Clasificación y funcionamiento de las agencias de viajes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES
Advertisements

Líneas de Negocio IST IST VoIP y Telecomunicaciones Aplicaciones Web (software) Admon. de inmobiliarias Software as a Service Infraestructura y Soporte.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO APLICADOS AL SECTOR DEL TURISMO
LAS CUATRO P.
COMERCIALIZACIÓN PRODUCTOS TURÍSTICOS RESPONSABLES
Fundamentos del Área de Agencias de Viajes
Tesis I: contratos mercantiles modernos
C2C Definición y características. Ventajas para los compradores.
Fundamentos del Área de Agencias de Viajes
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
Seminario Operación de Empresas y Productos
Módulo 3 Distribución, intervención pública y planificación en Turismo
PLAN DE MARKETING: DISTRIBUCIÓN Y PRECIOS
¿Qué es Organización Colombiana
16 años en el sector tecnológico Socios participan activamente de la gestión económica y tecnológica del grupo El grupo Microfusión Informática S.A. Sinergia.
EL PARAISO ROSAZUL.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
PROPUESTA VACACIONES Y OCIO COLECTIVO EMPLEADOS CELP
Desarrollo de campaña promocional.
Planes de Marketing Turístico para empresas consolidadas y pequeños emprendimientos: Estudio de mercado (Consumidor, competidor, Distribuidor, proveedor),
On Time Booking.
2011 AFILIACIÓN A RED COMERCIAL
Manual de Buenas Prácticas para Agencias de Viajes y Operadoras
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Estrategias Competitivas de la cadena Sol Melia
ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA Lic. Duan Manchego Moscoso.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Gestión de Organizaciones
Ms Hender Labrador S. Servicio al Cliente Máster de Gerencia de Ventas.
Portal de Reservas Online Somos un portal de reservas por internet para alojamientos turísticos en Venezuela. Nuestra misión, es ofrecer al viajero la.
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
PROCESO DE MERCADEO DE UN PRODUCTO
SUB MÓDULO: Elaborar paquetes turísticos
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
AGENCIAS DE VIAJES I.
Introducción a la planificación de viajes y operación turística receptiva. La agencia de viajes: Minorista, mayorista y Operadora de Turismo Receptivo.
AGENCIA DE VIAJES. HUPALUPA SAS.
INDICE 1. INTRODUCCION A LA DISTRIBUCION TURISTICA 2. MODELOS DE DISTRIBUCION TURISTICA V/S MODELOS DISTRIBUCION EN INTERNET 3. NUESTRA WEB=UNA PARTE MAS.
Cadena de valor turística en agencia de viajes
RENTADORA DE AUTOS ANDREA ANDRADE JOHANA COSME CONSTANZA NOVA SOLANGUIE MUÑOZ.
“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell.
QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones.
Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing.
CASTILLEJO TOURS.
Seremos parte de tu vida parte de ti, para que puedas llegar tan lejos como quieres. Ven conoce nuestros productos haz parte de esta familia Contáctanos.
Canales de distribucion
MERCADOTECNIA.
Turismo en internet: análisis y posibilidades Palma, 29 de septiembre de 2004.
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
Sindy Escobar Lopera SENA Se divide en 6 redes que son:  Red de Investigación, Planeación y desarrollo de mercados y de medios.  Tecnología en.
Seminario: Iniciación al Negocio Turístico GUAYARAMERIN 19 y 20 de Junio COBIJA 3 y 4 de Julio Prof. Modesto Batlle Prof. Damián Moragues.
XII Foro Internacional de Turismo, Ciudad y Comercio
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
GLOBO AVENTURA CRISTIAN ANDRES QUIÑONES CRISTIAN CAMILO SANABRIA DAVID AYURE.
PROCESO EVOLUTIVO DE LAS AGENCIAS DE VIAJE INTEGRANTES: - Karen Mamani Estofanero. - Mirian Mendoza Alccamari.
Club de Amigos Blog Halcon Viajes León La forma más inteligente de viajar
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
CARACTERÍSTICAS FUNCIONES Y CLASIFICACIÓN
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
“Destino Emisor de Turismo”, cuando las personas que son de ese lugar viajan de turismo a otro lugar. El Destino Emisor es el lugar de Procedencia de.
Materia: Agencias Viajes Integrantes: Quispe Fredy Blanco Alejandro Cardozo Esteban Alderete Carla Villarroel Constanza Leiva Agustina.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Legislación relativa a las agencias de viajes en Andalucía Alba Díaz Tarea 1.1 Dirección de Entidades de Intermediación Turística.
4 P  Las actividades de marketing son esenciales para llevar productos y servicios de la empresa a sus consumidores. Las "4P" reflejan una fórmula simple.
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
Transcripción de la presentación:

Clasificación y funcionamiento de las agencias de viajes

Clasificación de las agencias de viajes Objetivo General del Curso: El estudiante describirá la clasificación, funciones y oferta de servicios de las agencias de viajes, asi como su importancia en la actividad turística.    Conceptualización (Tipo (Tipos de Agencias de Viajes)

El Agente de Viajes Los agentes de viajes son hombres de negocio que vende servicios de viajes. Son agentes en cuanto actúan para empresa de transporte, hoteles y otras entidades que vende servicio especiales pero ellos son mucho más que eso. Un término que los describe mejor sería el de consejero o asesores de viajes,. Son empresario en cuanto generalmente emprende negocios para ellos mismos.

Un buen agente tiene algo de consejero personal, psicólogo y experto en el arte y la ciencia de viajar. Los agentes no solo conocen las ventajas y desventajas d varias formas de viajar, sus precios y horarios, sino que en muchos casos también actúan como consejeros para ajustar los servicios de los viajes a la personalidad del cliente.

Agencias de Viajes, Según la ley de turismo: Agencia Operadora Mayorista.- Su actividad consiste en la integración de paquetes turísticos promocionados y comercializados por ella misma o por conducto de agencias de viajes minoristas. Para que la SECTUR le reconozca esta calidad debe cuando menos integrar y publicar por año 2 paquetes turìsticos.

Agencia de Viajes Minorista Es aquella que ofrece y vende al consumidor los paquetes turísticos integrados por las agencias operadoras mayoristas, servicios de otros prestadores turísticos o relacionados con éstos y los que expresamente le solicita el cliente integrándole su propio paquete.

Subagencia de Viajes Es la persona física o moral que ofrece y vende al consumidor exclusivamente servicios turísticos o relacionados con ellos.

1: Clasificación según el reglamento jurídico de España: AAVV Mayoristas: son aquellas que proyectan, elaboran y ofrecen toda clase de servicios y viajes combinados para su afianzamiento. No pudiendo vender ni ofrecer su producto al usuario. AAVV Minorista: comercializan el producto de los AAVV mayoristas vendiendo directamente al usuario turístico o proyectan, elaboran, organizan o venden toda clase de servicios y viajes combinados al turista.

Agencias de viajes virtuales. Nacen debido al cada vez mayor uso de Internet, de esta tendencia surgen los sistemas rápidos de reservas basados en páginas web. Ej www.expedia.com que opera con WORLDSPAN. Las agencias tradicionales las ven como una fuerte amenaza y comienzan a incorporar esta modalidad ofreciendo, además de los servicios directos, servicios a través de Internet. Esta modalidad presenta dos grandes problemas que actualmente están siendo solventados: el pago y la privacidad de la información.

1.1 Características estructura organizacional de las agencias de Viajes Minorista, Mayorista y Operadoras Dirección Departamento Nacional Departamento internacional Cuentas Comerciales Etructura Org. De una agencia de viajes detallista en América Latina

Ventas y Reservaciones 1.1 Características estructura organizacional de las agencias de Viajes Minorista, Mayorista y Operadoras Dirección Ventas y Reservaciones Mensajero Etructura Org. De una agencia de viajes Minorista en SLP

1.1 Características estructura organizacional de las agencias de Viajes Minorista, Mayorista y Operadoras Dirección Programación Ventas Reservaciones Operaciones Etructura Org. De una agencia de viajes Mayorista

1.1 Características estructura organizacional de las agencias de Viajes Minorista, Mayorista y Operadoras Dirección Investigación y desarrollo Departamento Comercial Departamento de Operaciones Investigación de mercados Receptivo Reservaciones Desarrollo de programación Transportación Promoción Contrataciones Ventas Etructura Org. De una agencia Operadora de viajes en América Latina

Gracias por su atención