión escrita

Expresión escrita Se escribirá un texto original con una extensión de entre 3 y 5 hojas por un solo lado, a mano. El tema de cada uno de los textos será uno de los valores del mes, según la lista anexa. El texto estará dirigido a lectores jóvenes de entre 11 y 15 años y el lenguaje debe ser sencillo. Puede ser de ficción o realista.

Presentación El texto debe cumplir estas 3 características para ser recibido: 1. En hojas blancas con margen del color indicado. 2. Escrito a mano y engrapado. 3. Portada con nombre completo del alumno, grado, grupo, fecha, lema del colegio.

Elementos 1. Portada con nombre completo del alumno, grado, grupo, fecha, lema del colegio. 2. El tema es el valor correspondiente (ver lista anexa). 3. El texto debe tener narrador. 4. La extensión debe ser entre 3 y 5 páginas por un solo lado. 5. El texto debe tener las 4 partes del argumento. 6. El texto debe tener los 3 tipos de ambientes. 7. El texto debe tener los 3 tipos de personajes.

Partes del argumento Planteamiento Se introduce la anécdota, generalmente indica cuándo y dónde ocurren los hechos. Desarrollo Suceden las acciones de la historia. Nudo o clímax Presenta el conflicto al que se enfrentan los personajes. Desenlace Se resuelve el conflicto presentado en el nudo.

Narrador Omnisciente, sabe todo los que sucede con los personajes y en su entorno, sabe lo que piensan y lo que van a hacer. Equisciente, sabe lo mismo que los personajes, nos sabe lo que piensan ni lo que van a hacer, puede ser también un personaje. Deficiente, sabe menos que los personajes y puede ser uno de ellos.

Ambiente Es la relación espacio-temporal en la que se desarrolla la historia; es decir, las características del lugar y la época en que sucede. Determina el lenguaje y las creencias de los personajes. Existen tres tipos de ambientes: 1. Físico: son los elementos de espacio y tiempo reales en los cuales transcurren los hechos. 2. Social: es la interacción entre los personajes; también alude al entorno social, los aspectos culturales, económicos e históricos en los que están inmersos los personajes. 3. Psicológico: es la atmósfera o clima emocional que consigue un efecto en el lector; puede ser un ambiente de tristeza, de miedo o de cualquier otro estado emocional que el autor desee.

Personajes Son los seres que participan en la acción del cuento y se clasifican según su importancia en: Principales, en ellos se centra la mayor atención porque participan activa y directamente en los acontecimientos. Secundarios, tienen una participación menor, pero son importantes para el desarrollo de la historia, apoyan la acción de los principales Circunstanciales o ambientales. Aparecen en unas pocas oportunidades y realizan una tarea específica aunque a veces tienen un papel clave para el desarrollo de la narración.

Rúbrica