#Emprendedores El Chupa Chups

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tómese unos minutos y reflexione sobre:
Advertisements

ELABORA TU PROYECTO DE EMPRESA
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Autoempleo El autoempleo está cobrando cada vez más importancia
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO
CREACIÓN DE UNA EMPRESA INICIACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
EL CURRICULUM VITAE (CV)
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
Agencia de viajes para discapacitados físicos ©
Webquest Jimena lozano carabot
CÓMO HACER UN AFICHE.
Proyecto de Incubadora de Empresas I.-IMPLANTE LAS BASES DE SU NEGOCIO Evalué sus objetivos Las respuestas a las preguntas del siguiente cuadro le ayudaran.
Un artículo de revista es una pieza de ficción escrita, dirigida hacia un grupo de interés específico. Los escritores que tienen inclinaciones a este.
Identificación de la empresa: forma jurídica, denominación y localización Fase 7.
I.E HERNANDO VELEZ MARULANDA
CÓMO HACER UN AFICHE.
Clasificaciones del producto
AFICHE.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica del evento, adecuación al cliente y a.
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
Casi más importante que la propia idea o diseño es saber proponerla correctamente al cliente. Casi más importante que la propia idea o diseño es saber.
esas excusas que te detienen para llegar a tus logros.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: La adecuación al cliente, coherencia con el resto del evento.
Promoción Merchandising
Integrantes del equipo Nombre de la empresa Nombre del producto Primer avance del plan de negocios (Mercadotecnia)
La Marca.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: La adecuación al cliente, coherencia con el resto del evento.
Como armar el Plan de Negocios
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica del evento, adecuación al cliente y a.
Folleto Impreso de varias hojas que sirve como instrumento divulgativo o publicitario.
INTRODUCCIÓN A PUBLISHER
 ¿Qué es una pequeña empresa? ¿Qué es una pequeña empresa?  Decisiones sobre ¿qué tipo de la pequeña empresa para que de inicio Decisiones sobre ¿qué.
Salomé Triviño_Fol Carta de presentación Búsqueda de empleo.
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
Estrategias básicas para Medios.
BÚSQUEDA DE EMPLEO Mariam Santamaría.
2012 "Nuestra señora de las mercedes”
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PLAN DE NEGOCIO CONCEPTO Consiste en un documento escrito en donde se describe un negocio o proyecto que esta por realizarse y todo lo que este relacionado.
CHUPA-CHUPS Enric Bernat Fontlladosa ( ) .
UBICACIÓN ESPACIAL Elaborado por Lic
Personales: el currículum vitae
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
Cómo presentar una idea
PLAN DE NEGOCIOS.
PLAN DE EMPRESA Los números indican la fase de la sección Simulación Empresarial del libro de texto.
El AFICHE.
TALLER DE EMPRENDIMIENTO CÓMO GENERAR IDEAS DE NEGOCIO
SECCIONES Y PARTES DE LAS PUBLICACIONES. INTERIOR DEL LIBRO
Cinco tácticas de marketing online para emprendedores Iván Bedia - Presidente del consejo de Asesores de BusinessInFactBusinessInFact.
EL ENVASE..
Tema 1: El Plan de empresa o de negocio
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
Segundo periodo. Técnicas multimediales Profesora : Laura caballero Estudiante : luisa Fernanda Rodríguez IET ciudad Ibagué Curso :10.3 Año : 2013.
Cuando usted coloca un nuevo producto o servicio para la venta, necesita saber varios aspectos claves sobre el consumidor porque si no se logra conocer.
Cómo hacer una buena presentación Belén Lorenzo Ibáñez 4 ºC 2/12/2014.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
LAS METAS EN LA ELECCIÓN PROFESIONAL EJERCICIO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN En términos de la elección profesional es indispensable ampliar la información que.
PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído, con información.
PublicidadII ANUNCIOS Y CAMPAÑAS PUBLICITARIAS. El anuncio publicitario es un mensaje que se hace con la intención de que las personas puedan conocer.
Lo que le vamos a ofrecer… Negocio Oportunidad Formula para ganar dinero Ni castillos en el aire En la abejita queremos compartir con Uds. en agradecimiento.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
Actividad del dìa nternacional del medio ambiente POR UN MUNDO SIN CONTAMINACIÒN Profesor Ivàn Pizarro.
#Emprendedores El Chupa Chups
Transcripción de la presentación:

Simulación empresarial Unidad 1 El emprendedor y el plan de empresa

#Emprendedores El Chupa Chups Chupa Chups es una compañía dedicada a la fabricación y venta de caramelos con palo. Hasta 1997 se han vendido 40.000 millones de Chupa Chups en todo el mundo. Incluso, se han enviado a la estación espacial MIR, a petición de los astronautas. La fregona Manuel Jalón, ingeniero aragonés, concibió la idea de la fregona por casualidad, mientras conversaba con un amigo tomando un café en un bar. Manuel le estaba exponiendo sus ideas para mejorar el diseño de los aviones y su amigo le retó a que hiciera algo más útil, «como mejorar la vida de las mujeres», le sugirió al fijarse en cómo la dueña del bar estaba limpiando el suelo.

#Emprendedores La bombilla Edison percibió las posibilidades de ese objeto y perseveró hasta lograr una bombilla incandescente. Dicen que realizó más de mil intentos hasta que lo consiguió. «¿Fracasos? No sé de qué me hablas. En cada ensayo descubrí un motivo por el cual una bombilla no funciona. Ahora ya sé mil maneras de cómo no hacer una bombilla. » 2 2

Conceptos básicos A. Emprendedor Cualidades del emprendedor 3 3

B. Idea de negocio Hay dos características que favorecen el éxito de una idea empresarial: que la idea sea útil y que sea innovadora. Idea útil Idea innovadora 4 4

Tipos de innovación. 5 5

C. Plan de empresa Ojo pendiente cuadro 6 6

Simulación empresarial Fase 1. Generación de ideas Fase 2. Selección de la mejor idea elegir la idea que se considera con más probabilidades de éxito. Para ello, habrá que valorarlas una a una en función de unos criterios previamente establecidos, según lo que prioricen los socios, como por ejemplo, alta rentabilidad o escasa competencia. 7 7

8 8

Fase 3. Objeto social de la empresa El propósito de esta fase es concretar la idea empresarial determinando a qué se va a dedicar la empresa. Fase 4. Elección de nombre y logotipo Criterios para la elección del nombre a) Es aconsejable que guarde relación con el producto que se va a comercializar. b) Debe ser fácil de pronunciar, de escribir y de recordar. c) La tipografía y los colores de la fuente deben estar acordes con la imagen corporativa. d) Debe captar la atención. 9 9

Criterios para el diseño del logotipo a) Es aconsejable que guarde relación con el producto que se va a comercializar. b) Debe ser sencillo, fácil de recordar. c) Versátil, capaz de ser reproducido en cualquier formato y tamaño, ya que se imprimirá en tarjetas de visitas, pero quizá también en rótulos o vallas publicitarias, por ejemplo. d) Los colores o imágenes deben estar acordes con la imagen corporativa, tales como elegancia, informalidad, etc. e) Simplicidad, para evitar su encarecimiento o dificultad de reproducir en diferentes medios. f) Debe captar la atención e impresionar. 10 10

Fase 5. Ubicación del negocio La localización de la empresa es un elemento a tener en cuenta. A veces, la ubicación es esencial; otras veces, sin embargo, puede ser intrascendente (como en los negocios on-line). Factores a tener en cuenta en la elección de la ubicación: • Características de la zona: • Localización de los competidores. • Perfil de los residentes • Proximidad a lugares de ocio • La originalidad es una premisa que puede garantizar el éxito si se cuida y no se lleva hasta la excentricidad. 11 11

Fase 6. Diseño del espacio físico Fachada exterior Decoración del interior, Distribución del local Fase 7. Motivos para emprender 12 12

Fase 8. Perfil de los socios Consejos para elaborar un currículum vítae como socio de un negocio. 13 13

Plan de empresa 1. Idea de negocio a) Expón vuestra idea de negocio, justificando el porqué de esta elección, la innovación que pensáis aportar, los motivos para emprender, la ubicación, el diseño y la apariencia del local y los elementos diferenciales con respecto a la competencia. b) Adjunta el nombre y logotipo, así como la justificación de ambas decisiones; el mapa de Google y las fotos de otros negocios que se asemejan a tu idea. c) Ten en cuenta que el desarrollo posterior que realicéis en las unidades siguientes pueden hacer variar este primer contenido, por lo que deberás revisar continuamente que todas las decisiones que adoptéis se vayan incorporando a este epígrafe. 14 14

Plan de empresa 2. Socios a) Adjunta tu currículum vítae y el de tus socios. Menciona los puntos fuertes y todas las áreas que cubriríais cada uno de vosotros. b) Recuerda que este documento lo analizarán otros posibles socios, el banco al que solicitéis el préstamo, potenciales inversores privados, etc. Por ello, cuida la presentación y el estilo de redacción. 15 15