“Por un Servicio Humanizado”

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Transcripción de la presentación:

“Por un Servicio Humanizado” Ponte Pilo y Ponte Pila, con la salud, el cuidado y la discapacidad 1 1

“Por un Servicio Humanizado” ¿Qué es la Estrategia Ponte Pilo y Ponte Pila con la Discapacidad? Es el conjunto de procedimientos desarrollados en el entorno de las instituciones que prestan servicios de salud IPS donde acuden personas en condición de discapacidad que aporten a la construcción de los mecanismos que garanticen servicios oportunos y de calidad, ésta le da continuidad a la estrategia de Instituciones Amigas De La Inclusión IAI. Esta estrategia Inicio en el año 2014 mediante un proyecto especial de la SDS, para el año 2015 los equipos de Gestión de Políticas de Cada ESE están dando continuidad a la misma. 2 2

“Por un Servicio Humanizado” ¿Qué busca la Estrategia Ponte Pilo y Ponte Pila con la Discapacidad? Promocionar la equidad para el desarrollo de capacidades y protección de los derechos como sujetos capaces de contribuir de manera significativa en el desarrollo de sus grupos sociales cercanos. Avanzar en la eliminación de barreras físicas, comunicativas y actitudinales en la atención de las personas en condición de discapacidad Buscar mecanismos que permitan una atención oportuna y con calidad 3 3

“Por un Servicio Humanizado” ¿Qué se está haciendo con la Estrategia Ponte Pilo y Ponte Pila? Inicio en los meses de febrero y marzo mediante la aplicación de una lista de chequeo en cada IPS con el fin de caracterizar los avances en la eliminación de barreras físicas, comunicativas y actitudinales, teniendo en cuenta 4 parámetros: - Funcionamiento y estructura. - Características del diseño del espacio físico. - Características del diseño para el acceso a la información y la comunicación. - Características actitudinales relevantes en la prestación del servicio. 4 4

“Por un Servicio Humanizado” Una vez aplicada la lista de chequeo se han venido desarrollando en cada IPS Asistencias Técnicas con el fin de fortalecer los procesos y en busca de la eliminación de barreras físicas, actitudinales y comunicativas frente a la población con discapacidad. Así mismo, se realizó entrega de material audiovisual a cada IPS con el fin de favorecer las estrategias comunicativas. 5 5

“Por un Servicio Humanizado” ¿Quienes participan en la Estrategia Ponte Pilo y Ponte Pila? Todos los puntos de la RED Pública del Distrito 2 IPS Privadas en cada localidad. 6 6

“Por un Servicio Humanizado” 7 7