1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir la experiencia propia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER DE REFLEXIÓN “INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL”
Advertisements

Profesora: Ana Henriquez Orrego. TÓPICOS FUNDAMENTALES DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA Necesidad de resolver problemas Investigación contextualizada Que.
Operación de Servicios
29/03/2017 TALLER DE MATEMÁTICA.
BASES PARA LA DISCUSIÓN
La tierra es nuestro hogar
Copiar No. De Guía y Fecha
PROYECTO DE AULA.
PLAN DE CLASES.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES En nuestra escuela … todos aprendemos
Técnicas Participativas
Video Crítico. Se presenta un video corto (máximo 7 minutos) y luego se plantea una discusión sobre el contenido del mismo. Se proponen preguntas o aspecto.
Consejos Técnicos Escolares
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Bloque II. Campos tecnológicos y diversidad cultural
M.A. Catalina Rodríguez Antonio Ing. María Inés Cruz Orduña
Coordinación de convivencia escolar
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Sesión 1 Objetivo: Conocer el programa de trabajo para el año 2013.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Las prácticas pedagógicas en el campo PENSAMIENTO MATEMÁTICO
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
Actividad 1 Observa con atención las imágenes que se presentan a continuación y posteriormente responde las preguntas que se plantean.
Alfa Tuning América Latina
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
ESTUDIO DE CLASE MEC METODOLOGÍA
¿Qué elementos debe contener un tema de investigación experimental?
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA 07 de mayo de 2015.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
MOMENTOS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
TRANSFORMAR LA PRÁCTICA DOCENTE:
La dimensión social e individual de la adquisición de reglas.
GRAFICOS ESTADISTICOS
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
EME: proceso de profundización en un área. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° El Colegio tiene autonomía para diseñar las.
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
TERCERA S E I Ó N Actividad Para empezar bien el día p.27 1.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Tema y Problema
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
En consecuencia, parece aconsejable ocuparse sin más de lo que considero el objetivo central de mi aportación. Antes, no obstante, es necesario precisar.
Recursos: videoproyector grabadora Computadora Acceso a Internet Tiempo estimado: 3 sesiones de 50 minutos Al inicio el maestro iniciara con tres preguntas.
Definiciones previas a la Matriz e Acción
DERECHOS Y DEBERES 5° AÑO BÁSICO.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO INNOVADORES INTRODUCCIÓN AL CURSO Daniel McBride González.
REVISAR QUÉ APRENDIMOS 1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir.
DEFINIENDO MATRIZ DE ACCIÓN
MISTICA Y RAZÓN “Mística y Razón” es un espacio gratuito de reflexión teológica, que busca responder a los deseos más profundos.
Reflexionando sobre mi práctica educativa Iliana Guadalupe Ramos Prado México, D.F., a 23 de Agosto de 2015.
LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
LOS CONSEJOS DE RECURSOS HÍDRICOS DE CUENCA EN EL PERÚ: Lecciones aprendidas Dr. Carlos Pomareda Benel FORO INTERNACIONAL La Gestión Integrada de los Recursos.
SOLUCION DE EJERCICIO N°15 SOLUCION EJERCICIO N°17.
Transcripción de la presentación:

1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir la experiencia propia. Actualización de las posibles soluciones Innovar. Proponer soluciones nuevas.

Responde individualmente las siguientes preguntas: ¿Qué aportes reconoces, en el proceso productivo de tu vida o tu comunidad después de la ejecución del PPP? ¿Qué aportes reconoces, en tu capacidad para investigar e innovar de manera permanente los procesos productivos de tu entorno? ¿Qué desafíos reconoces a nivel de la productividad han mejorado o qué falta mejorar aún más?

En una sesión de ejercicio grupal, cada participante responde las preguntas planteadas en la actividad anterior y en plenaria construye con todo el equipo de trabajado el siguiente cuadro