Sumergiéndonos en el mundo de las Figuras 2D y 3D.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los instrumentos de mi tierra
Advertisements

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
Aprendizaje Cooperativo
SEMEJANZA.
Aprendiendo matemática
Competencias básicas (LOE)
Metodologías innovadoras para la clase de religión
Video Crítico. Se presenta un video corto (máximo 7 minutos) y luego se plantea una discusión sobre el contenido del mismo. Se proponen preguntas o aspecto.
Área de Matemática.
TAXONOMÍA DE LOS OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN (Benjamin Bloom)
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°3
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
Matemáticas CCSS II Ana Pola IES Avempace
DISEÑO EN INGENIERÍA, UNA MENTE CREATIVA
Bases Curriculares Matemática 1°a 6° básico
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
TRANSFORMACION ENTRE GRÁFICOS 2D Y 3D
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Módulo N°4 Plan de Nivelación Introducción a la Geometría.
El mundo mágico de los mitos
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA RIBERA
AlACiMa Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
HABILIDAD COGNITIVA CLASIFICAR.
CENTRO EDUCATIVO FILO BONITO PRUEBAS SABER GRADO PREESCOLAR
Unidad4: Formas en nuestro entorno
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
Actividades a realizar Lic. Educación Media Superior Edgar Salvador García Sánchez
Integrantes: Camila Castillo Alarcón Claudio Rodríguez Medina Profesor Asesor: Carlos Jara Garcés.
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°3
DIRECCIÓN LIDERAZGO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
CUERPOS GEOMÉTRICOS O FIGURAS 3D
Matemática / Geometría 1º Básico / Clase N°4
Tipus de competències.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Educación Matemática Geometría.
Matemática / Geometría 2º Básico / Clase N°2
Mayra Enid Vélez Fournier Escuela: Santiago Negroni de Yauco
¿Cuántos hay? Cierre de clase
1 La confianza se puede comprender bajo distintas modalidades en el complejo mundo de las relaciones sociales. La confianza interpersonal. La confianza.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
MAGISTER GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
Estándares de Matemáticas
Simposio de Educación Elemental de Ciencias y Matemáticas Carmen A. Peña Sol Morales Ivette Troche Escuela: Elemental Patria Pérez Yauco Asesora: Mildred.
Competencias para la vida
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Cuerpos redondos y Polímeros
Las pruebas prácticas y de ejecución
POLIEDROS.
Integrado por: Milena Mendoza
GENERALIDADES.
Explorando las Figuras del Espacio
Relacionar las figuras 3D Autores: Valeska Castañeda – Lisette Pizarro
Logros curriculares para la educación formal
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°4
Proyecto de Innovación Curricular con apoyo Informático Sector: Matemática Unidad: Números Curso: 1º Año Medio Año: 1999 Profesor: Danny Perich Campana.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Prof. Angela Barrientos
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°4
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
HABILIDADES PARA LA VIDA
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Bases curriculares 2012 Lenguaje Rodrigo Espinoza V.
Recuerda. Ángulos 9 Tipos de ángulos
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Tomo 2.1 Formas: Figuras variadas Alvarado Rincón Katya Sofia Morales Serrano María Guadalupe Escamilla Pioquinto Tania.
Aprendiendo a utilizar ángulos
Transcripción de la presentación:

Sumergiéndonos en el mundo de las Figuras 2D y 3D. Guía Nº 2 Figuras 2D y 3D Objetivo de Aprendizaje: Demostrar que comprenden la relación que existe entre figuras 3D y figuras 2D. 3° Año Básico Objetivos de Aprendizaje transversales y actitudes: Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico. Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas. Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas. Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades. Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia. Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa. ¿Qué observas en el recuadro? ¿Sabes cómo se llaman? Nombra cada uno de ellos Autores: Valeska Castañeda – Lisette Pizarro

IDENTIFICAR FIGURAS 2D y 3D ACTIVIDAD 1 IDENTIFICAR FIGURAS 2D y 3D Objetivo: Identificar figuras relacionadas con cuerpos dados. Instrucciones: Los cuerpos geométricos están desarmados, imagina la figura que resulta y únela con su red.

RELACIONAR FIGURAS 2D y 3D ACTIVIDAD 2 RELACIONAR FIGURAS 2D y 3D Objetivo: Relacionan figuras 3D con sus redes de figuras 2D. Instrucciones: Observa la figura 3D y colorea la red que corresponda.

IDENTIFICAR REDES EN FIGURAS 2D y 3D ACTIVIDAD 3 IDENTIFICAR REDES EN FIGURAS 2D y 3D Objetivo: Observan redes e identifican sus figuras 3D. Instrucciones: Señala la figura 3D a la que pertenece esta red.

RECONOCER CARAS, ARISTAS Y VÉRTICE DE FIGURAS 3D ACTIVIDAD 4 RECONOCER CARAS, ARISTAS Y VÉRTICE DE FIGURAS 3D Objetivo: Reconocen las figuras 3D e identifican caras, aristas y vértice. Instrucciones: Escribe el nombre de cada figura 3D y señala sus elementos, caras, aristas y vértice según corresponda. ___ Vértices ___ Aristas ___ Caras ___ Vértices ___ Aristas ___ Caras ___ Vértices ___ Aristas ___ Caras ___ Vértices ___ Aristas ___ Caras

Caras: Aristas: Vértices: Red ACTIVIDAD DE CIERRE Instrucciones: En las siguientes figuras 3D dibuja en cada una de ellas su red y señala cuantos vértices, caras y aristas tiene cada una de ellas. Caras: Aristas: Vértices: Red

Pauta de Autoevaluación En la siguiente pauta debes evaluar el proceso que llevaste a cabo en la guía. Para cada criterios hay indicadores de logro, debes señalar en el recuadro el indicador que creas haber obtenido por el trabajo realizado. Pauta de Autoevaluación Indicadores Criterios N/L M/L L Identifican y relacionan figuras con cuerpos dados. Relacionan figuras con sus redes. Reconocen ,identifica y dibuja ,caras, aristas y vértice según corresponda. L Logrado M/L Medianamente Logrado N/L No Logrado