¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo.
Advertisements

ARTES VISUALES programa de estudios 2006 SEGUNDO GRADO.
1.
Elementos de literatura
HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.
Intención comunicativa.
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
AFICHE.
Texto publicitario Sextos básicos
“EL AFICHE”.
Tecnología Educativa I
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
PROYECTO: *RECICLAJE para un mundo limpio y mejor*
Identidades musicales y grupos humanos
Educación Tecnológica
Preparado por: Enf. Mag. Esp. Enid Esperanza Garzón Programa de Enfermería Facultad Ciencias de la Salud Universidad del Cauca MATERIALES EDUCATIVOS.
5º básico Unidad octubre
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA. LA MEJORA CONTINUA LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA. LA MEJORA CONTINUA.
¿CÓMO ELABORAR un tríptico?
PROFESORA: MYRIAM NOVOA HEIDRICH.
El anuncio publicitario
Anatomía del anuncio “Un anuncio es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje, generalmente centrado en.
El afiche en la publicidad
Net etiqueta.
Afiches. Tipo de texto que combina dibujos, animaciones o imágenes con frases u oraciones; que en conjunto buscan desarrollar, por una parte la función.
El Espacio o Layout Publicitario es la forma en que se ordenan los elementos gráficos en un anuncio. La planificación y diseño de un Layout Publicitario,
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
La argumentación y tipos de textos argumentativos
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
Pérez – Santiago, Ricardo H. EDUC – 547 Dr. José Rivera Jiménez
EL TEXTO PUBLICITARIO.
¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.
AFICHES PUBLICITARIOS.
LA PUBLICIDAD ¿Qué es una publicidad?.
FRANELOGRAFO El franelografo, es un método de representar un tema específico por medio de cuadros y objetos pegados en franela, que se colocan contra una.
IMAGEN Y COMUNICACIÓN LUIS GONZALO PULGARÍN R.
Análisis publicitario
NM3ARGUMENTACIÓN ÁLVARO GARCÍA V..  CAMPAÑA PROPAGANDÍSTICA Una campaña propagandística, es aquella que abarca el conjunto de todas las actividades de.
Capítulo 1 Las palabras El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
El AFICHE.
Reflexión sobre medios de difusión
Participación y medio ambiente
Propaganda Defendiendo una causa.
PUBLICIDAD EN MEDIOS EDITORIALES
TEMA 2 VARIEDADES TEXTUALES.
Recursos Retóricos En la publicidad..
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
PUBLICIDAD.
4 Afiche de propaganda.
¿Cómo afecta la publicidad a nuestra sociedad actual? Nerea Hernández 4ºA ©Nerea 2010 Todos los derechos reservados.
Textos literarios y no literarios
Fecha: 07/12/ 2015 Tema: Videos para expresar y comunicar Objetivo:Reconoce los videos como un medio audiovisual para captar la atención de los demás.
Composición tipográfica que carece de imágenes.
Logo que carece de tipografía y se crea únicamente con un icono o imagen.
Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo. Profesora: Fernanda Lazcano. Lenguaje y comunicación Sexto año B.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
Diseño publicitario. Qué es la publicidad? Promover la venta de un artículo, producto o servicio. Fomentar una idea o lograr cualquier otro efecto que.
Técnicas Proyectivas Cuando es difícil hacer explícitos ciertos conceptos, deseos o preferencias, o cuando las barreras psicológicas o socioculturales.
EL AFICHE.
Redacción del aviso publicitario para medios gráficos.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
AFICHE TIPOS DE TEXTOS. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Un afiche es un texto a través del cual se quiere transmitir un mensaje con la intención de promover un producto.
“EL AFICHE”.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Explicar mensajes publicitarios identificando la intención comunicativa del emisor, demostrando respeto por las diversas opiniones.
“EL AFICHE”. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Es un texto no literario,por medio del cual se entrega un mensaje con intención de promover un producto o para invitar.
Clase
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.

POR EJEMPLO: Asistir a un evento, comprar un objeto, educar sobre algo, promover valores, etc.

ELEMENTOS DEL AFICHE

SLOGAN Es la frase o lema publicitario que tiene como propósito expresar en pocas palabras el mensaje del afiche.

IMAGEN Son las fotografías o dibujos que ayudan a resaltar el mensaje del afiche

TEXTO Es el breve mensaje que expresa el propósito del afiche.

MARCA Es el nombre publicitario de la empresa que comunica el mensaje

POR EJEMPLO: