Dinámica de grupos:. Instrucciones para el trabajo en grupos Tarea Primera Parte: Identificar conflictos que ha experimentado un CAPR en los últimos 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

Tómese unos minutos y reflexione sobre:
Aprendizaje Cooperativo
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Desarrollo organizacional como Sistema
COMPETENCIA: FORMULAR UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
EL ÁRBOL DE PROBLEMAS Facultad de Ciencias Médicas
Escrito expositivo Generalmente lo que tienes que escribir para explicar y dar información es expositivo. El escrito expositivo da a los lectores información.
Esencia de la Formulación de Proyectos
TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN
¿Aprendizaje Seleccionista
Resolviendo Conflictos
1 Estrategia PISA 2 Competencia matemáticaCompetencia científicaCompetencia lectora.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Preguntas abiertas.
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
Instrumentos de recolección aplicados y justificación de su relación con las categorías de análisis y preguntas problematizadoras Categoría de análisis.
INICIANDO LA INVESTIGACIÓN:
PROYECTO CULTURA DE LA LEGALIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TREINTA MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE.
Isabel Zacarías Sonia Olivares
PROYECTO PEDAGÓGICO CATEDRA DE PAZ Damilena Alzate A. Rosa María Perea B. Leidy Natalia Montes A.
INVESTIGACIÓN Y SU ORIGEN
Antes de leer: La muñeca menor
PBL La Suavecita M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN? Voluntariedad de las partes.
APLICACIÓN DE TECNICAS PARA LA DINAMIZACION DE GRUPOS
Formación de Emprendedores
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Modulo 3, Implementación de la campaña Modulo 3, Unidad 1.
Tema de hoy Crear tarjetas de presentación Objetivos
PLAN DE ACCIÓN JOHANA ANDREA YEPES LEIDY LOPEZ GUTIERREZ
!Aprender Jugando! ¿Qué es?
Modelos en el manejo de información
Tarea para el martes 29 lunes, 28 de octubre de 2013
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
8 de abril de  Escribe la palabra correcta en el espacio.  1. ¿Cuánto cuesta la ____________ _________?  2. Los sellos _____________ 50 centavos.
PREGUNTASiempreCasi siempre Rara vez Nunca 11. Consideras que el guía cuenta con los conocimientos necesarios para la explicación de los temas: 12.
Registro de experiencia de aplicación de una técnica de creatividad Elaboró: Rosalinda Navarrete Coto.
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO. EQUIPO 2: PERLA KARINA CARREÑO SÁNCHEZ STIVEN DANIEL BARREDA REYES ABRAHAM MORA PILOTZI.
MARCO CONCEPTUAL DE LA DIRECCION DE PROYECTOS Curso: Gestión de Proyecto TI.
Recursos digitales para fines educativos Seis preguntas claves ¿En que consiste las infografías? ¿Por qué son útiles las infografías? ¿Cuándo utilizar.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseñando intervenciones comunitarias.
Dinámica de grupos Grupo 2.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
1 MAPAS CONCEPTIALES NATURALEZA, PARTES ELABORACIÓN.
Calentamiento : Un momento importante (7 min)
VERBOS PARA CONSTRUIR OBJETIVOS, SEGÚN LA TAXONOMÍA DE BLOOM
Juego de cálculo de derivadas
Esencia de la Formulación de Proyectos
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
Aspectos y herramientas para lograr una comunicación eficaz
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
JUNIO Crear mesas de trabajo con un mínimo de 5 trabajadores y un máximo de 12 trabajadores. Dar nombre a la mesa de trabajo. Nombrar un vocero.
Selección de Productos de Software (SPS)
Incidencia - ¿Cúal es la visión de su acción de incidencia?
Es el componente después de el procesador el mas importante por que guarda nuestra información. En la selección del disco se debe tener en cuenta: La mayor.
Vas a ver una pregunta en la pantalla. Cuando ven el reloj – ¡empiecen a hablar! Mira las flechas para ver el tiempo pasar …
P LATILLO TÍPICO DE D URANGO Caldillo durangueño.
BIENVENIDA Y CREAR CONFORT EN EL GRUPO  Identificar expectativas comunes  Trazar metas alcanzables como grupo  Crear un ambiente de compañerismo.
DISEÑO UN PROYECTO DE SERVICIO LICEO INDUSTRIAL DE SAN MIGUEL AGUSTÍN EDWARDS ROSS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA 2011.
¿Que es un resumen? Es delimitar un texto usando solo las ideas principales, es decir, solo se utiliza lo mas importante de el tema, por ejemplo: de 100.
¿QUÉ ES LA QUÍMICA? PRÁCTICA # 1. INSTRUCCIONES GENERALES Para cada experimento anotarán lo que hacen (PROCEDIMIENTOS), lo que observan (OBSERVACIONES.
“portafolio digital”.
Ing. José David Ortiz Salas
Kathie Lugo Espinosa Enfe 3006 Profa: Karilyn Morales.
Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción Rendición de Cuentas, Gobernación Departamental de Sonsonate 18 de septiembre de.
PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA CONSISTE EN 4 TAREAS TIEMPO: 45 MINUTOS PREGUNTAS: 25 PREGUNTAS PUNTO:25.
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
INVERSION.
Transcripción de la presentación:

Dinámica de grupos:

Instrucciones para el trabajo en grupos Tarea Primera Parte: Identificar conflictos que ha experimentado un CAPR en los últimos 2 años en los siguientes ámbitos: – Gobernabilidad (renovación de directivas, rendición de cuentas, etc.). – Tarifas, financiamiento inversiones. – Regularización activos físicos, derechos o intangibles. – Calidad de la prestación u otros aspectos técnicos. 2

Instrucciones para el trabajo en grupos Segunda parte: Seleccionar solo dos Casos (uno de cada ámbito ) Explicar: ¿Cual fue el problema? ¿A quienes involucró? ¿Como se resolvió? ¿Qué tan satisfactoria es la solución?. Tercera Parte: Escoger un “vocero” del grupo para presentarlo 3

Instrucciones para el trabajo en grupos Temas 1. Gobernabilidad (renovación de directivas, rendición de cuentas, etc.). 2.Tarifas, financiamiento inversiones. 3.Regularización activos físicos, derechos o intangibles. 4.Calidad de la prestación u otros aspectos técnicos. Grupos Grupo A: TEMAS 1 Y 3 – ChaihuinIsla del rey – Niebla- Los MolinosMancera – CuriñancoMehuín – CurriñeRiñihue Grupo B: Temas 2 y 4 – Puerto Nuevo Mashue – ReumenPucura – CoñaripeLiquiñe – Neltume-Choshuenco Riñinahue 4

Instrucciones para el trabajo en grupos Como se trabaja en cada Grupo  Adaptarse al tiempo: 40 minutos  Uso ordenado y respetuoso de la palabra  Utilizar Tarjetas para anotar :una idea por tarjeta  Ordenar las tarjetas sobre el pliego de papel  Pueden usar líneas, flechas globos para ayudar a presentar  Escoger un “vocero” del grupo Las preguntas de Guía ¿Cual fue el problema? ¿A quienes involucró? ¿Como se resolvió? ¿Qué tan satisfactoria es la solución?. 5

Puesta en Común del Trabajo en Grupos 6