ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Más de 40 años de experiencia
Advertisements

VARIABLES QUE INTERVIENEN
Consuelo Santamaría Ficha 1
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Tutorial: la programación didáctica
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Adaptación curricular
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
Persona sorda M.Ed.Rocío Deliyore, UCR.
Causas y etiología de la sordera
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
LA DEFICIENCIA AUDITIVA BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL Zoa Díaz Nicolás Esmeralda Yubero Siguero.
La deficiencia auditiva
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
La suerte favorece sólo a la mente preparada Isaac Asimov ( ) ASPECTOS EVOLUTIVOS Y EDUCATIVOS DE LA DEFICIENCIA AUDITIVA (AEDA) Facultad Humanidades.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
La inclusión de los estudiantes con discapacidad en la Universidad. Necesidades y Demandas Madrid, 13 y 14 de mayo de 2011 PROPUESTAS DE FIAPAS PARA EL.
El ejercicio físico y la actividad motriz favorecen el desarrollo físico y emocional de los niños discapacitados auditivos, potenciando la personalidad.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Caso Marta Información necesaria obtenida de la Evaluación Psicopedagógica para la realización del DIAC.
Concepto de Necesidades Educativas Especiales
CIPAS ENTRE LIBROS DE GRECIA LEWIS ACOSTA PEREZ NELSON URIEL PACHON
Presenta: Cristian Castiblanco Avendaño curso:1102 Colegio :Alejandro obregón Bogotá DC 2010 Programa del Sena:
FACTORES DE RIESGO DE HIPOACUSIA EN LA POBLACIÓN INFANTIL VERACRUZANA
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE 01 JILOTEPEC MAESTRO GUÍA: LILIA MORALES GAYOSSO ALUMNOS: RICARDO SANTIAGO SOTO, 4º DISCAPACIDAD INTELECTUAL. RAFAEL GRANDA.
El Profesional de Atención Temprana
Experiencia canal Youtube Cantando Aprendo a Hablar EducarChile 14 abril
IMPLICACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
¿PARA QUÈ PLANIFICAMOS?
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO
Metodología del Diseño Curricular
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
CURSO 2011/12 ORDEN 3272/2011 B.C.O.M. CICLO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Taller formativo en torno a las discapacidades visual y auditiva.
Óptica Óptica de anteojería Mi formación, mi futuro.
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
LAS TICS INMERSAS EN LA TRANSFORMACIÒN AMBIENTAL
Experiencia en PLURILINGÜISMO Raquel Lozar Florenciano IES ABDERA (Adra)
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados 4º y 5º Básico Lunes, 16 de Marzo, 2015.
Programa de Integración Escolar Comunal Esta destinado a desarrollar al máximo las potencialidades de los/las alumnas/os con necesidades educativas especiales.
Entrega de primera etapa de investigación
Objetivo General   Integrar conceptos de la Tecnología Educativa para generar propuestas innovadoras, que involucren a todos los actores del sistema educativo;
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
IV Jornadas de Formación sobre TDAH. “Situación del TDAH en el campo educativo” Universidad de Huelva de Diciembre.
FEBRERO DE DESARROLLO WEB Características:  Ser dinámica  Contar con Instancia que la soporte y respalde  Cumplir con la metodología del Ciclo.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
Tutorial: el diseño de la programación didáctica
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
Recordamos un poco de teoría…
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
José A. Torres González. Departamento de Pedagogía. Universidad de JAÉN BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del profesorado para atender a la diversidad.
EDUCACIÓN FÍSICA Y DEFICIENCIA AUDITIVA
Los alumnos con deficiencia mental
CURRICULUM DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACION TECNICA
Enseñanza en Competencias
Profesora: Rivas Yasmira. Son herramientas prácticas Poseen carácter activo Propician el rol protagónico de los estudiantes Favorecen el proceso de aprendizaje.
Causas y etiología de la sordera
Centro De Atención Múltiple El Centro de Atención Múltiple es un servicio escolarizado de la Dirección de Educación Especial donde se ofrece Educación.
La educación es un derecho fundamental y una estrategia para ampliar las oportunidades instrumentando las religiones interculturales. FRANCIS ELIZABETH.
Maestría en Tecnología Educativa Seminario VII Investigación de diseño en Tecnología Educativa Profesora: Dra. Lila Pinto Alumna – Lic. Stella Romero.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

LA ILUSTRADORA Hipoacusia neurosensorial bilateral grave detectada a los 2 años Portadora de un implante coclear Formación Ciclo formativo de grado superior de administrativo y ahora quiere estudiar diseño Rosa Adrover

REFERENCIAS, RECURSOS Manuales FIAPAS (Jáudenes et alt.) (2004): Manual Básico de Formación Especializada sobre Discapacidad Auditiva. Madrid, FIAPAS Capítulos Antonio Villalba Pérez (2010) “Implicaciones de la sordera: repercusiones en el desarrollo lingüístico, cognitivo, afectivo y social” Manual básico de formación especializada sobre discapacidad auditiva Marc Monfort(2010), citando a Moores (1992)“Consideraciones metodológicas según etapas educativas y áreas curriculares” Manual básico de formación especializada sobre discapacidad auditiva Entradas Blog Descarga el Manual básico de formación especializada sobre discapacidad auditiva de FIAPAS Video FIAPAS Ponte en su lugar Canciones escolares con pictogramas Diccionario Bimodal Gestos de apoyo Blog: Web:

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA