NUESTRA PLAZA NOS IDENTIFICA (Robótica en el aula) Escuela N° 53 – Gran Bretaña Cerrito de la Victoria Montevideo 5° año A y B Maestras: Mariela Aranguren.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Talleres de Robótica “Entre Culturas”
Advertisements

METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
En Educación, vos podés hacer historia
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
SISTEMA EDUCATIVO LESMES
*Andrea Bravo *Ma. Auxiliadora León *Andrea Sánchez.
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Qué “no es” la Asesoría La asesoría no es directividad La asesoría no debe generar relaciones de dependencia La asesoría no es un mecanismo de control.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
IX SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.
DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA. Disciplina de la pedagogía cuyo objeto es el estudio de procesos, elementos y métodos más eficaces para llevar a cabo el proceso.
Lego Mindstorms Education
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
TIC para enseñar mejor y aprender más
PRIMER SEMINARIO FEDERAL Dirección Nacional de Gestión Educativa (DNGE) Departamento de Áreas Curriculares - Coordinación Nacional de Educación Artística.
Notas: _____________________________________________________________.
La robotica Manuela chica henao.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
SIMULACIÓN 2015 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de ciencias básicas, Tecnología e Ingeniería Curso SIMULACIÓN.
APLICACIÓN DE LA EDUCACION
 INTEGRANTES:  MICHELL VALENTINA VERGARA  LAURA VANESSA CANO VILLA  GRADO:10-1  MATERIA: TECNOLOGIA E INFORMATICA  INTEGRANTES:  MICHELL VALENTINA.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
QUÉ ES ROBÓTICA Es la ciencia encargada de diseñar y construir aparatos y sistemas capaces de realizar tareas por sí mismos. Es una disciplina con sus.
SISTEMAS EXPERTOS 3 créditos.
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
La clave para aprender ciencias: Hacer ciencias.
“ESTRUCTURA DE TEXTOS APRENDIZAJE COOPERATIVO”
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
La robótica es la ciencia y la técnica que está involucrada en el diseño, la fabricación y la utilización de robots.
ALUMNO: EDDI DE LA VEGA HERNANDEZ PROFESOR: EDGAR ALEJANDRORODRIGUEZ
LA ROBOTICA Trabajo por: JAMES ANDRES JIMENEZ MAZO Grado: 11.
Robótica y CEIBAL. Robótica en la Escuela En los talleres de robótica educativa los estudiantes crean sus propios mecanismos, tecnológicamente avanzados,
Nombre del estudiante Pres 114
Ambientes físicos y virtuales Maestría En Educación Creación de Ambientes de Aprendizaje.
Posgrado en Docencia Superior Módulo de Tecnología Educativa
Robótica Educativa, Tecnología al servicio de la Educación Elsa Barrientos Congreso Pedagógico UPED.
2º Secundaria 2ºA Tecnología 20/06/11 ROFESOR: EDGAR ALEJANDRO RODRIGUEZ Por: Joel Rodrigo Román Varela.
Aulas Multimodales 25 Junio Nuevos paradigmas Más tecnología = Mejor calidad en la enseñanza aprendizaje.
REFLEXIONES ACERCA DEL QUIZ #2. NELSON JAVIER GOYES B. DOCENTE DE MATEMÁTICAS. GRADO CUARTO.
Robótica Illian Bravo. ¿Qué es robótica? La robótica es la ciencia de ingeniería y la tecnología de los robots, relacionada con la electrónica, la mecánica.
Robótica Educativa DESPERTANDO LA CREATIVIDAD. Robótica educativa  La Robótica es una tecnología multidisciplinar, ya que hace uso de los recursos que.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Introducción General a la Práctica. Tecnicatura en deportes. Profesora Luz Franggi.
BIENVENIDOS.
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
FERIA REGIONAL DE EXPERIENCIAS RELEVANTES CON INTEGRACIÓN DE TIC Ministeriode Educación Ministerio de Educación Dirección de Informática Educativa Agosto,
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
ROBÓTICA EDUCATIVA “Procesos de aprendizajes creativos en programación y robótica” Doc. Mariella Cuadro FDC 2015.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
* Nuevos sujetos de la educación secundaria. Revalorización de individualidades. * Capacidad de manejo de los estudiantes de las TICs (muchas veces son.
Transcripción de la presentación:

NUESTRA PLAZA NOS IDENTIFICA (Robótica en el aula) Escuela N° 53 – Gran Bretaña Cerrito de la Victoria Montevideo 5° año A y B Maestras: Mariela Aranguren Natalia Gómez Maestra Dinamizadora: Sylvia Urruty

ROBOTICA EN LA ENSEÑANZA Objetivos primarios Estimula: *El trabajo en grupo *El interés y la curiosidad por aprender *La capacidad de superar desafíos *El desarrollo de la creatividad

ROBOTICA EN LA ENSEÑANZA Objetivos secundarios (importantes) *Atraer a los jóvenes hacia el área tecnológica. (desmitifica que es complicada) *Estimular el aprendizaje de: - programación - mecánica - electrónica *Incrementar la noción espacial

INVESTIGAMOS VIDEOS PÁGINAS EJERCICIOS DE RECONOCIMIENTO

¿Qué es un robot? Ø Precisión para realizar una acción o movimiento. Ø Capacidad de carga.. Ø Libertad en sus movimientos.. Ø Sistema de coordenadas que especifica a que direcciones se realizaran sus movimientos y posiciones. Ø Programación de cada robot (poder de aprendizaje)

MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN DE ROBOTS: Kit Lego WeDo: reconocimiento y manipulación libre

TUTORIALES: construimos interpretando tutoriales (comprensión lectora )

PROGRAMACIÓN investigamos opciones de programación y logramos programar motor/sensores encendido-apagado velocidad-potencia dirección otras acciones

CREACIÓN Transferimos lo aprendido creando nuevos sistemas Disfrutamos trabajando colaborativamente

¡¡LOGRAMOS NUESTRA PLAZA…!!

Y COMPARTIMOS NUESTROS LOGROS Video Conferencia con Escuelas 92 y 24

Confucio VI a.C. "Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí."