¿Qué es un consultor de marketing?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Cuentas Clave 1.
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Parte I: Fundamentos de marketing
LA AGENCIA DE PUBLICIDAD
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
¿ CÓMO ACCEDER EXITOSAMENTE AL FINANCIAMIENTO ? Por: José Miguel Guzmán Consultor y Socio de Guzmán Riesco Ltda. CLASE MAGISTRAL:
Mercadeo, Promoción Y Ventas
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
Plan de Negocios Julio Vela.
PLAN DE NEGOCIOS Proyección de la empresa al futuro.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Clase 6 1.) Proceso de administración estratégica de la marca.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración y Funciones de la administración
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Planeación y organización
MUESTRA DE PLAZAS LABORALES Verónica Costales William Vasco Mauricio López Hugo Lozano.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Dirección de Recursos Humanos
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Medición y Formación en
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
II) LA PLANEACION DE UTILIDADES
La distribución Ing. Enrique Meneses.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Bernardo Nieto Castellanos
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Administración de Empresas
VENTAJAS COMPETITIVAS.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
Comercialización Desarrollo integral ejecutivo y equilibrio de ventas: Desarrollar habilidades para el personal del área de ventas con el fin de contar.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
PRINCIPALES OBJETIVOS DE UNA ORGANIZACIÓN ORIENTADA HACIA LA CALIDAD EL APOYO, LA ORIENTACIÓN Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
¿Qué es estrategia? Objetivos: Comprender los siguientes conceptos:
Un buen método para la reducción de costos
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Andrés David Monsalve. Giannina Paola Celin Montero. Corporación Universitaria Americana Análisis de Sistemas Barranquilla
GERENCIA EN SALUD.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
El éxito basado en la buena comunicación.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
FIJACIÓN DE PRECIOS PARA LOS SERVICIOS
Especialización en Gestión de Proyectos
Marketing Gestión Ejecutiva y Personalizada Marketing Gestión Ejecutiva y Personalizada
Planificación de Sistemas de Información
El emprendedor 1 Índice del libro 1.El espíritu emprendedorEl espíritu emprendedor 2.Cualidades del emprendedorCualidades del emprendedor 3.El riesgo empresarialEl.
Equipo de Seguimiento y Evaluación Oficina Asesora de Planeación Febrero 2015 Secretaría de Desarrollo Económico.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Preguntas de discusión de Presentación verbal # 1 PRGM Procurement Management Prof. Didier Barreto 21 de mayo de 2014 Alexander Carrasquillo Dania.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es un consultor de marketing? Un consultor de marketing es un profesional que es responsable de asesorar y aconsejar, así como formular estrategias de mercadeo para ayudar a sus clientes en el lanzamiento efectivo y eficiente de productos o servicios. Tambien colabora con los departamentos de mercadeo, publicidad y relaciones publicas de los clientes para crear planes únicos y exitosos. Otra responsabilidad imporante es participar en los estudios de mercado y del consumidor para crear los resultados estratégicos más favorables mientras se logran satisfacer las necesidades del consumidor

¿Por qué un consultor de marketing? Las dos principales razones por las que una empresa contra un consultor son: Porque la empresa desea cambiar su situación actual, la de su marca o la de un producto y necesita ayuda para hacerlo. Porque va a comenzar un nuevo producto o va a lanzar al mercado una marca o un producto nuevo y necesita

¿Cuándo contratar un consultor de marketing? Lo ideal es contratar un consultor de marketing desde los inicios del proyecto o negocio, debido a que se minimizan los riesgos de pérdidas económicas en un número significativo. “el consultor de marketing tiene la capacidad de leer el mercado investigaciones y analizar los mejores opciones para su empresa. Evitando las inversiones innecesarias que no cumplirían con los resultados deseados” Una vez que el empresario comprende la necesidad de trabajar de la mano con un consultor de marketing desde el inicio no tendrá que asumir gastos innecesarios por decisiones erradas.

Beneficios del consultor de marketing El consultor no depende de compromisos de estructuras pesadas ni de servicios prediseñados que comprometan sus recomendaciones. Se puede tener el mejor talento de marketing, gerencial, experiencia e innovación. Cuando se contrata a un consultor de marketing, el mayor beneficio es que el trabaja mientras y hasta que el proyecto esté activo. Una vez que el proyecto se lleva a cabo, su contrato ha terminado. Es la empresa que lo contrata, la que decido sobre la posibilidad de ampliar sus servicios o no. Sin gastos variables o fijos, pudiendo recurrir a él cuando sea necesario.

Otras ventajas La figura de un consultor externo/ consejero independiente está demostrada que aporta un valor agregado a la gestión, independientemente del tamaño de la empresa o dela coyuntura económica, algunas otras de sus ventajas son: Solución a problemas: servicio a nivel directivo con menores costos y nuevos puntos de vista que siempre son favorables e innovadores. Soporte en la toma de decisiones de manera objetiva y neutral. Encuentra respuesta a cuestiones que el día a día muchas veces no deja tiempo para analizar y resolver. Se cuenta con una buena red de contactos especializados dentro del sector que facilita recursos y herramientas de trabajo que brinda precios mas favorables

Jorge Eduardo Valencia, Consultor Profesional en Administración de empresas y Especialista en Marketing, con experiencia en varias categorías de productos y servicios Con entendimiento sobre relevancia del uso de los medios de comunicación digitales y medios tradicionales. Especialidades: Marketing digital, Planificación estratégica, marketing directo. Planificación, coordinación y evaluación Aptitudes y conocimientos Ejecución de proyectos. Management. Negociación.

¿Por qué contratar a Jorge E. Valencia como Consultor? Experiencia Creatividad Disciplina Motivación Energía Discreción Capacidad de negociación Imparcialidad Experiencia en mercado y comunicaciones de marketing a nivel interno y externo. Conocimiento de herramientas estratégicas. Orientación por los logros. Excelentes relaciones interpersonales Habilidad de manejo de proyectos gerenciales.

Trayectoria profesional Analista de Productos y Mercadeo (Bogotá D.C) Protela S.A Octubre 2014 - Septiembre 2015. Trade Marketing. Marketing directo. Marketing on line Ejecutivo de Cuenta Digital (Bogotá D.C) Arena Media comunicaciones Febrero 2013 – Mayo 2014 Hopeday Construction (Washington D.C) Consultor de marketing Mayo 2012 – Agosto 2012 Durante toda su carrera como Administrador de empresas y Mercadologo, fue asistente de mercadeo, asistente comercial en el Centro Cultural Colombo Americano Cali y fue asesor comercial en micro finanzas.

Servicios ofrecidos Detalles del servicio Desarrollo de planes estratégicos de mercado anual o semestral Desarrollo de planes de comunicaciones de marketing Desarrollo de planes de marketing digital e interactivos. Desarrollo de estratégico de actividades Planes de medios 360°(convencional y digital) BTL Evaluación de investigaciones de mercado. Soporte para el direccionamiento de una investigación de mercado. Evaluación de proveedores y recomendaciones. Evaluación del relaciones publicas, publicidad, y promociones

Proceso de la consultoría Planteamiento de la situación. Análisis Definición de objetivos Inmersión Propuestas estratégicas Presupuesto Propuesta plan de acción Aprobación de plan de acción Puesta en marcha y negociaciones Desarrollo, seguimiento y supervisión. evaluación y final del proyecto

Costo Un Consultor de Marketing suele trabajar por horas o por proyectos con unos objetivos de marketing concretos que se fijan entre el consultor y el cliente. ¿Cuánto cobra un consultor de Marketing? Depende si trabaja por horas o por proyecto, pero no cobra más que si fuera un empleado en su empresa, porque aprovecha toda su experiencia para recomendarle, objetiva e imparcialmente sólo la puesta en marcha de aquellas acciones que sabe que le van a enriquecer y aportar valor a su negocio.

"El éxito es la suma de pequeños esfuerzos, repetidos día tras día" "El éxito es la suma de pequeños esfuerzos, repetidos día tras día". Robert Collier Valenciadiaz.jorgeeduardo@Gmail.com Móvil: 300-622-44-54 Bogotá D.C