PROYECTO EXISTENCIAL DE VIDA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
Advertisements

Caracterización general de la religión La pregunta por lo religioso la presentamos aquí en el ámbito de las condiciones de posibilidad para vivir esta.
Actitudes.
Módulo: El Cuidador GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA DIPLOMADO
Reflexión Teológica.
Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
Consideraciones éticas en el ejercicio profesional
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
ADOLESCENTES EN BUSCA DE IDENTIDAD. VIDAS PARALELAS: J. J
INTER PARTNER ASSISTANCE
LIDERAZGO.
DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA: ¿Qué abarca? Conductas
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
La pregunta es individual: ¿Soy una
Universidad Los Leones
Motivación.
¿QUÉ SIGNIFICA TENER O ELABORAR UN PROYECTO EDUCATIVO
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
Juicio moral. El Juicio es el acto del entendimiento mediante el cual afirma o niega una cosa de otra. De aquí se deduce que para el juicio son necesarias.
ORIENTACIÓN VOCACIONAL. Proceso Dialéctico -Sin Resignación - Sin Desesperación - Autoconsciente - Consciente - Analizando - Investigando - Reflexionando.
EL DOCENTE IDEAL.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
Inteligencia Emocional en el trabajo I Parte
Desarrollar programas de orientación para voluntarios.
DISEÑO, VALIDACION E IMPLEMENTACION DE INSTRUMENTOS CIENTIFICOS PARA EL PROCESO DE VALORACION, CLASIFICACION Y SEGUIMIENTOS EN EL TRATAMIENTO PENITENCIARIO.
ENCUENTRO JUVENIL al 20 de agosto. Villa Allende -Córdoba- "JUVENTUD, ALEGRÍA Y COMPASIÓN, EN EL CAMINO DE LA EVANGELIZACIÓN"
DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
APTITUDES Y ACTITUDES.
NATURALEZA Y PROPOSITO DE LA PLANEACIÓN
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
La adolescencia Psicología de la Educación y del Desarrollo II.Grupo: 1º Educación Física.
PUNTO DE PARTIDA ¿POR QUÉ nos planteamos este tema?. ¿QUÉ queremos transmitir a nuestros hijos hablando de esto?. ¿QUÉ necesitamos saber o madurar un.
ÉTICA (del griego: ηθος / εθος): dos significados: residencia, lugar donde se habita lugar o morada interior y fundamento de la praxis dos formas de escritura:
La pregunta moral Necesidad de discurso de potencial liberador
Colegio de Bioetica de Nuevo León
TIPOS DE PENSAMIENTO.
LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
GESTION DEL CAMBIO.
Actitud Laboral.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
BASES PSICOLÓGICAS PARA DESARROLLAR ACTIVIDADES Y COMUNICACIÓN La motivación, los intereses y necesidades de los sujetos suponen algunas de las fuentes.
¡ten fe en los ideales!.
Tengo un adolescente en casa
VISIÓN DE FUTURO VISIÓN DE FUTURO El éxito es consecuencia de una imagen positiva de su futuro PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DEL MEZQUITAL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN NOMBRE DE LAS INTEGRANTES: BRENDA BARRERA PÉREZ MARICELA SERRANO.
UNIVERSIDAD METROPOLITANA, BAYAMON PROGRAMA AHORA EDU PRESENTACION: DESARROLLO INTELECTUAL Y SOCIAL EN LA ADOLESCENCIA PREPARADO POR: MELINDA K.
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
¿Qué son las competencias?
PLAN DE VIDA. ¿QUE ES PLANEAR TU VIDA? Es definir y promover el logro de dos Objetivos centrales : 1.- Lograr tu autorrealización Que es el proceso continuo.
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
Psicología del adolescente Unidad IV: Desarrollo psicosocial
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Unidad: Identidad y sexualidad en tiempos de búsqueda.
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
IDENTIFICANDO VALORES INTRODUCCIÓN Las demandas que una sociedad le plantea a un adolescente son distintas a las que ha tenido que enfrentar en las etapas.
Es la ciencia que se ocupa del estudio de la población humana: su dimensión, estructura, evolución y características generales de forma cuantitativa. Por.
Conducta Ética Profesional.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
LA ETICA Y LA MORAL. ETICA Y MORAL La ética es entendida como una reflexión acerca de lo que es bueno y malo, busca definir y fundamentar qué es bueno.
LA PIEDRA ANGULAR DE LAS ORGANIZACIONES
Lic. Rosario Coca Guzmán
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
3.1 ¿Qué es la superación personal?
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar programas de orientación para voluntarios.
Mercadeo 1 MERCADO Y CONSUMIDOR 2012 A.
Modelo de Cultura Organizacional de Gobierno centrado en el Ciudadano Julio 2013.
Módulo de Servicio al Cliente
Aplicaciones contemporáneas de la psicología Tarea 6
Transcripción de la presentación:

PROYECTO EXISTENCIAL DE VIDA

Todo ser humano en cualquier periodo de su vida , necesita visualizar y reconstruir las posibilidades de su futuro, encausar sus esfuerzos y establecer a dónde quiere llegar a través de un conjunto de requerimientos

Requerimientos Su ser Su hacer Su tener Internos Externos Con los que evalúa la importancia de: Su ser Su hacer Su tener

Procesos de maduración Afectiva Social Intelectual Etapas de desarrollo e interacciones sociales a lo largo de la vida

Condiciones Internas Sociales En la adolescencia se dan las condiciones suficientes de maduración: Para la conformación plena de estructuras psicológicas de alto nivel de integración de procesos funcionales complejo Internas Sociales

Identidad propia Concepción de los demás Concepción del mundo Valores Normas sociales Normas morales

Posición interna componentes Experiencias vividas Posibilidades Necesidades Aspiraciones Actitud ante la posición actual que ocupa Actitud ante la posición objetiva que desea ocupar PARTE IMPORTANTE DEL SISTEMA DE LA PERSONALIDAD DEL INDIVIDUO

Elaboración del Plan Existencial de Vida Actitud Si mismo Hacia la sociedad Hacia los que nos rodean Hacia su propia posición Hacia las exigencias que le plantean Hacia sus deseos Hacia sus aspiraciones

Sujeto consciente Aptitudes Actitudes Motivaciones Orientaciones Tendencia general de su personalidad (coherente, consistente, persistente y flexible)

Reflexionar ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy? ¿Qué hago? ¿Qué debo hacer?

Rumbos Claros Definidos Precisos Permirten autonomía en proyección de nuestra vida y posibilidad de vivir una existencia basada en nuestras verdaderas aspiraciones tanto dimensión personal como en lo social