Peatón Seguro Pre-Básica Actividades www.proyectoescuelaonline.cl.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREVENCION DE ACCIDENTES IN ITINERE
Advertisements

Lenguaje Escrito.
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Actores de la vía
PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD VIAL Ciudad de Avellaneda – Santa Fe
Mi barrio El barrio es el lugar donde viven muchas familias. En él, hay muchos lugares y sitios especiales donde se prestan servicios que benefician a.
PRE-ESCOLAR.
III Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Proyecto “Vivamos en un lugar limpio”
LAS SEÑALES DE TRÁNSITO
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE PEDAGOGÍA-PARVULARIA PROYECTO DE AULA SEÑALES DE TRANSITO.
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
PLANIFICACIONES SECTORIALES
FACTORES DEL SISTEMA VIAL
Rolando Vallejo Cortez Vicepresidencia Julio 2011.
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
Institución educativa san Vicente de paúl las señales de transito hecho por: Daniel castaño, Sebastián zapata.
Transportation Tuesday CONDUCIR EL MARTES Conceptos básicos: ¡El kilómetro más peligroso!
“BRIGADA DE SEGURIDAD VIAL DE LA POLICÍA
El Peatón Cuando lo hacemos a pie, o sea andando, somos PEATONES
El Peatón Desplazarnos de un sitio a otro es bonito y necesario
EDUCACION VIAL Tarifa.
DIEGO LEAÑOS GARCÍA. “3° B”
Institución educativa sanvicente de paúl
Justificación Características particulares debido a la temporalidad de Matalascañas. Masificación viaria en época estival por vehículos en la urbanización.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA LA ESPERANZA CALI
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
Anlly aristizabal Sebastián Echavarría 9-5
LA IMPORTANCIA DE LAS SEÑALES DE TRANCITO
Peatón Seguro Básica
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
Proyecto: Caminando seguros Escuela Primaria Jaime Torres Bodet.
Peatón Seguro Pre-Básica Señaléticas
Contenido 1. RELACIONES SOCIALES Y LA VIDA FAMILIAR
 El proyecto está orientado a comprender la importancia que en la vida cotidiana tiene el reconocimiento y el respeto por las normas viales, para promover.
Zonas de trabajo Experiencia educativa ejecutada en el Kinder “Mariposas” Escuela Nueva España 2007 Educadora: Mª de la Luz Marqués.
JARDIN DE NIÑOS: “VICENTE GUERRERO” C.T 28DJN360Y ZONA: SECTOR: 10
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No. 23 2º de Secundaria.
Programa de Liderazgo y Calidad Pedagógica Jardines Infantiles
Por la seguridad de todos
Por:Gilson estiven salazar vargas
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Accidentes Peatonales. Paola Andrea Alegría Taborda. Andy Sebastián Vivas. Andrés Felipe Vallejo. Andy Esteban Matabajoy. Luis David Velazco.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
Buscando el Tesoro ¡Buscando el Tesoro! Aprendizaje Esperado Aprendizaje Esperado: “Establecer relaciones de orientaciones espacial de ubicación, distancia.
Cicletada del primer martes // Junio 2013 Alumno: Diego Bascuñán Profesor: Javier Vergara Fecha: 10/junio/2013.
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
APRENDER EN LA VIDA Y EN LA ESCUELA
C OMPETENCIA QUE SE FAVORECE : I DENTIFICA Y USA MEDIOS A SU ALCANCE PARA OBTENER, REGISTRAR Y COMUNICAR INFORMACIÓN.
Trayecto Formativo Primaria
“Aprendamos a cuidar nuestra salud y evitar accidentes”
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
PROYECTO DE EDUCACIÓN VIAL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
TRANSITO Y MOVILIDAD Aula de Sensibilización a los niños de la instituciones educativas Aula de Sensibilización a Motociclistas Sensibilización uso cebras.
DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO
COMPETENCIAS Y PRACTICAS EDUCATIVAS PARA LA PRIMERA INGANCIA
Peatón Seguro Principales Causas de Accidentes Pre-Básica
Bienvenidos Unidad 1 Seguridad Vial Pre-Básica Un problema mundial
Básica Peatón Seguro Señaléticas
Básica. Se recomienda que educadores(as) y técnicos(as) complementen e innoven tanto en los aprendizajes esperados como en las actividades, considerando.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
Descripción El corredor de la Carrera 11, entre Calles 82 y 100, cambiará de sentido. Las dos calzadas quedarán operando en sentido Norte - Sur. La actual.
CULTIVANDO VALORES.
EDUCACION VIAL: CONTENIDOS Y FORMAS DE ABORDAJE. BREVE ANÁLISIS DEL CONCEPTO DE EDUCACIÓN VIAL  Es la adquisición de hábitos que permitan al educando.
Transcripción de la presentación:

Peatón Seguro Pre-Básica Actividades www.proyectoescuelaonline.cl

PEATÓN SEGURO Pre-Básica Actividades Se recomienda que educadores(as) y técnicos(as) complementen e innoven tanto en los aprendizajes esperados como en las actividades, considerando las características particulares del grupo de niños y niñas, sus conocimientos previos, competencias e intereses. Por ello, al momento de seleccionar las experiencias educativas se sugiere: Iniciar conversaciones considerando sus experiencias cotidianas de aprendizaje respecto a la educación vial, con la finalidad de fortalecerlas y, a partir de ellas, potenciar e incorporar nuevos aprendizajes. Procurar la utilización de los distintos espacios educativos que nos ofrece el establecimiento (internos y externos) para desarrollar actividades en torno a seguridad en el tránsito.

Actividades Propuestas PEATÓN SEGURO Pre-Básica Actividades Actividades Propuestas Salida de excursión por los alrededores del jardín infantil: Los párvulos observan el tránsito vehicular, los distintos tipos de vehículos, que incluyen bicicletas y motos, un posible semáforo, sus colores y significado, la presencia de un carabinero, la existencia de alguna señal de tránsito, etc. El/la educador(a) mediará relevando las distintas señalizaciones, la conducta de los peatones, así como también los elementos de seguridad requeridos en el caso de conductores, acompañantes, ciclistas y motociclistas. Al volver al jardín infantil, harán una puesta en común acerca de lo que observaron, y dibujarán lo que más les llamó la atención respecto de la seguridad de tránsito. Ruta previamente seleccionada por el/la educador(a) por los alrededores del jardín infantil. • Adultos familiares para apoyar la salida. Por lo que entiendo cada uno por separado da 100% por ejemplo 77% revisa twiter 23% no lo hace, y asi Materiales necesarios: Hojas de papel, lápices (grafito, de cera o de colores).

PEATÓN SEGURO Pre-Básica Actividades 2.- Intercambio de experiencias en torno a las situaciones que cotidianamente experimentan niños y niñas y que involucran las normas de tránsito: Los niños conversan con la educadora o la técnico, quien puede iniciar con una pregunta sobre algún hecho particular que haya sucedido respecto a la seguridad en el tránsito, propiciando el intercambio de experiencias con preguntas orientadoras como: ¿Cuál es el camino que recorren cuando vienen al jardín? (calles, cruce de calles o avenidas, tráfico, lugares clave). ¿Saben cuáles son las señalizaciones de tránsito? ¿Hay señalizaciones de tránsito en el camino? ¿Cuáles? ¿Por qué deben andar en la calle acompañados con un adulto? ¿Saben qué es un accidente de tránsito? ¿Por qué se producen accidentes de tránsito? Al lado o debajo de las preguntas, el/la educador(a) irá escribiendo las distintas respuestas que leerá al final de la actividad y mediará para que, paulatinamente, los niños y niñas deduzcan la importancia de establecer un orden que todos respeten para la vida de las personas. Materiales necesarios: Papel kraft o cartulina, plumones, sillas, colchonetas o cojines.

PEATÓN SEGURO Pre-Básica Actividades 3.- Clasificación de Láminas: Se distribuyen todas las láminas en una mesa y en otra se ponen los letreros “Seguro” e “Inseguro”. Los párvulos deben ubicar las láminas bajo uno u otro letrero, fundamentando los motivos por los cuales los escogieron. Concluyen conversando sobre la importancia de asumir conductas seguras. Materiales necesarios: Láminas descargables en plataforma, material de apoyo actividades.

www.proyectoescuelaonline.cl Material Creado por: CONSULTORA DEJAVU LTDA. R 2015 Material Creado por: www.proyectoescuelaonline.cl