Mundo empresarial Mileidy Henao Cifuentes 10a. En este caso el asunto parece más bien subjetivo, porque hoy la idea de "empresa" tiende a confundir con.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de TIs para obtener ventajas competitivas
Advertisements

La planificación como base para la gestión gerencial
Ambiente externo.
Es un sistema eficaz para coordinar el mantenimiento de la calidad y los esfuerzos de mejora de varios grupos en una organización, de tal forma que se.
ANA PEREZ SILVA ADMINISTRADOR PÚBLICO
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
Investigación de Mercados Internacionales
Como Hacer Negocios con la Innovación
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
1Definición 2Atributos del producto 3Tipos de productos 4Posicionamiento.
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
Tema 2: El Libre cambio Internacional El proceso de Globalización. Crecimiento de los intercambios internacionales. Diferencias en los mercados La práctica.
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
Direccionamiento Estratégico
Entorno Empresarial. El mundo empresarial es competencia, se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la que debes ganar o perder. Apostarlo todo,
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
CAPÍTULO V LAEMPRESA Y EL EMPRESARIO 9/7/20141 LA EMPRESA CONCEPTO: Es una sociedad integrada por personas, organizadas para alcanzar objetivos, orientados.
La empresa: Concepto, Características, y Objetivos.
Calidad para la globalización
CONCEPTOS Y DEFINICIONES PREVIAS ENFOQUE DE MAPEO DE MERCADOS
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Dirección Estratégica
4 P.  Se refiere a las variables de decisión basados en las necesidades de los consumidores 1. Producto: (tangible ó intangible) es todo aquello que.
“La empresa: funcionamiento en el contexto global"
SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL
FINANZAS EMPRESARIALES.
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
Responsabilidad Social Empresarial
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
PROCESO DE MERCADEO.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
CULTURA ORGANIZACIONAL Mtra. Ma. Raquel Pérez Nuño.
Integrantes: Lesly Patricia Amaya Norma Estela Euceda Cinthia Maricruz Izcano Keidy Abigail Castellón Rómulo Alberto Santos Karla Raquel Altamirano Jorge.
Conceptos Fundamentales
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS Programa Académico Ciclo I-2012 Lida. Enma Suyapa Ramírez Sorto.
Informe Empresarial Fundamentos de Administración
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
ADMINISTRACION DE EMPRESAS INSTITUTO NACIONAL DE SAN BARTOLO TERCER PERIODO.
ESTRATEGIAS DE PRECIOS
GESTION LOGISTICA MIPROGRAMA DE FORMACION COMPETENCIAS LABORALES RESULTADO DEL APRENDIZ.
Innovación significa literalmente "novedad" o "renovación". La palabra proviene del latín innovare. En el uso coloquial y general, el concepto se utiliza.
OUTSOURCING ¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
Las empresas.
GLOBALIZACIÓN.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.
LA EMPRESA Generalidades:
El Mercado Publicitario
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
Cristina Peschiera #19 U.E Academia Merici 13 de febrero de 2008.
Empresarialidad - Emprendedor
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Ing. Jorge Ospina 2012 C REACIÓN DE EMPRESA. Q UE ES UNA EMPRESA  Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución.
Evolución de las Ventas
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
SURA ¿Cómo funcionan los Seguros de Renta?. SURA El rango fuera de los limites y parámetros que tenemos temporalmente para rehabiltar debe surtir el trámite.
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
Mundo empresarial.  El mundo empresarial es competencia, se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la que debes ganar o perder. Apostarlo todo,
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
INTRODUCCION AL ENTORNO PROFESOR: Mg. Doris Celi Alumna: Cristina Muñoz Fecha: 27/04/2016  Contabilidad y auditoria.
JOSE LUIS NIÑO. FERNANDO BLANCO M..  Es la actitud interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigida a la satisfacciòn de sus necesidades.
Transcripción de la presentación:

Mundo empresarial Mileidy Henao Cifuentes 10a

En este caso el asunto parece más bien subjetivo, porque hoy la idea de "empresa" tiende a confundir con la idea de optimizar funciones que permitan llevar a buen término parámetros de un ente físico, que existe y se crea mediante consenso de un determinado grupo, que espera resultados económicos y desvirtúa la idealista creencia del "servicio Mundo empresarial

Sentido del mundo empresarial: Sin embargo "el servicio" está implícito en lo que llamamos "cliente", y el cliente es aquella persona que recibe los beneficios del servicio y ejecuta para servir. Cliente interno el que hace posible la ejecución de una cadena de procesos en miras de un resultado: lo que se produce, lo que se ofrece. Cliente externo: se dice del beneficiario del producto, del consumidor. Mirar hacia adentro en una empresa, es mirar el resultado, la ganancia, el posicionamiento, y viajar en la introspección de los mecanismos de productividad.

Es una unidad económico-social, con fines de lucro, en la que el capital, e trabajo y ala dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. EL ENTORNO EMPRESARIAL A NIVEL MUNDIAL El Entorno empresarial internacional en estos últimos años ha cambiado considerablemente y se caracteriza por: * La globalización de la economía y la interrelación de los mercados. * El aumento considerable del nivel de la competencia