La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLAUSULAS RELATIVES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLAUSULAS RELATIVES."— Transcripción de la presentación:

1 CLAUSULAS RELATIVES

2 son usadas para hacer referencia a un sustantivo en cuestión en una oración anterior. En español también se usan y son muy sencillas en inglés. Sirven para dar información adicional, o simplemente para completar una idea que no queda bien entendida en la oración que le antecede.

3 ejemplo Por ejemplo: El perro "que es café" está durmiendo Hay una oración que manda y otra subordinada. El perro está durmiendo que es café (subordinada)

4 PERSONAS: PARA HABLAR DE PERSONAS
Cuando se habla de personas en inglés, se usa un PRONOMBRE RELATIVO. Este pronombre es WHO= quien. No lo confundas con el pronombre interrogativo WHO=Quién. En español usamos acentos para diferenciar los pronombres interrogativos de los relativos. The woman, WHO is sleeping, is my mom. The woman that is sleeping is my mom. La mujer que está durmiendo es mi mamá.

5 lista de los pronombres relativos
Who ya te lo dije. -which: es el pronombre que sirve para reemplazar cosas o animales. En español se traduce como QUE Do you see the cat which is lying on the roof? ¿Ves el gato QUE está descanzando en el techo? -which: which tiene otra función "lo/el/la/los/las cual(es)". En este caso sirve para referirse relativamente a toda la oración anterior. He couldn’t read which surprised me. Él no pudo leer, lo cual me sorprendió. -whose: éste quizás es más ccomplicado, porque en español se usa poco. Sirve para indicar la POSESIÓN de animales, de personas o de cosas. En español se traduce como cuyo, cuya, cuyos, cuyas. Do you know the boy whose mother is a nurse? ¿conoces al niño cuya madre es una enfermera?

6 -whom: Esta es una palabra derivada de WHO
-whom: Esta es una palabra derivada de WHO. Who se usa cuando "quien" es el sujeto de la oración. WHOM se usa cuando ese "quien" recibe la acción (se dice en gramática complemento directo o complemento indirecto). En inglés se usa preferentemente WHO en lenguaje coloquial, pero el verdadero es éste. En español se traduce como "a quien" I was invited by the professor whom I met at the conference. Fui invitado por el profesor, a quien conocí en la conferencia. En este caso I es el sujeto de la segunda oración, por esta razón, se usa WHOM, ya que es un "a quien" y no un "quien". -that: Es el pronombre relativo que puede reemplazar a todos, sean cosas, animales o personas (excepto a whom) I don’t like the table that stands in the kitchen No me gusta la mesa que se encuentra en la cocina.

7 ADVERBIOS. Los adverbios son palabras que MODIFICA DIRECTAMENTE al verbo. Y puede usarse en inglés y en español como adverbio relativo, formando una cláusula relativa. - when: referido a tiempo. Nosotros lo podemos traducir como "en el cual" o como "cuando". No confundas con el adverbio interrogativo "Cuándo". The day when I met you El día en el cual te conocí El día cuando te conocí. El día que te conocí. -where: se refiere a un lugar. En español se traduce como "donde" y no lo confundas con el adverbio interrogativo "dónde". the place where we met him El lugar en donde lo conocimos El lugar en el cual lo conocimos. -why: referido a una RAZÓN o MOTIVO. en español se traduce como "por el/la/lo/las/los cual(es)" the reason why we met him La razón por la cual lo conocimos.

8 Finalmente, hay algunos casos en los cuales se reemplazan las cláusulas por "participios presentes". I told you about the woman who lives next door. – I told you about the woman living next door. Te conté acerca de la mujer que vive en la puerta de al lado - Te conté acerca de la mujer viviendo en la puerta del lado.

9 He is the man ---- I met the other day.
who which that 2. That is the car goes very fast. whose 3. The company is in charge of making 3D mobile phones has gone bankrupt. those 4. That is the girl dog is very nice. whom 5. The woman with ---- you had a fight is over there.


Descargar ppt "CLAUSULAS RELATIVES."

Presentaciones similares


Anuncios Google