Regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima

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Transcripción de la presentación:

Regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima Municipalidad de Lima Show de Combustibles Limpios. WILDER RUIZ SILVA Regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima Presidente de la Comisión de Comercialización, Defensa del Consumidor y Transporte Urbano

Municipalidad de Lima Fuente: Datum Internacional S.A.

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PARQUE AUTOMOTOR DE LIMA -2013 Municipalidad de Lima PARQUE AUTOMOTOR DE LIMA -2013 El 69.5 % vehículos privados, el 4.3 % Vehículos de Transporte Público y el 26.2 % Vehículos de T. de Carga

PARQUE AUTOMOTOR DE LIMA Municipalidad de Lima PARQUE AUTOMOTOR DE LIMA

Municipalidad de Lima GRADOS DE SINIESTRALIDAD A nivel nacional tenemos una distribución de accidentes del 61% para Lima Metropolitana, como se muestra a continuación, se puede inferir que es directamente proporcional a la cantidad del parque automotor. Fuente: Ministerio del Interior - Dirección de Gestión en Tecnología de la Información y Comunicaciones -Dirtepoles - PNP.

Municipalidad de Lima DISTRIBUCIÓN DE ACCIDENTES FATALES EN LIMA En las últimas estadísticas se observa una reducción de accidentes fatales comparados con la década de los 90 que llegaban a superar los 4,500 fallecidos por año.

Cultura integral del Servicio Municipalidad de Lima TRANSPORTE Solidaridad Tolerancia Respeto Responsabilidad Diálogo Honestidad Equidad Cultura integral del Servicio VALORES CIVICOS EN TRANSPORTE URBANO Son todos aquellos principios considerados de importancia por la sociedad y que se espera que todo ciudadano practique y respete.

Municipalidad de Lima LO QUE LIMA ESTA HACIENDO

Municipalidad de Lima PRINCIPIOS Y VALORES RECTORES EL PLAN METROPOLITANO DE SEGURIDAD VIAL Asumir el liderazgo de la Seguridad Vial reduciendo los impactos negativos a la vida, salud y medio ambiente a consecuencia de las externalidades negativas producidas por la Inseguridad en las vías Liderar el cambio de cultura vial en conductores y peatones, en coordinación con las instituciones involucradas y la sociedad civil. Garantizar la existencia de una infraestructura segura para los distintos modos de transporte. Promover servicios de transportes ordenados, formales seguros, eficientes y de calidad. Contribuir para que existan respuestas apropiadas a las víctimas de los accidentes de tránsito.

Municipalidad de Lima CAMPAÑA DE SANEAMIENTO VIAL Reducción de los principales puntos críticos en la ciudad – Mejoramiento de Infraestructura

Municipalidad de Lima CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

Municipalidad de Lima CUANDO NO SE RESPETAN LOS VALORES… Peligro de llegar al desorden. No se respetan los mas elementales principios de cortesía. No se respeta la ley No se respeta la autoridad

Municipalidad de Lima Las buenas practicas o Practicas exitosas o LAS BUENAS PRACTICAS DEL TRANSPORTE PUBLICO Las buenas practicas o Practicas exitosas o Mejores practicas. 

Municipalidad de Lima LAS BUENAS PRACTICAS DEL TRANSPORTE PUBLICO Son soluciones que han probado ser eficientes y eficaces para resolver problemas. Buena practica: Resultado de un conjunto de acciones. Buena practica: Herramienta de gestión eficaz y competente de conocimiento que permite identificar las acciones institucionales que pueden rendir un excelente resultado.

Municipalidad de Lima Una demanda que debe ser atendida y satisfecha TRASNPORTE PUBLICO EN LIMA … UN GRAN PROBLEMA Una demanda que debe ser atendida y satisfecha Está reclamando soluciones al problema

Municipalidad de Lima CRISIS DE MOVILIDAD

Municipalidad de Lima CRISIS DE MOVILIDAD Grandes ciudades se encuentran en un severo problema de movilidad. Estamos sobreviviendo en un escenario de crisis. Existe la posibilidad de que  el número de usuarios del transporte público se vaya   reduciendo cada año. Significa que el auto privado gano las calles y por ende la congestión.

Municipalidad de Lima CRISIS DE MOVILIDAD "No hay futuro para las ciudades si dependen únicamente de los autos. Sin un transporte público de alta calidad, no podemos detener el avance de los autos privados y de las motocicletas. Tenemos que llegar a un nivel de calidad que permita al transporte público rivalizar con el coche. Las inversiones en el sector son esenciales para proporcionar un transporte rápido con horarios confiables, eficiente conectividad, velocidad y fiabilidad.

Municipalidad de Lima CRISIS DE MOVILIDAD No habrá tiempo ni dinero para hacer en el corto y mediano plazo toda la infraestructura para la comodidad del auto particular. La Movilidad Urbana tiene que estar dirigida a mejorar el transporte público: Mejorando la calidad del servicio y  la satisfacción del usuario. Tenemos que lograr acuerdos metropolitanos institucionales para un sistema integrado de transporte de calidad y al mismo tiempo programas de capacitación.

Municipalidad de Lima CONCLUSION Es importante tener un buen programa de capacitación para alcanzar alta calidad en el transporte público urbano Con el creciente número de vehículos y el aumento previsto de la población a través de los años, se debe hacer algo desde hoy   La solución no es solo la construcción de más puentes o carreteras.  Tenemos que unir gran parte de lo que ya tenemos y por lo tanto ir mejorando el transporte público

Municipalidad de Lima CONCLUSION Tenemos que realizar una planificación del crecimiento del transporte público. Bus o metro no debe ser una discusión. Estos problemas se resolverán fundamentalmente con voluntad política, solidaria y visión estratégica.

Municipalidad de Lima CONCLUSION Las buenas prácticas y una conciencia cívica del transporte tienen que ser  los factores claves para tener un mejor transporte urbano que mejore la calidad de vida de las personas El futuro de la movilidad urbana eficiente y de calidad para todos, pasa por encontrar que nuestra vida cotidiana sea armonizada con un eficiente transporte publico