LINGUA ESTRANGEIRA Chico & Alexandre. LINGUA ESTRANGEIRA Chico e Alexandre VESTIBULAR UFSC 2016 “A MISSÃO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SUPER REVISÃO.
Advertisements

Los interrogativos ¿? Una cosa que tienen que recordar… Los Interrogativos í SIEMPRE é tienen á ACCENTOS ó
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Las Palabras Interrogativas
El subjuntivo en cláusulas adverbiales
Las Palabras Interrogativas
Asking Questions: Interrogative Words Español 1 Unidad 2 Etapa 2.
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
Hazlo ahora- 27/5 ¿Qué hiciste durante el fin de semana? Escribe un párrafo de 5 oraciones.
GUSTAR (and similar verbs). EXLPANATION GUSTAR is not conjugated like other regular verbs. It is NEVER used in the “yo”, “tú”, or “nosotros” forms. When.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Subject questions L.E.L.I. Paulina Trujillo Castillo.
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
CLAUSULAS RELATIVES.
El subjuntivo en cláusulas adverbiales Span Con estos adverbios siempre usas el subjuntivo Recuerden…  En caso (de) que --- in case  Sin que.
Topic: Conjugating –ar verbs Essential Question: How do I converse correctly using –ar verbs in the present tense? Gramática 2.2 Español 1.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved Negative words deny the existence of people and things or contradict statements, for.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
10 y 11 de octubre de 2013 ESPAÑOL 1. La Campana – Hoy es viernes el 11 de octubre Escribe en español. 1. The girl is tall, pretty and has blue eyes.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
MORE CONVERSATION TOOLS
Me llamo _______Clase 802 La fecha es 22 de septiembre del 2014 Propósito # 8: ¿Cómo practicamos para la Prueba del Repaso B? Actividad Inicial: Complete.
Objetivo: to state how often we do things.
Hay 30 preguntas en total. Estudien todo el vocabulario del semestre. (Unidad 1, Don Quijote, Shrek, verbos) Ejemplo: Un _____________ es lo que dicen.
DIRECT OBJECT PRONOUNS. DIRECT OBJECTS The object that directly receives the action of the verb is called the direct object. Mary kicked the ball. "Ball"
Hace + Time Expressions
El reglamento de la casa
¡A Mejorar La Escritura! Los Conjuntos Temporales.
LA TAREA HAGA el ejercicio “Quia” POR y PARA. Hoy es miércoles. Es el 23 de abril del ¿Qué dieta recomienda a una persona que quiere adelgazar?
Digital Photography: Selfie Slides
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
saquen la tarea COMPLETE – todos los ejercicios en la hoja fotocopiada
First Grade Spanish High Frequency Words.
 The verb “to be” is the most widely used verb in English or Spanish!  It can be used to express the day, date, and origin. Es miércoles. Es el el trece.
Long-Form Possessive Adjectives and Pronouns (Los adjetivos y pronombres posesivos de forma larga) ¡Este premio es mío! ¡No, no es tuyo! ¡Es mío!
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved As you learned in Lecciones 1 and 2, the verb estar is used to talk about how you feel.
Repaso Preterite of AR verbs with Reflexive Pronouns.
De compras en la ciudad Hay - para – grita #2. Hazlo Ahora (Do it Now ) Pre-Assessment of Today’s Lesson Conocimiento previo que los estudiantes deben.
Capítulo 3.  The verb ir is an irregular verb.  It follows the same pattern as an –ar verb conjugation except in the yo form even though it is an –ir.
Apuntes de gramática: El verbo TENER TENER = To have Yo Tú Él/Ella/Ud. Nosotros/as Ellos/Ellas/ Uds. tengotienestienetenemostienen.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
10.4 Adverbs ANTE TODO  Adverbs are words that describe how, when, and where actions take place.  They can modify verbs, adjectives, and even other adverbs.
Put your body projects/papers on the table in the back.
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es miércoles. Es el 16 de septiembre del 2015 ¿ Cómo debemos usar las palabras “hispano” y “latino”? PARA HACER AHORA – Tell for.
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
Other Reflexive Verbs l You know that you use reflexive verbs to say that people do something to or for themselves. l Felipe se afeitaba mientras yo.
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
 College Spanish 201  January 26, 2015  7:42 AM, unless you have a conflict.  Bring a pen and paper.
Vámonos If you could combine two animals into the perfect pet, what two animals would you choose and why? Answer in inglés. Ej: elephant & tiger  elephiger.
TEMA Marcadores del discurso o Conectores. Los conectores son conjunciones e indican la relación existente entre las ideas de un texto ; reciben también.
Práctica diaria: el 2 de febrero 1.¿_________ te llamas? 2.¿_________ es tu nombre? 3.¿ ________ vives? 4.¿________ es tu cumpleaños? 5.¿________ años.
Verbs with Reflexive Pronouns Exprésate 2 Capítulo 1 Gramática 1.
LOS ADVERBIOS.
Page 80 Realidades 2 Reflexive Verbs Reflexive verbs are used to tell that a person does something to or for him- or herself.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS SIMPLIFICADO (PYRS) Vamos a analizar varios tipos de preguntas para poder mejorar en la comprensión de lectura. ¿Listos?
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
El subjuntivo en cláusulas adverbiales:
El subjuntivo en cláusulas adverbiales:
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

LINGUA ESTRANGEIRA Chico & Alexandre

LINGUA ESTRANGEIRA Chico e Alexandre VESTIBULAR UFSC 2016 “A MISSÃO”

LINGUA ESTRANGEIRA Chico e Alexandre COMO DEVEMOS LER OS TEXTOS E RESOLVER AS QUESTÕES DA PROVA DE LINGUA ESTRANGEIRA?

LINGUA ESTRANGEIRA Chico e Alexandre 1) En lo posible, léelos por lo menos dos o tres veces y dedicando cada vez más atención a los detalles usando como referencia lo que está siendo solicitado en las cuestiones de prueba correspondientes. 2) La primera y segunda lectura deben servir para captar las ideas principales o trama principal. La tercera lectura será muy útil en el caso de que aún persistan dudas sobre vocabulario. PARA ENTENDER CADA TEXTO...

LINGUA ESTRANGEIRA Chico e Alexandre 2) Usa la lectura de las preguntas y sus alternativas como una ayuda para decubrir cuáles son los asuntos y/o partes del texto que realmente interesan. 3) No utilices la lectura de las preguntas y sus alternativas sobre el texto como un auxiliar para entenderlo porque puedes estar siendo influido equivocadamente.

LINGUA ESTRANGEIRA Chico e Alexandre 1) Haz una lectura rápida de todas las cuestiones, seleccionando aquellas que te parezcan más fáciles u obvias. 2) Asegúrate acerca de lo que se solicita en cada una de ellas – correcto ou incorrecto; sinónimos o antónimos; traducir o reemplazar – y resuelve primero solo las más simples. PARA RESPONDER LOS EJERCICIOS...

LINGUA ESTRANGEIRA Chico e Alexandre 3) En el momento de analizar cada pregunta y sus alternativas busca claves o indicios que te permitan discriminar entre opciones correctas y erradas, eliminando de las más improbables a las más probables por ser estás últimas las que concuerden, plenamente, con lo que fue expuesto en el texto de referencia.

LINGUA ESTRANGEIRA Chico e Alexandre 4) Fíjate bien en las palabras utilizadas en las afirmaciones de cada alternativa. A menudo, un antónimo cambia por completo el sentido de una frase haciendo con que discorde con lo dicho en el texto o se desvíe del tema. 5) No permitas que tu imaginación vea cosas que no existen en el texto. Mantente dentro de las ideas del autor identificando las afirmaciones que sean coerentes con su línea de pensamento.

LINGUA ESTRANGEIRA Chico e Alexandre...E ESPECIFICAMENTE PARA A PROVA DE INGLÊS, O QUE DEVEMOS FAZER?

LINGUA ESTRANGEIRA Chico e Alexandre 1) Ler os textos com muita calma e prestando atenção às palavras chaves do texto, ou seja aquelas palavras relacionadas com a figura ou com o cartum ou com o título do mesmo. 2) Prestar muita atenção aos cognatos, os falsos cognatos, grupos nominais e as palavras repetidas. 3) Ler a frase até o final antes de traduzi-la, principalmente os enunciados.

LINGUA ESTRANGEIRA Chico e Alexandre ENUNCIADOS MAIS FREQUENTES ● Select the proposition(s) which contains (contain) CORRECT translations for the underlined words. ● Choose the CORRECT proposition(s) to complete the following paragraph. ● The following are comments about Machado and his literature. Select the proposition(s) in which both (a) and (b) can MEANINGFULLY COMPLETE the beginning of the sentence.

LINGUA ESTRANGEIRA Chico e Alexandre ● Considering text 1, compare the meaning of each pair of sentences and select the proposition(s) in which the meaning os sentences A and B are similar. ● Which question(s) CAN be answered according to the text? ● Select the proposition(s) in which the statement in letter (b) contradicts the statement in letter (a).

LINGUA ESTRANGEIRA Chico e Alexandre CONNECTIVE / LINKING WORDS 1) AS WELL AS = assim como 2) BOTH = ambos/ambas 3) BESIDES, IN ADDITION TO, MOREOVER, PLUS = além disso 4) BECAUSE OF = por causa de 5) SINCE = uma vez que 6) AS LONG AS, PROVIDED THAT = contanto que 7) UNLESS = a menos que 8) SO, AS A RESULT = consequentemente 9) WHILE, WHEREAS = enquanto

LINGUA ESTRANGEIRA Chico e Alexandre 10) ALTHOUGH = embora 11) EVEN THOUGH = mesmo que, embora 12) IN SPITE OF, REGARDLESS OF = apesar de 14) LIKE, SUCH AS = como, tal/tais como 15) BUT, HOWEVER = mas, porém, contudo 17) RATHER, ON THE OTHER HAND, ON THE CONTRARY = por outro lado, do contrário 18) THUS = assim 19) THEREFORE = portanto 13) FOR INSTANCE, FOR EXAMPLE = por exemplo 16) YET, NEVERTHELESS = entretanto

LINGUA ESTRANGEIRA Chico e Alexandre CONJUNCTIONS 1) IN FACT = na verdade 2) ACTUALLY = na verdade 3) FIRST OF ALL = primeiramente 4) AS A MATTER OF FACT = aliás, na realidade 5) INDEED = de fato 6) DUE TO = devido a 7) NEARLY = aproximadamente 8) LIKELY = provavelmente 9) NOWADAYS = hoje em dia

LINGUA ESTRANGEIRA Chico e Alexandre RELATIVE PRONOUNS ● WHO = sempre e exclusivamente se refere a pessoas; ● WHOM = se refere a pessoas e uma preposição na frase ligada a ela e a um verbo; ● WHICH = se refere a animais, objetos e assuntos; ● WHERE = se refere a lugar; ● WHOSE = se refere a um termo que tem ligação a uma pessoa ou assunto; ● THAT = pronome relativo neutro que pode se referir, lugares, animais e assuntos.

LINGUA ESTRANGEIRA Chico e Alexandre EXAMPLE 1) Which question(s) CAN be answered according to the following sentence? “Falsiane worked at the bank for 10 years.” 01 – Who worked at the bank? 02 – Where did Falsiane work for 10 years? 04 – When did Falsiane work at the bank? 08 – Whom did Falsiane work with? 16 – How long did Falsiane work at the bank? 32 – How did she use to go to work?

SUBJECTOBJECTPOSSESSIVE ADJECTIVES POSSESSIVE PRONOUNS REFLEXIVE PRONOUNS IMEMYMINEMYSELF YOU YOURYOURSYOURSELF HEHIMHIS HIMSELF SHEHER HERSHERSELF IT ITS ITSELF WEUSOUROURSOURSELVES YOU YOURYOURSYOURSELVES THEYTHEMTHEIRTHEIRSTHEMSELVES

LINGUA ESTRANGEIRA Chico e Alexandre...E SOBRE A GRAMÁTICA EM ESPANHOL?

LINGUA ESTRANGEIRA Chico e Alexandre ADVERBIOS 1) CERCA = perto 2) LEJOS = longe 3) AYER = ontem 4) PASADO MAÑANA = depois de amanhã 5) ANOCHE = ontem à noite 6) TEMPRANO = cedo 7) TODAVÍA = ainda 8) ADREDE = intencionalmente 9) DESPACIO = devagar, volume baixo, fraco 10) MUY/MUCHO = muito 11) QUIZÁ(S) = talvez

LINGUA ESTRANGEIRA Chico e Alexandre PREPOSICIONES 1) ANTE = diante, na presença de 2) BAJO = sob 3) HACIA = em direção a, por volta de 4) HASTA = até 5) INCLUSO = até mesmo 6) SEGÚN = conforme, segundo 7) TRAS = após, atrás, além de

LINGUA ESTRANGEIRA Chico e Alexandre CONJUNCIONES 1) AUNQUE = ainda que, mesmo que, apesar de 2) APENAS/EN CUANTO = tão logo, assim que 3) MIENTRAS (TANTO) ENTRETANTO = enquanto (isso) 4) PERO = porém, mas 5) SINO = mas sim, exceto, senão, a não ser 6) SIN EMBARGO NO OBSTANTE = embora, contudo, todavia

LINGUA ESTRANGEIRA Chico e Alexandre FIM...?

LINGUA ESTRANGEIRA Chico e Alexandre SUCESSO!!!

LINGUA ESTRANGEIRA Chico e Alexandre FELIZ NATAL !

LINGUA ESTRANGEIRA Chico e Alexandre BOAS FÉRIAS!

LINGUA ESTRANGEIRA Chico e Alexandre A GENTE SE VÊ NA UFSC!