SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO SOCIEDAD EDUCADA CURRICULA APARTIR DE COMPETENCIAS ECONOMIA DEL CONOSIMIENTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESUMEN ACADEMICOS.
Advertisements

Misión Institución que crea, preserva, transmite y difunde el conocimiento universal de las ciencias, las artes y las humanidades dentro de un marco de.
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Diplomado una educación basada en competencias
Definición de educación social
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
2° encuentro Fecha. 24 de febrero de 2012
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
La EME… un proyecto de todos
ESTÁNDARES BÁSICOS DE MATEMÁTICAS
La investigación para la integración curricular
para la Buena Enseñanza
INVESTIGACIÓN POLÍTICO CURRICULAR EN LAS PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Facultad de Ciencias Humanas.
Paradigmas: De la Escuela Tradicional a la Escuela de la Diversidad
Fortalecimiento de la Capacidad
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Análisis de Competencias Específicas
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
Característica 2 Proyecto Educativo del Programa.
Lecciones sobre formación docente: balance de dos décadas en América Latina Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
Didácticas Contemporáneas
Informe Delors (UNESCO,1996) Pilares de la Educación. Aprender a: Conocer Hacer Vivir con los demás. Ser.
MATRIZ DE COMPETENCIAS PROYECTO "DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR EN LA IDENTIDAD SALESIANA“ Elaborado por: L. Calderón Abril
Conclusiones. Chillán 10 de noviembre de 2006 UBB.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Políticas Educacionales Algunas aproximaciones. Fundamentos Las políticas educacionales se nutren de: Fundamentos Antropológicos Fundamentos Sociales.
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
Jornada de Trabajo CIENCIAS NATURALES Subsecretar í a de Educaci ó n Direcci ó n Provincial de Educaci ó n Primaria Direcci ó n de Gesti ó n Curricular.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Revisión de las categorías presentes en: PROYECTO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD JAVERIANA Iris Cabra 9 de Marzo de
Encuadre del curso. Ubicación curricular La experiencia formativa “Desarrollo del niño y del adolescente” se encuentra en el tercer semestre ciclo B y.
Marco de Buen Desempeño Docente
Relevancia de desarrollar la competencia de desarrollo del pensamiento científico en el contexto de las ciencias sociales para una sociedad basada en el.
MODELO PEDAGÓGICO Y DOCENCIA EN LA
PLAN PARA LA TRANSFORMACION DE LA EDUCACION DE OAXACA
La Concepción constructivista en la educación basada en competencias
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES I. MARCO DE POLÍTICAS EDUCATIVAS.
Formación de Docentes para el Uso de las TIC. Formación (formatio) “otorgar forma a alguna cosa, concertar un todo a partir de la integración de sus.
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
Marco Para la Buena Enseñanza.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Jesús tomó partido. Se jugó la vida por los marginados de Israel. Se puso del lado de los excluidos. Comió con ellos. Conoció sus necesidades. Les.
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
COMPETENCIAS.
Encuentro Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Jessica Janeth López Villanueva
CURRICULUM NACIONAL BASE C.N.B.
PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA.
HAMBITOS DE INTERVENCION PADAGOGICA
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
Principios pedagógicos
LA EDUCACIÓN Y SUS EFECTOS. Universidad Tecnológica Oteima CURSO DE POSTGRADO Y MAESTRÍA TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA EDUCACIÓN Y SUS EFECTOS POR: EDUVIGES.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Transcripción de la presentación:

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO SOCIEDAD EDUCADA CURRICULA APARTIR DE COMPETENCIAS ECONOMIA DEL CONOSIMIENTO

TENCION TRADICION DE PENSAMIANTO PEDAGOGICO LA EDUCACIÓN COMO UN PROYECTO POLITICO CULTURAL Y UN BIEN SOCIAL SABER PEDAGÓGICO NESESIDAD DEL CAMBIO Y LA INOBACIÓN EXCLUYE EN TERMINOS DE SABERES NECESIDAD URGENTE DE EDUCAR PARA EL TRABAJO NIVEL TECNICO Y TECNICO PROFESIONAL

APARTIR DE COMPETENCIAS POR COMPETENCIAS, PARA LAS COMPETENCIAS O PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA RESOLVER PROBLEMAS DEL APARATO PRODUCTIVO Y DE SERVISIOS

énfasis en el hacer que en el saber hacer Los 4 principios de la educación