7 - 7:15 Apertura Director Hernán Robledo Giraldo: importancia de la investigación en los planes de desarrollo académico del centro regional 7:15 - 7:35¿Qué.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Advertisements

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
PRESENTACION REALIZADA POR
BOG-AAA Taller Regional Centro. Agenda 1.¿Qué queremos lograr en la Comunidad PlanEsTIC? 3.¿Cómo esperamos continuar? 2.¿Qué ha pasado hasta.
Escuela de Planificación y Promoción Social
Capacidad institucional para el fomento de la permanencia y graduación estudiantiles Jorge Franco Gallego.
By Deimyr Álvaro Hernández Dirección de Formación de Docentes Secretaría de Educación Distrital Fundamentos REDES DE MAESTROS
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
Tema Las Prácticas Académicas en los Programas de Pregrado de la Universidad de Antioquia Sede Medellín.
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
PRESENTACIÓN DEL CURSO PUBLICIDAD
SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN E-Bioquifi
Dr.rer.nat. Román Castañeda Sepúlveda Director de Investigación, sede Medellín Medellín, Junio Programa Nacional de Semilleros de Investigación,
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.  La Secretaría de Investigación coordina las acciones tendientes a la producción, promoción, difusión y transferencia.
Gestión Escolar – Fundación Chile
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
Cuarto comité de coordinadores Abril 30 de
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
Proyecto de Becas para Funcionarios Públicos del Estado de Chile en la Unión Europea Riesgos Potenciales/ Alternativas:  Unión Europea y Gobierno de Chile.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Misión y Visión noviembre, 2011.
 VISION: Las Unidades Tecnológicas de Santander, como establecimiento público del orden departamental, aspiran a ser reconocidas en la próxima década.
“Un saludo desde Guatemala"
José Luis Mariscal Orozco
Cultura y creación intelectual en la Unellez
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Plan de trabajo de la MI 2013.
Aprendizaje y Servicio Solidario
DOCENTE: Amparo Dagua Paz SANTANDER DE QUILICHAO CAUCA 2015.
ESCUELA DE POSGRADOS FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES 20 Años Septiembre 27 de 2012.
1996 El Ministerio de Salud viene implementando desde hace más de 10 años una reestructuración organizacional en todos sus niveles de gestión: central,
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Encuentro virtual – Grupo de Políticas y Procesos para la Virtualización de Programas ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono:
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
Semillero de Investigación DidaCiencias
MARIA FERNANDA GONZALEZ GARCES SINDY MARCELA MEJIA ARAMENDIZ LUIS EDUARDO GONZALEZ FERNANDEZ SANDRA MILENA CAMPO LOPEZ DILIA MARGARITA BERMUDEZ CARRILLO.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTO EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO 5 – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN PROPUESTA.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PRESENTACIÓN DEL CURSO PUBLICIDAD INTRODUCIÓN El curso publicidad, hace parte del campo de formación disciplinar común y pertenece al programa de Tecnología.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
Sistema Distrital de Ferias del Conocimiento 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Subsecretaría de Calidad y Pertinencia.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ “La curiosidad cambia al mundo, nuestro niños y jóvenes cambiaran el mundo”
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
X Foro Nacional de Investigación en Salud Realidad y perspectivas de la Investigación en Salud en el Ecuador.
ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN Acreditada por Resolución CONEAU Nº 281/15 – Categoría B.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.
Transcripción de la presentación:

7 - 7:15 Apertura Director Hernán Robledo Giraldo: importancia de la investigación en los planes de desarrollo académico del centro regional 7:15 - 7:35¿Qué son y cómo funcionan los semilleros de investigación? Coordinador Prácticas e investigación: Gustavo Patiño Arango 7:35 - 8:05 Aspectos temáticos y operativos del SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN I profesor Carlos Arturo Ruiz González 8:05 – 8:15 Inscripciones SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN I 2011 AGENDA

SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN I 2011 ANÁLISIS Y PERFECCIONAMIENTO GERENCIAL DE LAS PYMES DE LA CIUDAD DE MANIZALES GUSTAVO PATIÑO ARANGO Coordinador investigación y prácticas CARLOS ARTURO RUIZ GONZÁLEZ Asesor – Docente auxiliar

JUSTIFICACIÓN Plan de desarrollo del Centro Regional Manizales Políticas de investigación emitidas desde el centro de investigaciones Convocatoria para financiación de semilleros de investigación Plan de Desarrollo de la FUNLAM estimulara la integración de estudiantes y asesores a la formación investigativa constituye un modelo de aprendizaje que genera conocimiento y promueve escuela de pensamiento administrativo, organizacional y gerencial EL SEMILLERO

JUSTIFICACIÓN RESOLUCIÓN No. 32 DE (07 de diciembre de 2010). Por medio de la cual se determinan las Políticas Investigativas y de asignación presupuestal destinadas a los desarrollos investigativos de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Área 2: Organizaciones y desarrollo humano responsabilidad social organizacional; rendición de cuentas; gestión ambiental y humana empresarial

Motivar a los estudiantes caracterizados por su creatividadad, valores éticos y compromiso social, hacia el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Promover y mantener en los estudiantes y asesores el gusto por la investigación, así como potenciar la capacidad creativa, critica y autocrítica, imaginación, responsabilidad, trabajo en equipo, potenciando una formación académica más investigativa e integral y fomentando una cultura interdisciplinaria que brinde espacio para el asombro y la curiosidad. OBJETIVOS Capacitar a los asesores y estudiantes para que su vinculación como asistentes de investigación esté articulada a procesos de formación teórica y epistemológica que les permitan ser interlocutores validos en el proceso investigativo. Abrir espacios para el intercambio de ideas, análisis de problemas y resultados como actividades permanentes que permitan ir conformando una base de investigadores, con capacidad para aportar a la solución de la problemática regional y local del sector de las pymes. Promover variadas estrategias de formación en investigación mediante la comunicación permanente, la socialización de los resultados, el debate abierto y la argumentación.

TITULO PROYECTO: ___ PROBLEMA CIENTÍFICO (preguntas de investigación): ___ OBJETIVO GENERAL: ___ JUSTIFICACIÓN: ___ RESULTADOS ESPERADOS: ___ FECHAS: Apertura pre-convocatoria: MARTES 1 DE MARZO DE 2011 Cierre pre-convocatoria: VIERNES 18 DE MARZO 2011 Publicación resultados: PRIMERA SEMANA DE ABRIL DE 2011 FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ CENTRO DE INVESTIGACIONES PRE-CONVOCATORIA XI CONVOCATORIA INSTITUCIONAL PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN - ANTEPROYECTO

ARTICULACIÓN DEL SEMILLERO CON LA EJECUCIÓN DE INVESTIGACIONES EN EL PROGRAMA ANÁLISIS Y PERFECCIONAMIENTO GERENCIAL DE LAS PYMES DE LA CIUDAD DE MANIZALES “GESTIÓN Y REVELACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN PYMES DE MEDELLÍN Y MANIZALES” GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN ORGANIZACIONES

ACTIVIDADFECHA PresentaciónMarzo 2 Taller diagnóstico sobre conceptos de investigación y experiencias científicas Marzo 9 Taller sobre filosofía y epistemología de la investigación Marzo16 Taller sobre paradigmas de investigaciónMarzo 23 Taller definición y delimitación del problema de investigación Abril 4 Taller búsqueda de antecedentesAbril 11 Taller diseño de objetivosAbril 25 Taller operacionalización de variables o categoríasAbril 25 Taller estrategias metodológicasMayo 9 Taller informe finalMayo 16 Participación evento Red Colsi CONVOCATORIA  CRONOGRAMA: PROGRAMACIÓN ACADÉMICA

MODALIDADES METODOLÓGICAS Cada ciclo de formación en investigación que ofrece el semillero se desenvolverá en la MODALIDAD DE TALLER bajo la orientación del docente responsable o docente invitado especial, de tal manera que se construya alrededor del tema y deje como resultado un documento escrito. Los talleres podrán ser inaugurados con conferencias estructuradas, los insumos necesarios serán aportados por los participantes y los resultados serán procesados de acuerdo con una guía de escritura.

Al finalizar el período de ejecución del semillero se diseñará un escrito que pueda ser tomado en cuenta para la publicación en “la voz del semillero”.

SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN I 2011 ANÁLISIS Y PERFECCIONAMIENT O GERENCIAL DE LAS PYMES DE LA CIUDAD DE MANIZALES INSCRIPCIONES COORDINACIÓN DE PRÁCTICAS E INVESTIGACIÓN