Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No. 52
Consejos Técnicos Escolares
Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour.
TIC´s en la Formación “Reflexión”
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar No existía PETE ni PATSe elaboro a partir del 2008 PETE y PAT. Se.
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
Jardín de Niños. Clara del Moral
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Paola Villasana Lozoya
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco/ Tepepan Materia: TIC II Profesora: Brenda Torres Resendíz Integrantes: Castro Tapia Karen Viilagomez Lemus.
Escuela normal particular 5 de mayo
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
ASPECTOS MI ESCUELA EN 2006 MI ESCUELA EN 2010 MI ESCUELA EN 2012 ORGANIZACIÓN Y GESTION ESCOLAR SE CONSIDERABA LA OPINION DE LOS DOCENTES PARA SELECCIONAR.
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Participa, transforma y disfruta tu escuela. El Jardín de Niños # 241 Cuauhtémoc,, Turno Matutino, Zona 69E, Sector 12E, está.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Herramientas digitales de la educación
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Observación de la Práctica Educativa
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Junta de padres de familia
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Este programa elabora una relación pormenorizada de la educación mexicana, destacando los logros obtenidos en las décadas pasadas, pero también detectando.
La falta de orientación educacional en los jóvenes de la Secundaria Técnica No.93.
Análisis de la practica
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
OBJETIVO. CASO Catalina Flores supervisora de la Zona Escolar 027 de educacion preescolar, a partir del analisis de la Reforma de Educacion Preescolar.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Entrevistas♥.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Virtual Classroom Tour - VCT Ing. Ramón Benjamin Recinos Yanes El Salvador.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Estudio de Caso. Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Centro Universitario Regional de San Pedro Sula Espacio Pedagógico: Taller de Recursos.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
Transcripción de la presentación:

Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva Guía de Observación Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva

Las Tics en la Educación Subsecretaría de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación Dirección de Formación y Actualización Docente Escuela Normal “Estefanía Castañeda y Núñez de Cáceres” NIVEL 1 Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva UNIDAD DE APRENDIZAJE II ACTIVIDAD 4: Guía de Observación  Alumna: Carmen Yesenia Hernández Lemus. Mexicali, B.C. a 28 de octubre del 2015

Viaje a los siguientes puntos de Ensenada: (visitas a Jardín de Niños) Maneadero, B.C. San Antonio de las Minas.

Al primer Jardín de niños que nos dirigimos fue al de Maneaderos con un ambiente rural y de muy bajo rendimiento económico, el preescolar estaba muy limpio contaba con luz pero no tenia agua, la educadora que nos asignaron del grupo 2° “A” del turno matutino, su nombre Paola ella les contemplaba para sus aprendizajes la nueva modalidad que ellos no conocían el uso de la computadoras para diferentes pasos de sus conocimientos como canciones, actividades, juegos etc. Un punto muy importante que la educadora menciono fue que ella utilizaba las TIC porque para los niños es una nueva herramienta colaborativa que era de mucha ayuda, les reproducía música animada para cuando realizaban una actividad o como bien ella también lo utilizaba para formas sus planes de clases o seguirse preparando, lo único malo era que no había internet pero ella traía internet inalámbrico para su uso diario. En el mismo preescolar pero en el turno Vespertino en el grupo Multigrado por que tenían niños de 1er y 2do grado y solo tenia muy pocos niños ella también utilizaba la Tics por que llevaba una tableta y una bocina para que los niños al momento de realizar sus actividades de fondo hubiera música para relajarlos y utilicen la imaginación para sus conocimientos abstractos.

En el prescolar de San Antonio de las Minas, B En el prescolar de San Antonio de las Minas, B.C en el grupo que nos asignaron fue el 3 ero “A” la educadora Sandra Luz nos narro que con el nuevo plan de trabajo de los niños es importante implementa en sus aprendizajes el temas de la TIC y en el salón tenían una televisión en cada salón para utilizarlo cuando sea necesario pero los niños tenían un horario de clases de las materias que les toaban cada días y en ese transcurso les toaba n el salón de computo lo cual el Jardín de Niños contaba con un salón de computadoras para los niños había al rededor de 18 computadoras en el aula hay los niños colaboraban con sus actividades virtuales o algún trabaja en especial pero dijo que los niños si se desarrollaban mas y su mentalidad se desarrollaba mas conforme las clases. Como también la educadora utilizaba las TIC para u plan d trabajo para apoyarse con alguna actividad de algún pagina o música entre otros puntos importantes para a educación y el aprendizaje del niño ella tenia 17 alumnos y todos contaban con su computadora en el aula y si tenían internet para el uso adecuado.

Entrevista a educadora Entrevista Alumnos ¿Cuál es la misión y visión de la Institución? Que los alumnos logren un desarrollo integral en sus competencias y la visión el integrar las actividades con sus costumbres y lenguas de los alumnos. ¿Qué tipo de escuela es por su horario y cuál es su modalidad del plantel escolar? Turno: Vespertino la modalidad es indígena Zona 711. ¿Todos los niños cumplen con sus materiales? La mayoría de las veces si, aunque por la ubicación del jardín se le dificulta conseguir algunos materiales y la situación económica influye. ¿Cuál considera que es la principal causa de deserción escolar en los niños? el cambio contante de domicilio debido a que la mayoría de los padres son migrantes y buscan le temporada de trabajo en los distintos estados. ¿Con que programas o apoyos cuenta la institución? PEC: Programa Escuela de Calidad. Beca Progreso. ¿Cómo aplica el Programa Educativo? En cada una de las actividades se tomo encuentra para poder realizar y buscar sentido pedagógico. ¿Que estrategias de aprendizaje utiliza en el aula? Utilizan las herramientas digitales para recibir mayor atención de los alumnos. Material Llamativo. ¿Que tan involucrados están los padres de familia en la educación del niño? Si se recibe apoyo de la mayoría de los padres aunque algunos no muestran mucho interés. ¿Cuentan con algún programa especial para alumnos con necesidades educativas especiales? No solo se canalizan a Capep, y los padres de familia se encargan de darle el seguimiento. JARDIN DE MANEADERO , B.C ¿Te gustan tus clases? Sí, me gustan mucho. ¿Qué es lo que mas te gusta hacer en el jardín? Jugar y Estudiar. ¿Te gusta como los trata su maestra? Sí, Mucho. ¿Qué es lo que no te gusta hacer? No m gusta pelear con mis compañeros. ¿Qué te gustaría que hubiera en tu jardín? Que hubiera mas juguetes. ¿Qué es lo que mas se te dificulta? Escribir y Recortar. JARDIN DE SAN ANTONIO DE LAS MINAS, B.C ¿Te gustan tus clases? Sí, me gustan mucho. ¿Qué es lo que mas te gusta hacer en el jardín? Jugar y Estudiar. ¿Te gusta como los trata su maestra? Sí, Mucho. ¿Qué es lo que no te gusta hacer? No m gusta pelear con mis compañeros. ¿Qué te gustaría que hubiera en tu jardín? Que hubiera mas juguetes. ¿Qué es lo que mas se te dificulta? Escribir y Recortar.

Jardín de Niños (Maneadero, B.C. San Antonio de las Minas, B.C)