Dpto. Publicidad y Mercadeo. Dpto. Lavandería. María Antonieta Alvarez Septiembre, 2015
Dpto. Publicidad y Mercadeo Esta área tiene como objetivo principal las ventas, la publicidad e imagen del hotel, de contactar clientes y empresas para ofrecer servicios. Directorio de clientes actuales y potenciales Cubrir las necesidades del huésped Tarifas y paquetes turísticos
Dpto. Publicidad y Mercadeo Funciones: Promover la venta de los servicios de alojamiento, eventos y banquetes, y alimentos y bebidas del hotel. Identificar nuevos mercados potenciales. Optimizar e innovar estrategias publicitarias. Representar al hotel ante cualquier situación, lugar y momento. Velar por la imagen corporativa del hotel.
Dpto. Publicidad y Mercadeo Ventas Publicidad Informática Relaciones Públicas
Dpto. Lavandería El objetivo de este departamento es proporcionar a todas las áreas del hotel la ropa necesaria para la realización de sus actividades, conservación y planchado de la ropa de la instalación y ofrecer a los clientes facilidades para el tratamiento de su ropa.
Dpto. Lavandería Funciones: Control e inventario de toda la ropa del hotel. Lavado, planchado y reparación de dicha ropa. Servicio de lavandería para clientes.
Dpto. Lavandería Organigrama Básico: Jefe de Lavandería y Tintorería Jefe de Valets Valet Marcador de Ropa Lavador Planchador de Lavandería Operadores de Mangle Lavador y Planchador de Tintorería
Flujograma de procesos. Representa de manera gráfica de un proceso que puede responder a diferentes ámbitos: programación informática, procesos dentro de una industria, psicología de la cognición o el conocimiento, economía, entre otros. Símbolos: Inicio o fin del proceso Traslado de material Proceso Ingreso de datos Toma de decisión Conector interno
Flujograma de procesos. Inicio Rediseño de la carta de precios Envío de solicitud al Dpto. de Publicidad y Mercadeo Recibe solicitud del Dpto. de Lavandería No Fin Aprobado? A
Flujograma de procesos. Recopilar datos sobre el Dpto. Pedir datos sobre el Dpto. de Lavandería No Envío de datos al Dpto. de Publicidad y Mercadeo Recibe datos del Dpto. de Lavandería Diseño de la carta de precios Aprobado? Impresión y Distribución de las cartas Sí Fin
Conclusión. Cada departamento está relacionado con los demás de alguna manera. En el caso de Publicidad y Mercadeo, tienen más departamentos que lo conforman y se relaciona con otros; en el caso de la Lavandería, es un departamento céntrico que brinda servicio a los otros.