OP9. SOSTENIBILIDAD RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA 2014 Edgar Guillermo Rodríguez Díaz Líder de OP Luigi López Guzmán Líder de Proyecto 15 Directores de Nodos Lideres de Proyecto 16 Nancy Rodríguez Patricia Illera Juan Pablo Stegmann
Cooperación nacional e internacional PR15 Cobertura geográfica y poblacional PR16 PORCENTAJES DE CUMPLIMIENTO OP/Pr% por Logro % Por Actividad OP979.2%86.5% Pr1573,2%82.3% Pr1685.5%90.8%
Pr 15 Cooperación nacional e internacional Fortalecer la estrategia de Dinamización de Convenios, Gestión Apoyada Por: Sec Gral – GAF – GRI – VISAE - RYC - VIDER PENDIENTE26 NO SUSCRITO13 LEGALIZADO173 TOTAL212 O9 Pr 15 Cooperación Nacional e Internacional
Convenios Suscritos por Carácter año 2014 Total TOTAL CONVENIOS EN EJECUCIÓN EN O9 Pr 15 Cooperación Nacional e Internacional
O9 Pr 15 Cooperación Nacional e Internacional
Pr 15 Cooperación nacional e internacional O9 Pr 15 Cooperación nacional e internacional
Estudiantes matriculados a través de convenios de descuento de matrícula y crédito educativo. Lograr la suscripción de tres (3) nuevos convenios de descuento de matrícula. Se suscribieron tres nuevos convenios de matriculas. Se incentivó la promoción y difusión a nivel nacional y regional de los convenios de crédito educativo y descuento de matricula Dinamización de convenios Total Group (26-agosto) Total Group (26-agosto) Humana Temporal (26-agosto) Humana Temporal (26-agosto) Centro de Educación de Adultos Cultural-CEAC (24-julio) Centro de Educación de Adultos Cultural-CEAC (24-julio) O9 Pr 15 Cooperación Nacional e Internacional
Procesos de contratación/licitación en los que participó la UNAD por medio de la GRI Contratos interinstitucionales Se logró: Contratos ejecutados por la GRI Contratos entregado a la VIDER para su ejecución Nota: El prolongando periodo de “ley de garantías” del 2014, incidió significativamente en el total de convenios interinstitucionales logrados. O9 Pr 15 Cooperación Nacional e Internacional Contratos interinstitucionales logrados
Fuente gráficas: Vicerrectoría de Desarrollo Regional y Proyección comunitaria, 2013 Vicerrectoría de Relaciones Internacionales, 2014 O9 Pr 15 Cooperación Nacional e Internacional Objeto de los Convenios Internacionales Suscritos en 2014.
Interacción Académica Internacional Pasantía internacional de dos estudiantes Fuente gráficas: Secretaría General, 2013 Vicerrectoría de Relaciones Internacionales, 2014 O9 Pr 15 Cooperación Nacional e Internacional
Movilidad Académica Fuente gráficas: Secretaría General, 2013 Vicerrectoría de Relaciones Internacionales, 2014 Los países a los cuales se movilizan en su mayoría son: Estados Unidos, México, España, Perú, Argentina, Chile y Alemania O9 Pr 15 Cooperación Nacional e Internacional
Internacionalización del Currículo Fuente: Vicerrectoría de Relaciones Internacionales, 2014 O9 Pr 15 Cooperación Nacional e Internacional
Obtención de Recursos de Organismos Internacionales por Medio de Becas y Subvenciones Otorgados a Funcionarios de la UNAD Beneficios obtenidos: Visibilización y consultoría de proyectos y cursos en el exterior virtuales y presenciales. EQUIVALENTE MONETARIO DE LAS BECAS Y SUBVENCIONES OBTENIDAS (Total aproximado de $9,600,000) O9 Pr 15 Cooperación Nacional e Internacional INTERACCIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL
DESARROLLO E INNOVACIÓN INTERNACIONAL Convenios internacionales 26 convenios vigentes O9 Pr 15 Cooperación Nacional e Internacional
Acceso desde: La Intranet convenios.unad.edu.co Formalizar y sistematizar en conjunto con VIDER, SECGRAL, GAF VIREL y GIDT la trazabilidad y resultados de las alianzas y convenios, a través de la puesta en marcha de un sistema integrado de gestión ejecución y resultados O9 Pr 15 Cooperación Nacional e Internacional
TOTAL ESTUDIANTES TOTAL ESTUDIANTES Total Matrícula que se aporta por Convenios O9 Pr 16 Cobertura Geográfica y poblacional
Fuente gráficas: Registro y control 2014, UNAD Florida 2014 Vicerrectoría de Relaciones Internacionales, 2014 Estudiantes Connacionales y Extranjeros en la UNAD O9 Pr 16 Cobertura Geográfica y Poblacional
O9 Pr 16 Cobertura geográfica y poblacional Meta prevista 2014 Ampliar la cobertura geográfica y poblacional desde el Sistema Nacional de Educación Permanente en estudiantes desde el Sistema Nacional de Educación Permanente en estudiantes 25,000 Meta alcanzada 74% Educación básica y media Individual Convenio3.314 Articulación18 Alfabetización digitalConv Conv y Sistema Nacional de Educación Permanente
Meta Prevista 7,030 Meta Alcanzada 6,876 personas beneficiadas desde el SINEC – UNAD en proyectos de formación de educación continuada $4640 millones de pesos de inversión Contratación derivada: 210 personas naturales y jurídicas en las regiones Aporte UNAD: 131 millones Sistema Nacional de Educación Continuada O9 Pr 16 Cobertura geográfica y poblacional
Se ejecutaron tres (3) campañas promocionales a nivel nacional: LIDER UN LAZO QUE SE LLEVA EN LA PIEL PROGRAMAS Medios empleados: MEDIOS DIGITALES ON LINE MEDIOS DIGITALES ON LINE 37 EMISORAS A NIVEL NACIONAL 37 EMISORAS A NIVEL NACIONAL MEDIOS IMPRESOS MEDIOS IMPRESOS VALLAS EXTERIORES VALLAS EXTERIORES PUBLIMILENIO PUBLIMILENIO 28 PENDONES ROLLUOP 28 PENDONES ROLLUOP 13 PENDONES ROLL UP 13 PENDONES ROLL UP 17 CENTROS CON MEJORAS DE FACHADA 17 CENTROS CON MEJORAS DE FACHADA 45 BACKING 45 BACKING ENVIO DE MATRIAL PROMOCINAL TODO EL AÑO. ENVIO DE MATRIAL PROMOCINAL TODO EL AÑO. O9 Pr 16 Cobertura geográfica y poblacional META: Desarrollo de campañas promocionales para fortalecimiento de imagen institucional
Marketing – a egresados Banners en Home de Páginas Web UC – UF - RE Contact Center – base de datos de Redes Sociales – Post en Facebook y Twitter Directores Zonales Cartas con información a gestores de convenios Red de estudiantes de la UNAD O9 Pr 16 Cobertura geográfica y poblacional Fuentes de Estrategia de Marketing UNAD Florida
Logros alcanzados por asesoría en ejecución de planes de mercadeo Porcentaje logrado en captación de estudiante nuevos Total de público impactado mediante estrategias de marketing 32,3% 27,8% 30,05% En promedio en el 2014, por cada 100 personas impactadas mediante las estrategias de marketing, se captaron 31 estudiantes nuevos. O9 Pr 16 Cobertura geográfica y poblacional META: Implementación planes de mercadeo
Se asesoraron o desarrollaron: eventos Distribución según tipo de evento Logro: la totalidad de los invitados acudieron a los eventos O9 Pr 16 Cobertura geográfica y poblacional META: Desarrollo de eventos institucionales e interinstitucionales
O9 Pr 16 Cobertura geográfica y poblacional Obras Recursos Propios UDR CALI
O9 Pr 16 Cobertura geográfica y poblacional Obras Recursos Propios ADECUACIONES CEAD IBAGUE
O9 Pr 16 Cobertura geográfica y poblacional Obras Recursos Propios LABORATORIOS BUCARAMANGA
O9 Pr 16 Cobertura geográfica y poblacional Obras Recursos Propios DISEÑO CCAV TURBO
O9 Pr 16 Cobertura geográfica y poblacional Obras Recursos Propios DISEÑO CCAV RIOHACHA
O9 Pr 16 Cobertura geográfica y poblacional Obras Recursos FINDETER DISEÑO CCAV PITALITO
O9 Pr 16 Cobertura geográfica y poblacional Obras Recursos FINDETER DISEÑO CCAV ZIPAQUIRA
O9 Pr 16 Cobertura geográfica y poblacional Obras Recursos FINDETER DISEÑO CCAV FACATATIVA
O9 Pr 16 Cobertura geográfica y poblacional Obras Recursos FINDETER DISEÑO CCAV SAN JOSE DEL GUAVIARE
O9 Pr 16 Cobertura geográfica y poblacional Obras Recursos FINDETER DISEÑO CCAV PUERTO COLOMBIA
NO INVERSIÓN INVERSIÓN
OP 9 SOSTENIBILIDAD