Aldo A. Ballerini A., Ph.D. Vicerrector Académico Gratuidad y Aspectos Académicos
Contexto Gratuidad y Modelo Educativo Desafíos Programas Convenios de Desempeño Sumario Aldo Ballerini A., VRA. Diciembre Contenido
Todos los individuos tiene el mismo derecho al desarrollo personal. Gratuidad de la Educación Superior es una condición para que Chile sea una sociedad más equitativa y cohesionada. Garantiza que se fomente el talento y el mérito. Garantiza acceso igualitario al conocimiento acumulado por la ciencia, la tecnología, las humanidades y las artes; que es “Patrimonio de la humanidad y fruto del esfuerzo colectivo” 1 Aldo Ballerini A., VRA. Diciembre A. Ruiz González Contexto
La Educación Superior debe ser de excelencia y calidad. Garantizar igualdad de oportunidades. Modelo Educativo define este compromiso. 15% (37.975) más de inscritos admisión 2016 Aldo Ballerini A., VRA. Diciembre 2015.
Modelo Educativo UBB está comprometido con la calidad y con la gratuidad ya que se privilegia el talento y el mérito: Aldo Ballerini A., VRA. Diciembre Gratuidad y Modelo Educativo Estamos corrigiendo las desigualdades de origen
Acreditación Institucional y de programas de pregrado y postgrado. Aldo Ballerini A., VRA. Diciembre Articulación pregrado – postgrado fomenta mayor movilidad social
Desafíos: Años de acreditación Tasa de deserción Tiempo de titulación Empleabilidad Rendimiento académico Programas: Articulación con la enseñanza media Inducción y adaptación a la vida universitaria Tutores Modularización de asignaturas Pasantías profesionales y culturales Aldo Ballerini A., VRA. Diciembre 2015.
Convenios de Desempeño: Armonización curricular Sistema territorial de educación Innovación en biomateriales y eficiencia energética Internacionalización en la formación de las áreas de ingeniería y ciencias agrarias Diseño e implementación de un modelo innovador de vinculación bi-direccional Aldo Ballerini A., VRA. Diciembre 2015.
Como Universidad Pública, debemos ser una institución integral y de excelencia, de esta forma, se legitima su rol al convertirse de manera efectiva en ámbito de inclusión y cohesión social, dando contenido a la gratuidad. Todas y todos, en nuestros roles y funciones hacemos a nuestra Universidad, le damos contenido, la dotamos de valores y principios, de ideas y sueños. De lo que realicemos hoy depende su desarrollo y su futuro. Aldo Ballerini A., VRA. Diciembre Sumario
Aldo A. Ballerini A., Ph.D. Vicerrector Académico Gratuidad y Aspectos Académicos PARA CONSTRUIR UN MEJOR CHILE