El futuro del periodismo. El futuro digital del periodismo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En España se compran empresas para:
Advertisements

Preparándose para un futuro Multi-producto de los Periódicos
COMPORTAMIENTO RECIENTE Y RETOS DEL MERCADO DE TRABAJO EN MÉXICO Norma Samaniego Cocoyoc, Morelos Noviembre de 2006.
LA AGENCIA DE PUBLICIDAD
“El futuro según los operadores”
SITUACIÓN ACTUAL DE LA ATENCIÓN PRIMARIA EN ESPAÑA Muestra: 600 (socios SEMERGEN)
INVERSIÓN ACTIVOS PERMANENTES ( NO CORRIENTES)
CANACINTRA QUERÉTARO Sitio web. CANACINTRA QUERÉTARO.
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS.
ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
COMITÉ TÉCNICO FINANCIAMIENTO MyPME
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
Abraham Alexander fuentes Hernández 1 semestre Ing
QUE ES UN CLIENTE? Es un ser indescifrable, incomprensible, que difícilmente sabemos lo que quiere, que a veces sabe lo que quiere y cambia permanentemente.
CIERRE CONTABLE, PREPARACION Y PRESENTACION EEFF
DIRECTOR : Es el responsable legal de un periódico, coordina el equipo de trabajo, es el responsable de crear y diseñar las políticas y metas a alcanzar,
Modelos de negocio en el ciberperiodismo
COMERCIO JUSTO Alternativa frente a las desequilibradas relaciones comerciales existentes entre el Norte y el Sur que perjudican y empobrecen a los habitantes.
Dominar el negocio: factor clave para el éxito de tu empresa Hoy más que nunca tus clientes desean sentirse en manos de un verdadero experto. Conoce los.
Análisis del Entorno General y del Sector
Vive la experiencia CMIC
PANORAMA DE LA PRENSA ONLINE COMO SOPORTE PUBLICITARIO Yago Castillo Director Comercial Internet CMVocento -Cádiz, Noviembre 2007.
Newspaper Industry Océ HQ SBU production Printing Poing/Germany.
“Hablemos del cliente”
Los diarios frente al desafío digital Ramón Salaverría.
1 La evolución del modelo de negocio de los periódicos Aldo van Weezel Media Management and Transformation Centre Jönköping International Business School.
Integración Diario impreso y web Aspectos relacionados con el personal Octubre 2008.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Creación del tercer mundo
LA SITUACIÓN CRISIS DE MERCADO 1 La prensa pierde difusión Caídas continuadas en Europa, Estados Unidos y otras áreas de cultura occidental 2 La caída.
Los cinco retos de los periódicos de pago Julio Martínez Torres Director de Diario de Navarra.
Discriminación de Precios
Bibliotecas y Bibliotecología en los Estados Unidos Janet Wright Agregada de Recursos Informativos Departamento de Estado.
Tecnologia de celulares Anderson Henao Escobar 1.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
La Competitividad en la Economía Peruana Mario Guerrero Corzo Estudios Económicos 06 de Marzo de 2012.
La operadora quiere aprovechar su fuerte posición en el negocio de acceso a Internet y móvil para captar anunciantes online, un segmento en crecimiento.
11 La Argentina en la Economía Mundial Mario I. Blejer.
LAS CONSECUENCIAS Y EFECTOS DEL CAMBIO  IMPACTO DE LA TECNOLOGIA :  Crea nuevas oportunidades de negocios ( p. e. Internet )  Cambia las relaciones.
VENTAS.
TALLER: SISTEMA DE INDICADORES SOCIALES Y ECONÓMICOS DE LA REGION CARIBE COLOMBIANA Barranquilla, 2 de Octubre de 2010.
/06/10 ¿Qué está pasando? Diagnóstico 1 Fin del monopolio del acceso a las audiencias 2 Crisis del modelo de negocio y de expectativas económicas.
Administración Financiera de
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE FRANCO FARIA JENIFFER SERNA JARAMILLO ONCE DOS León Ángel Pérez López INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO DERKA SANTO DOMINGO.
Soy Merik 2013.
1 Indicadores Mercado Laboral Noviembre Contenido Estamos en un buen momento económico Empleo y crecimiento Transformaciones del sector productivo.
Agricultura en ecuador
Conectividad en la Comercialización internacional COMERCO DEL EXTERIOR By: Ysabelina Velásquez Ruiz PRO: Antonio maravi.
¿CÓMO LLEGAMOS AQUÍ? Evolución del periodismo digital.
T.9 ECONOMÍA GLOBALIZADA.
1.4.1) Los problemas a resolver
PENSAMIENTO CRITICO STEPHANY RAMOS YCAZA.. Practica 7  Un joven acabó de terminar sus estudios de bachillerato y decidió elegir una carrera. ¿Cómo ayudarías.
Cómo pueden los ciberperiodistas orientar su futuro en la industria de la información.
Huesca, enero 2002 III Congreso de Periodismo Digital “De la euforia a la crisis”
GoLive Stream es la solución de video over-the-top que contempla todo el modelo de mercado actual.
Libro Electrónico Clase 2 – Libro Electrónico. Libro Electrónico Desarrollo del mercado en USA Mercado en Europa Otro modelo de negocio: suscripción Catálogos.
COMERCIO ELECTRÓNICO PARA PYMES
NIC 21 Efectos de las variaciones en las tasas de cambio de la moneda extranjera.
LA AGONIA DEL PAPEL Materia: Tendencias del periodismo en el S. XXI ESCUELA DE PERIODISMO CARLOS SEPTIÉN GARCÍA HOMERO CAMPA.
 Modelos de rentabilidad En el Periodismo del Siglo XXI Ignacio Ramonet y Philip Meyer.
POR FIN UNA RED ESPECIALIZADA PARA HACER NEGOCIO CON PROFESIONALES.
INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD LEIDY CAROLINA ÁLVAREZ OSORIO.
1 La RSE de las empresas españolas en América Latina en un contexto de crisis internacional adelante. VII Conferencia Interamericana de RSE. BID FOMIN.
PRÉSTAMOS PARA VIVIENDA Kurt Koenigsfest Foro de la Micro Empresa, Asunción, Paraguay Octubre 2008.
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
ARENAS CHICO Junio Presentación de la empresa y su sistema.
FACTORES EXTERNOS DE LA CRISIS ECONOMICA NACIONAL PRESENTACION.
1 BiblioRedes La Biblioteca Pública como espacio para la generación comunitaria de contenido local digital Enzo Abbagliati Subdirector de Bibliotecas Públicas.
“Habrá vida [periódicos] después de la muerte [del papel]“ PEDRO J RAMIREZ.
Transcripción de la presentación:

El futuro del periodismo. El futuro digital del periodismo.

Hechos de hoy 1.- Cae la circulación de periódicos

E.U.: ( 2000 a 2009) Cae 25% (2012) Cae 0.7% (Domingos: 1.4%) España: ( ) Cae 18% El País ( ) Cae 10.1% Alemania: ( ) Cae 17% U.K.: Cae entre 40%y 50%

Los despidos 2013: Berliner Zeitug. 40/ : El País 139/320. Recorta salarios en 13% a 320. E.U. Cae el empleo en 17%

Cierre de periódicos Alemania: Frankfurter Rundschau. Financial Times Deustchland. U.K. Daily a tableta. E.U. Chicago Tribune. Francia: France Soir. La Tribune.

N. Y. T.- (2009) préstamo de 250´’ us. comprado por 250’ us Otros hechos Vende Boston Globe por 70”us

“Los últimos años de revolución digital han minado la esencia industrial y el modelo de negocios de los medios” (La Fuente)

Factores de cambio Nadie quiere pagar por la información. Internet cambia nociones de tiempo y espacio. Formato tradicional aparece lento y pesado. Internet libera del espacio. Internet baja costos.

R/ Fortalecer independencia. Fortalecer la confianza.

Factores de crisis Multiplicación de fuentes. Pérdida de monopolio. Periodista es prescindible. Subordinación a fuentes de financiación. R/ Cambio de estructura económica.

R/.- Cambio de contenidos. Más interés y calidad. Relevantes. Fiables. Integrales. Organizados.

R/ Nueva relación con el lector. Socio, no cliente. Crear audiencias. Atender: ¿el gusto del lector? ¿Su necesidad de información?

Respuestas: Los muros de pago. Suscripciones digitales. 150 mil suscriptores.

La transición De noticia a material exclusivo. De dependencia de publicidad a suscriptores. De lector cliente a lector socio. De entretenimiento a estímulo del pensamiento. Más necesario que el pan. “Renace lo digno, grande y verdadero en el periodismo” Plenel

OTRO PERIODISMO ES POSIBLE.