BIENVENIDOS A 3ºA -3ºB CURSO 2015/2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
Advertisements

SEGUNDO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
CURSO ESCOLAR –
REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
Reunión de padres 4º curso
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA COLEGIO ECOS 4 DE OCTUBRE DEL 2010.
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
REUNIÓN TRIMESTRAL DE 2º CURSO DE PRIMARIA.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
REUNIÓN INICIAL DE CURSO
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 2º DE PRIMARIA
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL INTERMEDIO 2º INSTRUCCIONES CURSO
Normas para las clases de Educación Física
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Grupo bilingüe 1º D y E Profesor Javier Ruiz
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
REUNIÓN INICIAL CON FAMILIAS
Colegio público San Vallés
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Mª Amparo Ortiz Martínez
C. San Vicente Ferrer Cullera
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
REUNIÓN DE PADRES 1º A C. P. RAFAEL ALTAMIRA
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
REUNIÓN DE PADRES COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ CURSO
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
REUNIÓN DE PADRES CURSO 13/14
Aula de Música Información 2º/ 3º. 1.Asistencia Obligatoria. 3 faltas sin justificar implican la pérdida de evaluación continua. 2.Asistir a clase con.
REUNIÓN PRINCIPIO DE CURSO 4º ESO COLEGIO ALBARIZA CURSO
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Bienvenidos al curso
CEIP SAN BERNARDO Cambios en las normas de entradas y salidas del centro.
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Después de 6º de Primaria ¿qué?
CURSO Cuarto Ed. Primaria Ciudad de los Muchachos.
El Tránsito del Colegio al Instituto
Damos una cordial bienvenida a todos los Padres, Madres y Tutores de nuestros alumnos, de parte del Equipo Directivo, Claustro de Profesores y Personal.
Ntra Sra de La Merced (Sevilla). ORACIÓN Te damos gracias Señor por el día de ayer y por el que ha comenzado; ayúdanos a compartir lo que somos y lo.
1. EL AULA DE SU HIJO/A: TAMAÑO, MOBILIARIO, DECORACIÓN...
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.

CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
REUNIÓN DE PADRES IES SANGONERA LA VERDE
“Unidos ganamos sentidos”
CURSO DESARROLLO LOMCE
Normas del reglamento. La hora de entrada de los alumnos es a las 9. Las puertas se cerrarán 10 minutos después para permitir la salida de los padres.
REUNIÓN DE PADRES IES LA ORDEN.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
BIENVENIDOS a 6º de PRIMARIA
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Asamblea con las Familias 1ª Evaluación CEIP JUAN SEBASTIÁN ELCANO 2º Primaria.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS A 3ºA -3ºB CURSO 2015/2016 TUTORA: ANA BELÉN HURTADO JIMÉNEZ 3ºA TUTORA: PEPA GARCÍA GARCÍA 3ºB

HORARIO SE RUEGA PUNTUALIDAD. SI ALGUIEN TIENE CITA EN EL MÉDICO O CUALQUIER OTRA CIRCUNSTANCIA (JUSTIFICADA) Y LLEGAMOS MÁS TARDE DE LAS 9 DEBEMOS PASAR POR SECRETARÍA Y FIRMAR UN DOCUMENTO. SI HAY QUE RECOGER AL ALUMNO/AS ANTES DE LAS 14’00 H DEBEMOS PASAR POR SECRETARIA Y FIRMAR. EN LA FILA, A LAS 9, NO DEBEIS ENTRENER A LOS MAESTROS/AS PORQUE DIFICULTA LA ENTRADA. POR LO TANTO, SI HAY ALGO QUE COMUNICAR, SE HARÁ A TRAVÉS DE AGENDA. FALTAS DE ASISTENCIA DEBEN DE ESTAR JUSTIFICADAS. (PROTOCOLO DE ASUNTOS SOCIALES)

ENTRADAS Y SALIDAS A LA ENTRADA LOS ALUMN@S SE COLOCARÁN EN FILA POR ORDEN DE LLEGADA. BAJO NINGUNA CIRCUNSTACIA LOS PADRES/MADRES PERMANECERÁN EN LAS FILAS. SE RECUERDA QUE LAS LÍNEAS LIMÍTROFES PARA ESPERAR Y RECOGER AL ALUMNADO SON “LOS ESCALONES DE LA FUENTE”. A LA SALIDA, LOS ALUMNOS/AS VAN SALIENDO DE FORMA ORDENADA POR EL PORCHE HASTA LOS ESCALONES. POR FAVOR, SE RUEGA RESPETAR LAS NORMAS DEL CENTRO Y NO PASAR AL PORQUE TAMPOCO A LAS 14,00 H. RECORDAD QUE LOS ALUMN@S DE COMEDOR SIGUEN UTIIZANDO ESTA ZONA.

TUTORÍA ES IMPORTANTE TUTORIZAR A TODO EL ALUMNADO. ME QUEDAN POR VER: MIÉRCOLES NOV 4. 10’30. WILLIAMS NOV. 9. 16’00 FABIO, ANDREA R Y DIEGO NOV.16 16’00. ANA N., YUMALAHI, DANIEL NOV. 23 16.00 RAFAEL, JOAQUÍN, ANDREA V. NOV. 26 9.45. EZEQUIEL NOV 30. 16’00 SYNDIA Y DAVID

ÁREAS LENGUA CASTELLANA-TUTORA SOCIALES- BILINGÜE. ANA NATURALES-BILINGÜE. ANA PLÁSTICA-BILINGÜE. ANA LECTURA-TUTORA COMPLEMENTARIA-TUTORA RELIGIÓN. ROSARIO DÍAZ (CHARO) MATEMÁTICAS- MARÍA JOSEFA GARCÍA (PEPA) INGLÉS .Mª Carmen Blanco. ED. FÍSICA-BILINGÜE. JOSÉ FERNANDO FERNÁNDEZ MÚSICA. ÁNGELA / CARMEN MÁRMOL

DAR A CONOCER A LOS PADRES Y MADRES LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL CICLO. Los padres/madres nos facilitarán el correo y les haremos llegar los criterios de evaluación del ciclo. Tened en cuenta la consecución de los mismos es en 4º de Primaria. También os vamos a facilitar los porcentajes que tendremos en cuenta en la evaluación

CRITERIOS PEDAGÓGICOS PARA EVALUAR LAS ÁREA AL Y ANL EN LOS GRUPOS BILINGÜES. ÁREA DE LENGUA - Controles 40% - Tareas 10% - Trabajos 10% - Fichas de lectura 10% - Participación en clase 5% - Participación en grupo 5% - Actividades extraescolares y complementarias 5%. - Limpieza y cuidado 5%. - Asistencia y puntualidad 5%. - Actitud 5% ÁREA DE MATEMÁTICAS - Fichas de cálculo y resolución de problemas 10 %

ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO (NATURALES Y SOCIALES) -Controles 40% - Tareas 15% -Trabajo 15% - Participación en clase: 5 - Participación en grupo: 5% - Actividades extraescolares y complementarias: 5% - Comportamiento: 5% - Limpieza y cuidado del material: 5% - Asistencia y puntualidad: 5% ÁREA DE PLÁSTICA (ART AND CRAFT) - Entrega la ficha completa (plazo estimado, que es la clase normalmente): 20% - Adecuación técnica (hace lo que se le pide y si está bien o no): 30% - Comprende instrucciones en inglés: 10% - Utiliza vocabulario inglés en clase: 10% - Participación en clase: 5% - Act. extraescolares y complementarias: 5% ÁREA DE INGLÉS -Comprensión oral 20% -Expresión oral 20% -Comprensión escrita 20% -Expresión escrita 20% -Trabajo diario 10% -Actitudes y comportamiento 10% ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA BILINGÜE -Conocimiento de conceptos 15% -Correcta realización y ejecución de tareas 25% -Actitud y comportamiento 25% -Esfuerzo y participación 25% -Aseo 10% -Programa Bilingüe (incremento de la puntuación) hasta 10%.

METODOLOGÍA LENGUA. LIBRO, ACTIVIDADES CUADERNO Y FICHAS COMPLEMENTARIAAS EL CURSO PASADO NOS CENTRAMOS EN CONTAR HECHOS, ESTE AÑO ADEMÁS DE CONTINUAR CONTANDO HECHOS, NOS CENTRAREMOS EN LA DESCRIPCIÓN DE PERSONAS, LUGARES, COSAS, NOTICIAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA 10 VECES. ESTARÁN SUBRAYADAS CADA LUNES DEBEN CONTAR EN EL CUADERNO DE LECTURA SUS FIN DE SEMANA. PERSONAJES-LUGARES-HECHOS, NOTICIAS, ETC AMPLIAR SU VOCABULARIO Y FAMILIARSE CON LA BÚSQUEDA DE PALABRAS EN EL DICCIONARIO. LECTURA. COMPRENSIÓN DE LIBROS DE LECTURA Y REALIZAR FICHA BIBLIOGRÁFICA. (3 EN EL TRIMESTRE OBLIGATORIA) MATEMÁTICAS. LIBRO, FICHAS Y CUADERNO, UN DÍA DEDICADO A LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. NATURALES. LIBRO, CUADERNO Y ESQUEMAS O MAPAS CONCEPTUALES. DEDICAREMOS ALGUNA SESIÓN AL JARDÍA BOTÁNICO. CUADERNO BILINGÜE. (INCREMENTO DE NOTA EN EL EXAMEN DE HASTA UN 10%). SOCIALES. LIBRO, CUADERNO Y ESQUEMAS O MAPAS CONCEPTUALES. BILINGÜE. (INCREMENTO DE HASTA UN 10 %). PLÁSTICA (REALIZAMOS LAS LÁMINAS DEL BLOC DE DIBUJO Y APRENDEMOS VOCABULARIO ESPECÍFICO. EF. TRAER EL MATERIAL NECESARIO. INGLÉS. LIBRO, FICHAS Y CUADERNO. MÚSICA. CARPETA Y USO DE FICHAS, CUADERNO Y FICHAS. RELIGIÓN/ALTERNARTIVA. LIBRO Y CUADERNO. https://miclasedeterceromarchena.wordpress.com/ BLOG DE LA CLASE. BOLÍGRAFO AZUL ACTIVIDADES Y ROJO PARA CORREGIR. REVISIÓN VERDE SEÑO.

EVALUACIÓN INICIAL

EVALUACIÓN (entregamos criterios de evaluación) AL FINAL DE CADA UNIDAD SE REALIZARÁ UN EXAMEN LA CALIFICACIÓN FINAL ES EL RESULTADO DE LA SUMA DE: Controles 40% Tareas 10% Trabajos10% Fichas de lectura 10% Participación en clase 5% Participación en grupo 5% Actividades extraescolares y complementarias 5%. Limpieza y cuidado 5%. Asistencia y puntualidad 5%. Actitud 5%

ELECCIÓN DELEGADO/A Y SUBDELEGADO/A SE PROCEDERÁ A LA ELECCIÓN EN VOTO SECRETO Y LEVANTAMOS ACTA. FUNCIONES: Ser los representantes de los padres y las madres del alumnado de cada grupo-clase. Ser colaboradores y colaboradoras activos que ayuden en todas aquellas labores que favorezcan el buen funcionamiento del grupo y el centro educativo. Ser mediadores y mediadoras en la resolución pacífica de conflictos entre el propio alumnado o entre éste y cualquier miembro de la comunidad educativa. Ser mediadores y mediadoras entre padres-madres y éstos y el profesorado. Impulsar medidas que favorezcan la igualdad por razones de género evitando cualquier tipo de discriminación por esta cuestión y por tanto favoreciendo una concienciación individual y colectiva de esta necesidad. Orientar a las familias que se incorporan por primera vez al centro, favoreciendo su conocimiento físico, del profesorado y su organización. Cualesquiera otras recogidas en el Plan de Convivencia, Plan de Acción Tutorial u otro documento planificador del Centro

NO TIENEN LA OBLIGACIÓN DE ESTAR PENDIENTES DE CADA UNA DE LAS FAMILIAS DE LA CLASE. ACTIVIDADES DE CLASE, FOTOCOPIAS OLVIDADAS, ETC. CUIDADO CON EL WHATSAPP Y LA AGENDA. LAS TUTORAS OS INFORMAREMOS TODO POR AGENDA INDEPENDIENTEMENTE QUE SE LO COMENTEMOS A LAS TUTORAS. CONCLUSIÓN. NOSOTROS MISMOS SOMOS LOS RESPONSABLES DE NUESTROS HIJ@S Y LOS QUE NOS TENEMOS QUE INTERESAR POR SU EDUCACIÓN.

AGRADECIMIENTOS A LAS DELEGADAS SALIENTES Y BIENVENIDAS A LAS NUEVAS. ES IMPORTANTE QUE AGRADEZCAMOS A LAS MADRES DELEGADA Y SUBDELEGADA DE ESTE CURSO EL TRABAJO QUE REALIZAN POR MEJORAR, ORGANIZAR Y ARBITRAR MEDIDAS DE COLABORACIÓN CON LAS FAMILIAS ( COMPRA DE MATERIAL, DESAYUNOS, PARTICIPACIÓN EN EFEMÉRIDES, ETC)

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS TODOS LOS CONFLICTOS QUE OCURREN EN CLASE O EN EL PATIO SE SOLUCIONARÁN EN EL COLEGIO Y SOY “YO MISMA” LA TUTORA QUIÉN ESTABLECERÁ LA MEDIDA A ADOPTAR AL RESPECTO. EVITAR ENFRENTAMIENTOS ENTRE VOSOTR@S. DEBEMOS DE DAR EJEMPLO DE BUENOS MODALES Y DE BUENA EDUCACIÓN A NUESTROS HIJ@S.

DESAYUNOS SALUDABLES MISMO HORARIO QUE SE SEGUÍA EN INFANTIL. (SALUDABLES) PROHIBIDO BOLLERÍA INDUSTRIAL Y GOMINOLAS. PROGRAMA DE FRUTA. ( AVISARÉ PARA TRAER TUPPER)

EFEMÉRIDES. COLABORACIÓN PADRES/MADRES EFEMÉRIDES . COLABORACIÓN PADRES/MADRES. (LOS INTERESADOS NOS LO COMUNICAN A LOS TUTORES). HALLOWEEN. NAVIDAD. A PARTIR DE ENERO PROYECTO DE LOS TEATROS. (SE CRUZARÁN) DÍA DE ANDALUCÍA. EASTER. PRIMERA SEMANA DE MAYO. DESPEDIDA DE JÉSSICA (AUXILIAR) FIESTA FINAL DE CURSO

FIN Y GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS Y ASISTENCIA!