Prof. Lic. Antonio Ezequiel Di

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

PLAN DE MARKETING.
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
El ciclo de vida de un proyecto
Herramientas Modernas de Gestión
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
El marco estratégico.
Escuela de Administración
Agustin Balanced ScoredCard(BSC) ¿ Qué es el Balanced ScoredCard (BSC)?: Cuadro de Mandos Integral (CMI) / Tableau du Bord.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Marketing para Tecnología de Información
Plan de Comunicación en la Organización
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Estrategias, políticas y premisas
Valuación de Puestos Evaluación del Desempeño
LIBRO DE ORO ADT 10.
Objetivos del Plan de Comunicación: Establecer los objetivos de la comunicación Establecer el plan de acciones para su consecución Definir los procedimientos.
ESTRATEGIA, PLANEACIÓN Y CONTROL
METODOLOGÍA A SEGUIR EN LA PREPARACIÓN DEL PRESUPUESTO
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Plan Inicial de Negocios
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Formación y Gestión de PYMES
Calidad Total Empezando en cierto sentido con :  Taylor- del trabajo con el fin de mejorar tanto procesos productivos como productos  Deming y Juran.
Marketing para Tecnología de Información
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.
Enfoque Moderno de la Auditoría Interna
Administración de Empresas
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
R ELACIONES PÚBLICAS Y P UBLICIDAD Francesca Salman 17 de diciembre del 2013.
Alejandra Contreras Marin
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
MERCADOTECNIA.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Paul Jaramillo. MAE. DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC SERVICIO AL CLIENTE CLIENTE EXTERNO Algunas consideraciones.
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
A Adolfo Grovas Jaurena
 Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.  La comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más.
Alumno: Carla Fabiola Díaz Díaz Matricula: Licenciatura en Administración de Empresas Materia: Relaciones Públicas Corporativas Prof. Lic. Francisco.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Mercadeo.
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
El RETO (1) existencial… …de comunicarnos con otros
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
* Lic. Antonio Di Génova / / Tel: (011) Conferencia: Ceremonial Empresarial. El Ceremonial.
“Balanced Scorecard como Sistema de Gestión Estratégica”
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
Presupuesto de Ventas.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
2 de junio de Hotel Catalinas Park. San Miguel de Tucumán. Convoca: Disertante: Mag. Antonio Ezequiel Di Génova Tema: El Poder de las Relaciones.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias.
Transcripción de la presentación:

Prof. Lic. Antonio Ezequiel Di

Fin último de una Empresa Turística Crear Valor. Era de la interacción. Dirección por Valores. Relacionamiento multidireccional. 2 Maximizar Beneficios. Era de la imposición. Relacionamiento uni o bidireccional.

Evolución de los negocios: Oportunidad Continuidad 3

La herramienta : La Negociación La Estrategia: RR.PP.: Acciones Estratégicas Vinculantes 4 Tipos de Negociación Competitiva: Ganar- Perder / Perder-Perder Cooperativa: Ganar- Ganar / Ganar-Ganar + valor agregado

Evolución del concepto de Estrategia. Dentro la Estrategia Organizacional -entendida como una variable compleja- la dimensión comunicacional se resignifica al punto de posicionarse entre las más determinantes, junto a la económica-financiera y la de producción.

Evolución de las Organizaciones: Supervivencia Desarrollo Profesionalización 6

Funciones y Niveles de las RR.PP.: Evolución histórica Operativo: Dirección por Instrucciones. Táctico: Dirección por objetivos. Estratégico: Dirección por Valores

Satisfacción Integral del Cliente Cliente Cliente Interno y Externo Calidad Total 8

Imagen Física Imagen Conceptual Valoración de la Imagen Capital Simbólico

El pensamiento más generalizado es que las quejas y las reclamaciones son malas. Nos hemos acostumbrado a creer que recibir pocas quejas por parte de los clientes indica que todo va por el buen camino. Nos equivocamos.. 5 mitos del servicio de atención al cliente: 1. La mayoría de los consumidores se quejan cuando encuentran un problema 2. Si se reciben más quejas, hay que gastar más dinero para mantener contento al consumidor 3. Menos llamadas indican un mejor servicio y una mejor experiencia del consumidor 4. Más llamadas indica menos beneficios 5. Es mejor invertir en marketing y en publicidad que en servicio al cliente

Ganar clientes al gestionar experiencias Si se desea incrementar el número de clientes o maximizar el retorno de los que ya se tienen, un valor seguro es gestionar las experiencias que el cliente tiene con nosotros. La vinculación emocional

Marketing y Turismo Marketing de destinos Marketing Turístico Características del Marketing Turístico Imagen de un destino

Reputación online, el factor más determinante en el proceso de compra. Online Reputation Management CRM

Plan Integral de RR.PP. “INDOOR / PLACE” ®: 9

Plan de Relaciones Públicas: “INDOOR / PLACE” ®: “Indoor Place” ® (1) es una sigla que identifica las diferentes partes de un proceso de planificación en el campo de las RR.PP. que incluye la Atención al Clientel. Fase Preliminar: INDOOR (Investigación - Diagnóstico - Objetivos corto plazo - Objetivos mediano y largo plazo - Recursos) Fase Final: PLACE (Planificación - Comunicación - Evaluación) 10

Investigación. Se investiga, entre otros puntos clave: La satisfacción al cliente. Imagen de empresa. Satisfacción del empleado. Relación entre el público interno y el público externo. Modalidad de atención al Cliente. Problemas de comunicación con otras organizaciones, gobierno y entidades. Problemas de comunicación por rumores. Problemas de comunicación ascendente y descendente. Imagen del producto. Posicionamiento psicológico. 11

Estrategias Competitivas: Liderazgo en Costos Efoque y Diferenciación 17

Instrumentos de recolección de datos: Encuesta Sondeo de opinión Auditoría de imagen Entrevista Diagnóstico – FODA Objetivos Recursos 13

¿ Cu á l es el problema, carencia, conflicto? Explique brevemente ¿ En d ó nde se genera el problema, carencia, conflicto? (¿Qué áreas o personas lo generan?) ¿ Este problema, carencia, conflicto, a qui é n afecta m á s? (Persona, cargo, á rea) ¿ Por qu é cree usted que se genera este problema, carencia, conflicto? ¿ C ó mo cree usted que afecta este problema, carencia, Conflicto, a la Empresa? (Consecuencias) ¿ Qu é nota le pone al problema? (7 gran problema y 1 problema mínimo) Dentro de cada organización existe un sinnúmero de problemas, carencias, conflictos, que entorpecen el trabajo. Por favor, complete la siguiente tabla con los problemas que existen en el suyo. NOMBRE:CARGO: Análisis de Problemas, Carencias, Conflictos

A continuación encontrará una serie de afirmaciones acerca de la Empresa en que usted trabaja. Frente a cada una de ellas tendrá cuatro alternativas de respuesta que son las siguientes: muy de acuerdo, de acuerdo, en desacuerdo, muy en desacuerdo. Deberá marcar con una X la alternativa que, según su opinión, describe con más exactitud la situación actual de la Empresa. Sea lo más honesto posible. La encuesta es anónima. Muy de acuerdo De acuerdo En desacuerdo Muy en desacuerdo Mi Jefe delega trabajo en sus subordinados. En esta empresa los Jefes son poco comprensivos cuando se comete un error. En esta empresa no existe mucha confianza entre un superior y un subordinado. En algunas labores no he sabido quién es el jefe. Lo que le importa a mi jefe es lograr los objetivos cueste lo que cueste. Diagnóstico de Clima Organizacional

Muy de acuerdo De acuerdoEn desacuerdo Muy en desacuerdo Cada cierto tiempo temo por mi trabajo. Encuentro que mis remuneraciones están en la media del mercado. En esta empresa es difícil hacer amigos. Las personas están satisfechas de estar en esta empresa. Siento que pertenezco a un grupo de trabajo que funciona bien. La Empresa se caracteriza por tener un ambiente cómodo de trabajo. Existen buena condiciones de confort donde yo trabajo. Hay sectores dentro de la empresa que son muy inseguros. Existen muchos ruidos molestos en el interior de la Empresa. Tenemos tecnología de punta para realizar bien nuestro trabajo. Diagnóstico de Clima Organizacional

Existe un método lógico y otro arbitrario para asignar recursos presupuestarios en nuestra actividad. Método lógico: Puede considerarse que este método es el mejor, en cuanto a que se invertirá planificadamente y persiguiendo objetivos mensurables; además mediante este método se pueden reajustar los objetivos y/o presupuesto a lo largo del año según se requiera. Para poner en práctica este método deberemos:  Determinar claramente los objetivos.  Definir las estrategias necesarias para lograr los objetivos.  Determinar el costo de las estrategias definidas.

Métodos arbitrarios: Determinación sobre la base de un porcentaje de las ventas. Determinación sobre la base del esfuerzo realizado por la competencia. Asignación arbitraria pura.

Enfoque propuesto por Robert Kaplan y David P. Norton, y plasmado en el libro de ambos Strategic Maps, donde se visualiza a la empresa desde cuatro perspectivas integradas: Perspectiva financiera. Perspectiva de los clientes. Perspectiva de los procesos internos. Perspectiva de las capacidades del personal y la organización Tablero de Comando 16

Las 7 “P” del Marketing Producto Precio Promoción Plaza Personal Procesos Presentación 17

Acciones aplicables a Publico interno: 1."House organ" 2.Carteleras 3.Capacitaciones Internas 4.Eventos y Convenciones 5.Manual del empleado 6.Libro blanco 7.Buzón de sugerencias 8.Programas de Beneficios y Fidelización para Públicos Internos 9.Circulares 10. Intranet 18

Acciones aplicables a Publico externo: 1. Relación con lo medios de comunicación: a. Gacetilla de prensa b. Comunicado de prensa c. Rueda de prensa d. Conferencia de prensa e. "Update" f. Entrevista en exclusiva g. Informe especial h. Clipping de Prensa 19

2. Cabildeo 3. Publicidad institucional 4. Folletos institucionales 5. CD institucional 6. Página WEB 7. Videostreaming 8. Newsletter (carta de noticias) 9. Visitas guiadas 10. Eventos 11. Centro de atención al cliente 12. Videos institucionales 13. Programas para becas para investigación 14. Sponsoring y Auspicio 15. Advertorial 16. "Inserts" 17. Regalos empresariales 18. Balance Social 19. Patrocinio y Mecenazgo 20. Jornada de puertas abiertas 20

Comunicación: Fórmula AIDEA Atención Interés Deseo Evaluación Acción Evaluación 21

Pilares en los que sostener un Programa de RR.PP. de bajo presupuesto Prensa Eventos Corporativos E-Communications

Turismo de Reuniones. Observatorio Económico de Turismo de Reuniones. Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) AOCA Marketing de Contenidos. Retargeting. Criteo (empresa francesa), Agrégate y ChoiceStream, (empresas norteamericanas). Agregador: Booking Buddy, Kayak Consolidador. GDS. Amadeus. Sabre.

Lic. Antonio E. Di