Dpto. Publicidad y Mercadeo. Dpto. Lavandería.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EJERCICIO 1a BLANCA STELLA CAÑAS HERLY ARGUELLO RAMIRO LEGUIZAMO ENRIQUE OCHOA YAMILE CHISICA RODRIGUEZ.
Advertisements

Programa T Tema 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Unidad 1 – EL ORGANIGRAMA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Integración Tecnológica para la Industria de Eventos.
¿Qué es Organización Colombiana
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
Estructuras, Organización y Control Interno
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
TEMA: ACTIVIDADES DE LA AUDITORIA NOCTURNA
TOURISM & CULTURAL DEVELOPMENT TOURISM BUSINESS CONSULTING.
Integrantes Jeidy cathalina Vásquez Ciro Luisa maría Gaviria Ceballos
CONCEPTO DE SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA
INTRODUCCIÓN A LAS VENTAS
Gelatinas Gerly Gelatinas Gerly es una pequeña empresa creada por los señores Israel Alarcón y Silvia Mendoza, dicha empresa se dedica a la producción.
Christian Eduardo Gómez Herrera
CENTROS DE DISTRIBUCION
En GrafiKA.4 trabajamos para la comodidad de nuestros clientes y para el desarrollo publicitario brindándole a la sociedad un medio creativo, artístico.
ESTRATEGIAS DE MERCADEO Y VENTAS
Descripción de Cargos: Gerente de Servicio Al Cliente
IMAGEN CORPORATIVA.
PROGRAMA OPERACIONES COMERCIALES
Impresión: Este póster tiene un ancho de 122 cm y una altura de 92 cm. Está diseñado para imprimirse en una impresora de formato grande. Personalizar el.
“Análisis de Factibilidad para la implantación de un Bed & Breakfast en Punta Blanca, Provincia de Santa Elena” David Vallet S.
DEPARTAMENTO DE LAVANDERÍA
III Rueda de Negocios Multisectorial “Innovando El Desarrollo” Miércoles 12 de Noviembre del 2014 Centro de Convenciones “Felipe Arguello” Un evento de:
Decisiones Estratégicas de Comunicación
Banquetes & Eventos Enrique Denis Nelson Rancel.
LlamaGas S.A. el moradito rendidor
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
GESTION DE LA INFORMACION TRABAJO FINAL Prof.: Griselda Gonzáles Elaborado por: Gabriela Muñoz.
Universidad Autónoma San Francisco
Empresa CVG Venalum Departamento Centro de Información El centro de Información es el ente encargado de la adquisición, registro y control de la documentación.
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
ABC del Marketing.
Plan de Negocios Lavandería Simon’s
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
Estructura de la Industria de Alimentos
Excelencia en el Servicio de Reservas de Habitaciones
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
Organización del Área Comercial
JHDH Ana María García Rodríguez Kelly Y esenia Álvarez Serna
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
Izúcar de Matamoros, Pue., 26 de noviembre de 2011.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
CENTRO DE FORMACION: C.G.M.L.T NUMERO DE ORDEN: REGIÓN / SELECCIONAL: Bogotá NOMBRE APRENDICES: Michael Alan Sánchez Plaza CUIDAD Y FECHA: Bogotá.
MODELO DE CREACIÓN DE CULTURA ESTRATÉGICA EN LAS EMPRESAS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO. SAMANTA CAROLINA CHAVES GARCÉS.
Photo style.
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
MERCADOTECNIA.
Integrantes: Obdulia García Tecalero Azucena Vivar Pallares Miguel Ángel Segura Sánchez.
Objetivos de los Principales Cargos de A&B
CONTABILIDAD FINANCIERA I Lic. Javier Miranda. FASANDAJE INTEGRANTES. * SANDRA ELIZABETH CHACÓN MOREIRA CC14087 *JENIFER GUADALUPE REYES MARTÍNEZ RM14067.
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
DEPARTAMENTOS DE AMA DE LLAVES Y LAVANDERÍA
Mercadeo.
¿Quiénes Somos? Gabriel Waisman Antonela PisciolariFederico NafriaSantiago Agüero Gastón Quiroga.
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
RUTH HARATZ.  Ingresos: El auditor nocturno tiene la responsabilidad de por la noche realizar el cierre de ingresos por departamentos y el día siguiente.
“ Depto. de Costos y Revenue Manager.”
SISTEMAS DE INFORMACIÓN. DEFINICIÓN  ES UN SISTEMA FORMAL PARA BRINDAR A LOS ADMINISTRADORES INFORMACIÓN ÚTIL O NECESARIA PARA TOMAR DECISIONES.
México Comercialización de productos y servicios a nivel nacional e internacional. Empresa de clase mundial.
1.Inducción del Gerente de marca.
PROFESOR: Luis Omar Hernández INTEGRANTES: Pérez Moreno Juan Vega Loredo Rosalba Benítez de Jesús Vianey Velasco Velázquez Karina TEMA: Oferta: “Tendencias.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
PROCESOS DE DEPARTAMENTOS HOTELEROS
Transcripción de la presentación:

Dpto. Publicidad y Mercadeo. Dpto. Lavandería. María Antonieta Alvarez Septiembre, 2015

Dpto. Publicidad y Mercadeo Esta área tiene como objetivo principal las ventas, la publicidad e imagen del hotel, de contactar clientes y empresas para ofrecer servicios. Directorio de clientes actuales y potenciales Cubrir las necesidades del huésped Tarifas y paquetes turísticos

Dpto. Publicidad y Mercadeo Funciones: Promover la venta de los servicios de alojamiento, eventos y banquetes, y alimentos y bebidas del hotel. Identificar nuevos mercados potenciales. Optimizar e innovar estrategias publicitarias. Representar al hotel ante cualquier situación, lugar y momento. Velar por la imagen corporativa del hotel.

Dpto. Publicidad y Mercadeo Ventas Publicidad Informática Relaciones Públicas

Dpto. Lavandería El objetivo de este departamento es proporcionar a todas las áreas del hotel la ropa necesaria para la realización de sus actividades, conservación y planchado de la ropa de la instalación y ofrecer a los clientes facilidades para el tratamiento de su ropa.

Dpto. Lavandería Funciones: Control e inventario de toda la ropa del hotel. Lavado, planchado y reparación de dicha ropa. Servicio de lavandería para clientes.

Dpto. Lavandería Organigrama Básico: Jefe de Lavandería y Tintorería Jefe de Valets Valet Marcador de Ropa Lavador Planchador de Lavandería Operadores de Mangle Lavador y Planchador de Tintorería

Flujograma de procesos. Representa de manera gráfica de un proceso que puede responder a diferentes ámbitos: programación informática, procesos dentro de una industria, psicología de la cognición o el conocimiento, economía, entre otros. Símbolos: Inicio o fin del proceso Traslado de material Proceso Ingreso de datos Toma de decisión Conector interno

Flujograma de procesos. Inicio Rediseño de la carta de precios Envío de solicitud al Dpto. de Publicidad y Mercadeo Recibe solicitud del Dpto. de Lavandería No Fin Aprobado? A

Flujograma de procesos. Recopilar datos sobre el Dpto. Pedir datos sobre el Dpto. de Lavandería No Envío de datos al Dpto. de Publicidad y Mercadeo Recibe datos del Dpto. de Lavandería Diseño de la carta de precios Aprobado? Impresión y Distribución de las cartas Sí Fin

Conclusión. Cada departamento está relacionado con los demás de alguna manera. En el caso de Publicidad y Mercadeo, tienen más departamentos que lo conforman y se relaciona con otros; en el caso de la Lavandería, es un departamento céntrico que brinda servicio a los otros.