TRABAJO COLABORATIVO.  Involucra a un grupo de personas con roles específicos que interactúan en pro de un constructo intelectual o elemento de aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
Advertisements

Arquitectura Cliente Servidor
Tecnologías de Colaboración Cesar A. Castillo Consejo Monetario IIMV – Quito, Ecuador.
Sistema Organizacional en línea para Administradores y Gerentes de Proyecto Gerente Contratista ConsultorCliente EnVivo Punto central de Coordinación de.
Centro de Intercambio de Información del Protocolo de Cartagena Guía de aprendizaje Recursos del CIISB.
“ Tipos de Redes” POR TAMAÑO.
La Telemática y la Educación
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Hardware y Software de servidor
Introducción a la Tecnología de la Información
2 Encuentro del Trayecto Formativo II
Servicios de Internet.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
El Proyecto Asumir las infraestructuras necesarias (técnicas y humanas) para que las Administraciones Locales de la Provincia tengan acceso a las TIC.
Los servicios de red son la fundación de una red de trabajo en un ambiente de computadoras. Generalmente los servicios de red son instalados en uno o.
Es una plataforma de comunicación y colaboración para instituciones educativas
APROWEB el Software para administración de proyectos
Zimbra Collaboration Suite (ZCS) es una suite de colaboración integrando una solución para correo electrónico y calendario para empresas. Con Zimbra tiene.
DEFENSA PÚBLICA Jorge Salinas
Mª. Paz Prendes Espinosa
REDES SOCIALES. REDES SOCIALES: ¿QUÉ SON? Es una estructura formada por individuos que se relacionan entre ellos-as.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN QUE EXISTEN EN INTERNET
IShare: La intranet 2.0 Juanma López, Consultor Sector Público.
ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR (ELAO)
OMAR SANCHEZ ROBLES HECTOR PEREZ GARCIA. “Sistemas de cómputo compuesto por un gran número de CPU´s conectados mediante una red de alta velocidad”, Tanenbaum.
INTERNET Redes sociales y trabajo colaborativo
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Introducción al modelo Cliente-Servidor Carlos Rojas Kramer Universidad Cristóbal Colón.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Sistema Organizador de Invitaciones, Eventos y Memos basado en una aplicación Cliente – Servidor SOIEM TESIS DE GRADO FIEC – ESPOL 2007 Christian Vulgarin.
Herramientas web 2.0.
Servidores Conceptos Generales.
AUDITORIA DE LA OFIMATICA
Organización del Departamento de Auditoria Informática
•Extranet•.
Republica bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación superior Universidad nacional experimental “Simon Rodríguez” Unidad curricular:
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Grupo 7: Nelson de Jesús escobar duque Yanny Andrés
JUAN SANTIAGO RODRIGUEZ SIERRA.  Dar a entender que significa el término intranet.  Comprender cuales son las ventajas de la intranet.  Reconocer para.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Introducción a la Computación Redes de Computadoras
Que es Internet CARACTERÍSTICAS
Aplicaciones de Elaborado por: Ana Mª García Carrasco.
1 Ana Mercedes Cáceres Instructor: Raúl Aguilar Año 2006 [Parte I ]
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
MS OUTLOOK Farid Manzur. CORREO  Microsoft Outlook es un programa de computadora que ofrece varios servicios como la gestión de correo electrónico, una.
Centro de Estudios Superiores la Salle Licenciatura en Ciencias de la Educación Octavo Semestre Internet aplicado a la educación: aspectos técnicos y comunicativos.
VIDEOCONFERENCIA.
Tecnología y Servicios S.A.. Es un Sistema WorkFlow de Gestión Documental que registra la documentación que se recibe, despacha y circula en una organización,
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Una red es un sistema donde los elementos que lo componen (por lo general ordenadores) son autónomos y están conectados entre sí por medios físicos y/o.
INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE REDES DE ÁREA LOCAL
Plataformas virtuales
PLANIFICACION DE CURSOS SISTEMAS DE INFORMACION En informática, un sistema de información es cualquier sistema o subsistema de equipo de telecomunicaciones.
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
Bibliotecas del Campus de Somosaguas Sesiones de Actualización para PDI de Somosaguas 2015 Sesión 7: Google Apps para la Enseñanza y la Investigación.
Pontificia Universidad Javeriana
FLUJO DE TRABAJO Julián Salazar blanco Ana maría cuevas Mayra Alejandra Perez Esmeralda Yomayuza.
LAS REDES SOCIALES Y EL TRABAJO COLABORATIVO.
Concepto de ofimática Se llama ofimática el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para.
Presentación lista Cargando presentación LA COMUNICACIÓN E-LEARNING Por: Lic. Juan Carlos Rodas Escobar
también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software y a través de Internet.
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
Introducción a las redes de computadores
Hardware. Mas preciso. Soporta mas tareas complejas. Permite sustituir componentes. SERVIDOR Computador que forma parte de una red y brinda servicios.
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
Instituto de Ciencias y Humanidades Tabasco. El software Coordinar el uso del hardware Coordinar el uso del hardware Ejercer el control Programas de aplicación.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO COLABORATIVO

 Involucra a un grupo de personas con roles específicos que interactúan en pro de un constructo intelectual o elemento de aprendizaje.  Esta dinámica se convierte en una fábrica de aprendizaje que permite que los estudiantes, empresarios y personas interactúen.  Por medio de las tecnologías del día de hoy.

TRABAJO COLABORATIVO Workgroups Workflow Gruoupware Outlook/Lotus Notes

WORKGROUPS

conjunto de usuarios y permisos de objetos por la estructura de la organización * funciones laborales designadas * tareas específicas. se establecen los objetivos organizacionales Los recursos, la administración y la seguridad están distribuidas en toda la red.

Redes de igual a igual, cualquier computadora puede ser el servidor central o usuario lista de los usuarios autorizados y los recursos disponibles. para dar acceso a un recurso hay que dar de alta a cada nuevo usuario en cada ordenador.

facilidad para compartir recursos -recursos distribuidos -bajo mantenimiento para los administradores -Diseño e implementación simples -Conveniente para un numero limitado de computadoras -Conveniente para computadoras instaladas en un ambiente cercano administración no centralizada -gestión de cuentas no centralizada -Gestión de acceso a los recursos no centralizada -Ineficiencia para redes con muchas maquinas -Las cuentas deben ser monitoreadas -numerosas cuentas en cada computadoras y cuentas duplicadas.

Es el estudio de los aspectos operacionales de una actividad de trabajo: cómo se estructuran las tareas, cómo se realizan, cuál es su orden correlativo, cómo se sincronizan, cómo fluye la información que soporta las tareas y cómo se le hace seguimiento al cumplimiento de las tareas.

GROUPWARE

SE REFIERE AL USO DE MÉTODOS Y HERRAMIENTAS DE SOFTWARE QUE PERMITEN QUE LOS USUARIOS REALICEN TRABAJOS COLECTIVOS A TRAVÉS DE LAS REDES. PERMITIR QUE USUARIOS SEPARADOS GEOGRAFICAMENTE TRABAJEN EN EQUIPO

GROUPWARE SE REFIERE A LAS HERRAMIENTAS DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA Y A LAS DIVERSAS APLICACIONES COMO Agenda compartida Documento del área de trabajo compartida Herramientas de intercambio de información (foros electrónicos) Herramientas de administración de contactos Herramientas de workflow Conferencias electrónicas (videoconferencia, chat, etc.)

OUTLOOK/LOTUS NOTES

Es una suite de aplicaciones de IBM a través de la cual los usuarios pueden abrir y administrar su correo electrónico, listas de pendientes y programar sus reuniones.

REDES SOCIALES EN LAS ORGANIZACIONES

Es una estructura social compue sta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizacione s) que están relacionados de acuerdo a algún criterio

TRES PUNTOS IMPORTANTES Facilidad de Publicar información bajo un ambiente amigable. Libertad de Publicar la información. Que la información pueda circular mas allá de los límites jerárquicos establecidos