MATERIALES · Papel periódico · Marcadores · Colores · Temperas · Papel pergamino · Video Beam · Lápices · Borradores · Recursos Humanos (docentes,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Advertisements

Modelo de Redes Sociales
OBSERVACIÓN DEL FENÓMENO EDUCATIVO
METODOLOGÍA PARA TALLERES
La Cara. El Pelo La Cabeza El Ojo La Nariz La Boca.

bloque V “Los riesgos y el cuidado del lugar donde vivo”
Evaluación de la gestión escolar y Construcción de
“ El respeto dentro de la Escuela ”
Vocabulario Partes del cuerpo.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
EDUCACIÓN PARA LA PAZ De la violencia a la convivencia
INTERVENCION PSICOSOCIAL.
COMPONENTE COMUNIDADAD Y CLIMA ESCOLAR
Fortalecimiento de la Capacidad
¿Quién tiene la regla?.
MI COLEGIO "UN ECLIPSE LUNAR" PROYECTO COLABORATIVO
Desenvolvimento e Direitos Humanos Percepciones Nuevo Papel del Estado -Débil regulador -Fuerte apoyador de algunos sectores Nueva conflictividad -Mayoría.
¿Cuál es tu clase favorita?
  APLICACIÓN DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA DIGNIDAD HUMANA EN LOS ESTUDIANTES INSTEMARPOLISTAS.
ESCUELA MIRAFLORES VIÑA DEL MAR. Componentes del SATV PROCESO DETECCIÓN TEMPRANA ABORDAJE DERIVACIÓN MONITOREA Diagnóstica Analiza Prioriza Crea plan.
Lindsay Valverde Trujillo Elmer Lezcano Rodríguez.
Los textos personales Una manera de sentir, conocer, compartir y mirar el mundo. Redactar y Clasificar.
Gryssel Yazmín Cantú Pérez
CENTRO EDUCATIVO FILO BONITO PRUEBAS SABER GRADO PREESCOLAR
La relación escuela y comunidad
Comunicación verbal y no verbal
PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR.
Autorretrato 1° Básico Un autorretrato es un dibujo o pintura hecho por uno mismo. Imagen en wikimediacommons.org.
QUE ES EL ESTRÉS? El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes.
“LA ESCUELA DE PADRES, UN PROYECTO DE CONVIVENCIA SOCIAL”
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL RECURSOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN
Acuerdos institucionales de Convivencia
Proyecto Juegos, Raíces, Paz y Convivencia
Guión del póster Titulo: Creamos nuevos mundos El póster debe funcionar como invitación a participar en la actividad en cada institución y también como.
Prevención de riesgos en el colegio 3 Clases Mª Cecilia Villagrán
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
Comunidad y comunidad educativa
Capacitación Asignatura Estatal
Unidad 1: “¡Soy Yo!” ¡SOY YO!.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Conociendo…nos a través de la sexualidad
 A partir de un estudio de caso se buscará resaltar el papel decisivo de los organigramas informales en las organizaciones partidarias, y de la existencia.
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Proyecto Colaborativo. Autores: Juan Camilo Pareja Echeverry.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
ARTÍCULO La política de población de México Consejo Nacional de Población De Gerónimo Martínez García Primero lee todas las preguntas con sus respectivas.
Bienvenidos a la clase de español. Por favor, Saquen la ALC y la placa de nombre. Agenda: A la campana 7 y el objetivo: hacer y entregar Tarjetas de memoria.
Planeación Didáctica Docente Tema: Educación de los valores en la escuela  Bloque 1: CONOCER Y APLICAR LOS VALORES EN NUESTRO ENTORNO ESCOLAR  Objetivo:
PROYECTO DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
SON LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
TRABAJO EN SESIÓN 24 DE MAYO 2013 TUMACO. Evidenciar nuestros referentes Hechos de mayor felicidad en su vida desde sus roles como hija, tía, hermana,
Retos para la construcción de una pedagogía de paz desde las familias Mayo 2015.
Herramienta de intervención social Recopilación Sabrina Bermudez Asignatura Fundamentos y constitución histórica del Trabajo Social B ETS-UNC.
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Capacitación para facilitadores #1
Hacia la construcción de estrategias institucionales de trabajo en torno a una relación compleja.
Clase 10 Conocimiento y detección de emociones
FORMAR Y CONDUCIR PLANES DE VIDA Y PROYECTOS PERSONALES
CONVIVENCIA Y CLIMA ESCOLAR
PROYECTO PROYECTO EL LUGAR DONDE VIVO PRESENTADO A TUTORES UNIVERSIDAD DEL VALLE INTEGRANTES LIDA IZQUIERDO (Transición uno) IMELDA GALLEGO.
INSTITUCION EDUCATIVA ISAIAS GAMBOA SEDE AGUACATAL CALI- 2015
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
 ¿Cuáles son nuestros entornos?  ¿Qué recursos tenemos o necesitamos?  ¿Cuáles son mis responsabilidades?
ANÁLISIS FODA Programa Propedéutico
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE PEDAGOGÍA CURSOS: SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PROYECTO INTEGRADOR.
Hacer uso adecuado del sanitario, orinal, lavamanos, aula de informática, salones etc y responder por los daños causados. Portar correctamente los uniformes.
Transcripción de la presentación:

MATERIALES · Papel periódico · Marcadores · Colores · Temperas · Papel pergamino · Video Beam · Lápices · Borradores · Recursos Humanos (docentes, directivos docentes, miembros de equipo de bienestar…) · Espacio (lugar que permita llevar a cabo este trabajo)

MI CUERPO COMO TERRITORIO 1. Conocer los conflictos escolares generados desde los sentidos de los territorios corporales, escolares y del contexto inmediato a la institución educativa Recursos Hojas de papel periódico, marcadores, revistas tijeras, pegante, lápices, colores. Presentación del proyecto y expectativas con la actividad a realizar. Conformación de grupos de trabajo Dibujar las siluetas de dos cuerpos En la primera de ellas reflejar el cuerpo idealizado por la institución, señalando las imposiciones del colegio y del docente (Uniforme, peinados, accesorios, modos de llevar la ropa, etc)

En la segunda silueta reflejar el cuerpo territorializado, que refleje el como soy, en tu cuerpo territorializado señala: o Que parte te gusta o Que parte no te gusta o Cual consideras que es la parte mas importante de tu cuerpo o Cual consideras que es la menos importante o Que partes de tu cuerpo son mas agredidas en el colegio o Con que partes agredes en tu colegio o Cual es la parte de cuerpo mas fuerte o Cual es la mas débil

o Para que usas: La cabeza, la cara, el cuello, el dorso, las piernas, las manos Puesta en común: Un representante del grupo expondrá el trabajo construido con sus compañeros. Plenaria Cuales son las constantes y diferencias en cada grupo Que usos de las partes del cuerpo son más nombradas ¿a que responde? Tensiones frente al cuerpo modelado y el cuerpo territorializado.

LA INSTITUCION UN TERRITORIO SOCIALMENTE CONSTRUIDO 2. Conocer los conflictos escolares generados desde los sentidos de los territorios corporales, escolares y del contexto inmediato a la institución educativa Recursos Hojas de papel periódico, marcadores, revistas tijeras, pegante, lápices, colores. Presentación del proyecto y expectativas con la actividad a realizar. Conformación de grupos de trabajo Dibujar el croquis del colegio, señalar los siguiente lugares según el significado que le das : o Lugares de miedo, lugares de protección o Lugares de encuentro

o Lugares de diversión, lugares aburridos o Lugares propios, lugares ajenos o Lugares de afecto, lugares de repudio o Lugares de libertad, lugares de represión Señala los lugares en donde se agrede institucionalmente y los lugares en donde se agrede clandestinamente Puesta en común: un representante del grupo expondrá el trabajo construido con sus compañeros.

Plenaria Cuales son las constantes y diferencias en cada grupo Que usos de los lugares de planta física son nombrados ¿a que responde? Tensiones frente a los usos de los espacios. Relaciones frente a sucesos significativos y territorio un dialogo entre estudiantes y la docente, en el que se llegara a un consenso para que se entendiera que es lo que causa este comportamiento y llegar a una posible solución.

3. MI COLEGIO Y YO COMO REPRESENTACION EN LA SOCIEDAD Conocer los conflictos escolares generados desde los sentidos de los territorios corporales, escolares y del contexto inmediato a la institución educativa Recursos Hojas de papel periódico, marcadores, revistas tijeras, pegante, lápices, colores. Presentación del proyecto y expectativas con la actividad a realizar. Conformación de grupos de trabajo Dibujar el croquis del colegio y del entorno más cercano. Las manzanas que lo rodean. señalar los siguiente lugares según el significado que le das : o Lugares de miedo, lugares de protección

o Lugares de encuentro o Lugares de diversión (Video juegos, billares, bares, polideportivos, otros) o Lugares propios, lugares ajenos o Lugares de afecto, lugares de repudio Identifique con un símbolo cada colegio de la zona, incluyendo el tuyo Puesta en común: un representante del grupo expondrá el trabajo construido con sus compañeros

. Plenaria Cuales son las constantes y diferencias en cada grupo Que usos de los lugares de planta física son nombrados ¿a que responde? Tensiones frente a los usos de los espacios. Relaciones frente a sucesos significativos y territorio

ANALISIS DEL TALLER CONCLUSIONES