TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES
Advertisements

Contabilidad de Gestión I
TIPOS DE PUBLICIDAD Publicidad para el consumidor.
INVENTARIOS.
Fundamentos del Área de Agencias de Viajes
CONTRATO DE INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
¿Qué es Organización Colombiana
TURISMO FRE S.A. de C.V. Bienvenido.
EL PARAISO ROSAZUL.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
SEMANA 4 La empresa y el Mercado.
TOURISM & CULTURAL DEVELOPMENT TOURISM BUSINESS CONSULTING.
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Tema 1: El Comercio Exterior en la Empresa
COMERCIALIZACIÓN DE ENTIDADES TURÍSTICAS
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
El ámbito de actuación de la empresa
TURISMO FRE S.A. de C.V. Bienvenido. Turismo Fre, S.A. de C.V. es una empresa joven fundada en la Ciudad de México por un grupo de profesionistas con.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
COMERCIO INTERNACIONAL
1 DERECHO DE TRANSPORTES TEMA N° 01: INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL Profesor: Enrique Becerra Medina.
Trans-Hotel Autocaravanas de lujo.
Misión Comercial Multisectorial (MCM) a BRASIL - Semana Argentina San Pablo, 17 al 20 de marzo CO-ORGANIZADORES.
Revisa, manipula y da uso de términos y conceptos de la actividad turística.
ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA Lic. Duan Manchego Moscoso.
Vuelos. Los precios incluyen impuestos. En Circuitos aeroterrestres: las tarifas son comisionables. VER condiciones de EMISION DE BONOS. En tarifas online,
Ms Hender Labrador S. Servicio al Cliente Máster de Gerencia de Ventas.
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
MANEJO Y CONTROL DE INVENTARIOS
1. CONTRATO DE COMPRAVENTA
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
EL MERCADO TURÍSTICO.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
2.5. OTRAS VENTAS Y SERVICIOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
Impactos del turismo Economía
AGENCIAS DE VIAJES I.
Tema 3: El sector servicios
AGENCIA DE VIAJES. HUPALUPA SAS.
INDICE 1. INTRODUCCION A LA DISTRIBUCION TURISTICA 2. MODELOS DE DISTRIBUCION TURISTICA V/S MODELOS DISTRIBUCION EN INTERNET 3. NUESTRA WEB=UNA PARTE MAS.
Cadena de valor turística en agencia de viajes
Materia; logística integral tema;
Turismo de negocios Conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales.
UNIDAD 10 ¿Qué seré de mayor?
Organización de eventos Unidad I, Introducción a los eventos.
Elementos que intervienen la cadena logística
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
Misión Comercial Multisectorial a Osaka y Tokio, JAPÓN 12 al 15 de enero
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
Seminario: Iniciación al Negocio Turístico GUAYARAMERIN 19 y 20 de Junio COBIJA 3 y 4 de Julio Prof. Modesto Batlle Prof. Damián Moragues.
EMPRESA JORGE GOMEZ.
Sistema Public Sistema integral para agencias de viajes. Minoristas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA AREQUIPA-2015.
UNIDAD : FUNDAMENTOS DE OPERACIONES Tema 2 La Producción y Logística
Portafolio de servicios
UNIDAD 9: SISTEMAS INFORMATICOS DE GESTIÓN HOTELERA “SIGH”
POR ORIGEN O PROCEDENCIA POR ORGANIZACIÓN DEL VIAJE POR MOTIVOS, INTENCIÓN DEL VIAJE O ACTIVIDADES A DESARROLLAR SEGÚN EL TIPO DE OPERACIÓN:
SECTOR INDUSTRIAL Industria manufacturera 4.8%
CARACTERÍSTICAS FUNCIONES Y CLASIFICACIÓN
Clasificación y funcionamiento de las agencias de viajes
RUTH HARATZ.  Ingresos: El auditor nocturno tiene la responsabilidad de por la noche realizar el cierre de ingresos por departamentos y el día siguiente.
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Social. ¿Qué es el sector terciario? El sector terciario se compone de las actividades que nos prestan servicios, como la venta de productos. Usamos muchos.
El precio, el valor y el costo.
“Destino Emisor de Turismo”, cuando las personas que son de ese lugar viajan de turismo a otro lugar. El Destino Emisor es el lugar de Procedencia de.
Materia: Agencias Viajes Integrantes: Quispe Fredy Blanco Alejandro Cardozo Esteban Alderete Carla Villarroel Constanza Leiva Agustina.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
¿Qué es Comercio Exterior?. Comercio Exterior o Comercio Internacional Se define como el intercambio de bienes y servicios entre dos países o regiones.
Viaje de la Asociación Cultural Serpentina y Disfraz.
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
Transcripción de la presentación:

TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES

AGENCIA DE VIAJES Hombre Movimiento de un lugar a otro Motivaciones diversas desde la historia por así nació Turismo Turista entre Negocio de ventas Agente de viajes

Para atender mejor las diversas actividades de las agencias de viajes y permitir una mejor ejecución de sus obligaciones y lograr la especialización, se pueden clasificar en: Agencia de viajes comisionista Agencia de viajes operadora Agencia de viajes mayorista Agencia de viajes receptiva Agencia de viajes mixta

La agencia de viajes comisionista Es la forma original de organización de la venta de servicios aislados de viaje. Siempre han vendido los elementos materiales necesarios al viajero en forma aislada. Agencia de viajes comisionista Prestadores de Servicio Turístico Venta de servicios Turista Comisión

La agencia de viajes operadora Ofrece la venta de viajes organizados. La venta al ser una actividad económica similar a la fabricación de un producto, es decir la agencia de viajes planea el producto (el viaje), compra la materia prima (los servicios turísticos), transforma o fabrica los servicios según la demanda especial del clientes (turista), y preparando con anticipación y promovido en el mercado el producto final sale a la venta.

Agencia de viajes comisionista Las agencias de viajes operadoras, preparan viajes para las agencias comisionistas y éstas venden los productos de las operadoras recibiendo una comisión como la que recibe de otros prestadores de servicios turísticos. Agencia de viajes operadora Agencia de viajes comisionista Prestadores de Servicio Turístico Organización de viajes Venta de servicios Turista Comisión Comisión

La agencia de viajes mayorista Como su nombre lo dice, es un comerciante que representa a un prestatario de elementos turísticos en la venta de sus productos a las agencias de viajes operadores o comisionistas. Agencia de viajes mayorista Agencia de viajes operadora Agencia de viajes comisionista Prestadores de Servicio Turístico Prestario de Elementos Turísticos Organización de viajes Venta de servicios Turista Comisión Comisión Comisión

La agencia de viajes receptiva Esta agencia es operadora, pero tiene una categoría de operaciones que cuenta con características especiales y de importancia para el país del movimiento turístico, es decir se especializan en atender clientelas que llegan a un país desde fuera.

La agencia de viajes mixtas Como su nombre lo dice, es una agencia de viajes que hace el trabajo de comisionista, de operadora, de mayorista y de receptiva

Elementos materiales del turismo Los elementos materiales de viajes, que sirven de base para la actividad de las agencias de viajes se pueden dividir en dos categorías: Elementos producidos por la industria turística en general, negociaciones que no son agencias de viajes como trasportadores, hoteles, restaurantes, etc. Elementos producidos por la mismas agencias de viajes operadoras, las cuales organizan viajes y los venden a las agencias de viajes comisionistas, a base de comisión.

Principales elementos materiales del turismo: Transportación: aérea, ferroviaria, marítima, terrestre. Alojamiento Alimentos Circuitos turísticos Traslados Servicio de guías e intérpretes Seguros Visas y permisos Espectáculos Renta de autos, autocares o autobuses Eventos culturales y deportivos Ferias y exposiciones, industriales y comerciales, Congresos profesionales, Seminarios y convenciones Estudios en el extranjero e intercambio estudiantil Cambio de moneda Compra de diversas mercancías.

Funcionamiento de las agencias de viajes comisionistas La venta en las agencias comisionistas tienen tres aspectos básicos: La identificación de la mercancía La preparación del vendedor La operación de venta

La identificación de la mercancía, dependerá de la especialización que puede hacer en general en las siguientes formas: Por categoría de elementos turísticos, limitándose a la venta de uno o varios elementos relacionados Por categoría de destinos de los viajes Por categoría de clientela

2. La preparación del vendedor, corresponde a la preparación profesional de los agentes de viajes, la cual se puede adquirir de varias formas: En las escuelas antes de la preparación especializada En la práctica en las agencias de viajes En escuelas de especialidad En las asociaciones profesionales Con la ayuda y dirección de los organismos oficiales.

3. La operación de venta, implica: Promoción: por teléfono, periódicos y revistas, radio y TV. Reservación: por teléfono, por sistema Venta : realizar operaciones y documentación.

Funciones de las agencias de viajes operadoras. El operador reúne como un fabricante, elementos turísticos en un paquete, los arregla de una forma nueva, les da una identidad propia que no tenían antes y vende al cliente el producto que es más que la totalidad de los elementos que incluye el paquete. El paquete dependerá de tipo de viaje, destino y especialización de servicios.

La venta en las agencias operadoras tienen los siguientes aspectos básicos: La planeación del viaje La preparación La operación La venta La promoción Cierre de la venta

La planeación: Consiste en el estudio de mercado: lo que se ofrece en general, características de los viajes, demanda de los viajes de tipo general o especial.

2. La preparación: Consiste en la elaboración de viajes de acuerdo a los destinos, servicios, fechas de ejecución etc., la forma de operación, el costo, el precio final

3. La operación Consiste en la reservación tentativa para obtener precios, las negociaciones, contrataciones, y ejecución de arreglos con los diversos prestadores de servicio turístico.

4. La venta Consiste en la preparación técnica del vendedor para hacerlo llegar a las agencias comisionistas, a través de manuales.

5. La promoción Consiste en la distribución del viaje a través de folletos, volantes, manuales o instructivos para que se logre la venta al turista a través de la agencia comisionista.

6. Cierre de la venta Consiste en la entrega de documentos que confirman al turista los servicios turísticos adquiridos una vez que contrata y paga los mismos.