DIRECCIÓN, LIDERAZGO Y MODELOS DE GESTIÓN, CLAVES PARA LA MEJORA DE LA ESCUELA. Las claves para lograr una escuela renovada y con resultados de aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
EL TRABAJO COLABORATIVO
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
PERIODO – MISIÓN A la Dirección de Educación Agraria – como Institución administradora de la Educación Agraria - le compete la formación.
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
Cuatro dimensiones de la Reforma Educacional
“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
P ERCEPCIÓN DE ESTUDIANTES SOBRE LA CALIDAD ACADÉMICA E ncuesta a estudiantes 2008 C IEP – C GA.
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
LINEAMIENTO GENERAL DE POLÍTICA EDUCATIVA
BIENVENIDOS DIRECTORES CUARTA GENERACIÓN
Instituto Azteca de Formación Empresarial
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Recorrido conceptual final
Seguimiento a la Calidad
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
Colegio Inglés George Chaytor
Reflexiones respecto al PRIDE Margarita Puebla Cadena.
Claves del Exito Patricia Matte Consejera Libertad y Desarrollo.
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
EDUCACION MUNICIPAL DE CALIDAD UN DESAFIO PENDIENTE José Antonio Kast R. Diputado Julio 2007.
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
¿Cuánto cuesta financiar el derecho a la educación pública en Chile?
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
Didáctica General Consideraciones generales Elementos División
Es un programa de la Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones, que busca proveer posibilidades de acceso a las tecnologías de información.
Aprobado por: DIRECTOR ADMINISTRATIVO Proyecto educativo Institucional V7 de 13/11/2009 Colegio CAFAM Bellavista C.E.D.
Diez nuevas competencias para enseñar Philippe Perrenoud
Crear la visión Pedagogía Formas de pensar Valores Estándares.
Organización de la escuela primaria
La escuela como organización
Calidad y gestión. Criterios de calidad  Acceso/cobertura  Educación parvularia :1990: 20.9%  2000:32.4%  Educación Básica : 2001 : 97%  Educación.
( ) en adelante.ACTUALMENTE Se comenzaron a emplear pruebas de rendimiento escolar.
PROYECTO EDUCATIVO Departamento de Calidad y Control Normativo
LOGO Funciones Directivas Curso de inducción Junio del 2010.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Jornada escolar 1.- Organizar y establecer responsables para la:
MARCO CONCEPTUAL KATHERINE DORIA KAREN ESTUPIÑAN.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
La supervisión escolar tiene como tarea formar un liderazgo profesional, un curriculum solido, enseñanza veraz, medición de conflictos y planificación.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DIVERSOS PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE SE LES DA SEGUIMIENTO DURANTE EL CICLO ESCOLAR Y SIRVEN DE APOYO PARA LOGRAR UNA ESCUELA.
Estándares de gestión escolar
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
María Teresa González González
SUPERVISION ESCOLAR DE ESCUELAS SECUNDARIAS GENERALES, TECNICAS Y PARTICULARES DE LA ZONA NORTE. CURSO TALLER COLEGIADO CON DIRECTORES, SUBDIRECTORES.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Hacemos memoria… Una escuela en pastoral es… Una escuela planificada
CONSEJO DE CONVIVENCIA OBJETIVOS Y FUNCIONAMIENTO.
La Autoevaluación en el Marco de la Gestión Escolar
Encuentro de Directores Académicos 19 al 22 de Septiembre Lima, Perú.
Esquema enciclopédico o de “clase magistral”.
LIDERAZGO ,EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR.
Autor: Romero Jonayris C.I II semestre “A”
LA GESTIÓN EDUCATIVA CONSISTE EN:
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN MATIAS CERON HURTADO M2BN WILSON SOTO.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
PRUEBAS SEPA Sistema de Evaluación de Progreso del Aprendizaje.
Principios pedagógicos
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
Programa de Conversión de Deuda República del Paraguay – Reino de España PROYECTO “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje para una educación indígena.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DE EL SALVADOR ENCUENTRO REGIONAL DE INTERCAMBIO DE POLÍTICAS Y EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. GUATEMALA, JUNIO.
1 CONCEPTOS Y ESTILOS DE LIDERAZGO DIRECCION EMPRESARIAL.
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN, LIDERAZGO Y MODELOS DE GESTIÓN, CLAVES PARA LA MEJORA DE LA ESCUELA. Las claves para lograr una escuela renovada y con resultados de aprendizaje.

LA ECUACIÓN DE LA EFICACIA 50% Profesores. Materiales Educativos. Curriculum. Procesos de Aprendizaje. Infraestructura Escolar.

50% LA ECUACIÓN DE LA EFICACIA La Dirección El Liderazgo Escolar. El Modelo de gestión

La Dirección Escolar. El Liderazgo Escolar. Se asocia con estilos y efectividad de función directiva, ¿Hasta donde , con que estilo se cumple de mejor manera la función directiva por cuanto a sus resultados? El Liderazgo Escolar. Tienen que ver con una tendencia de liderazgo que se privilegian por sobre otra, al desarrollar tanto la función directiva como docente.

Modelos de Gestión Educativa. Deben ser adoptados por una Escuela. Refieren a las distintas formas de integración de una modalidad organizativa, pedagógica, administrativa, a un marco cultural y comunitario en el cual se ajustan todas las acciones gestoras dentro de la escuela.

Axioma de Druker. No hay países desarrollados ni subdesarrollados, si no países bien o mal Administrados, entendiendo por administración a su concepción amplia como disciplina y no aludiendo a solamente un proceso formal, siguiendo esta analogía, no habría escuelas buenas o malas por si mismas, si no escuelas, pobres, medianamente o eficazmente dirigidas.