Ampliación del Puerto de Matarani I Congreso Iberoamericano de Estudiantes de Ingenierías y ramas afines 11 de Noviembre de 2015
Datos Referidos a la Concesión Datos Referidos al Concesionario DATOS GENERALES Al 30 de Octubre del 2015 Datos Referidos a la Concesión Datos Referidos al Concesionario TÍTULO DE LA OBRA TERMINAL PORTUARIO DE MATARANI CONCESIONARIO TERMINAL INTERNACIONAL DEL SUR (TISUR) FECHA SUSCRIPCION DEL CONTRATO DE CONCESION 17.Ago.1999 PRESUPUESTO OBRAS OBLIGATORIAS (Ejecutado) US$ 7’309,291.34 (Inc. IGV) PRESUPUESTO MEJORAS VOLUNTARIAS (Ejecutado) US$ 30’552,644.07 (inc. IGV) PRESUPUESTO MEJORA VOLUNTARIA (MUELLE BAHIA ISLAY) US$ 186’142,372.39 (inc. IGV) ALMACEN ANTAPACCAY US$ 7’987,397.51 (INC. IGV) TOTAL DE LA INVERSION US$ 231’991,705.31 (inc. IGV) PORCENTAJE DE AVANCE OBRAS OBLIGATORIAS 100.0 % PORCENTAJE DE AVANCE MEJORAS VOLUNTARIAS (Otras) PORCENTAJE DE AVANCE MUELLE BAHIA ISLAY (al 31.Oct.15) 77.61 % (US$ 150’664,114.42 inc. I.G.V.) SITUACIÓN DE LA OBRA MUELLE BAHIA ISLAY (adelantada, normal o atrazada) atrazada MONTO DE INVERSION EJECUTADA al 31.Oct.15 (Obligat. + Volunt.) US $ 188’526,049,83 (Incl. IGV) PERIODO DE EJECUCIÓN DE OBRAS (Obligatorias) Dic.2000 – Set. 2004 PERIODO DE EJECUCIÓN DE MEJORAS VOLUNTARIAS Ago.2002 – A la fecha
Datos Referidos al Supervisor DATOS GENERALES Al 30 de Octubre del 2015 Datos Referidos al Supervisor TÍTULO DE LA OBRA TERMINAL PORTUARIO MATARANI SUPERVISOR CONSORCIO HASKONING DHV NUMERO DE CONTRATO CONTRATO Nº 080-2014-OSITRAN ALCANCE Sistema de Recepción, almacenamiento y embarque de minerales en la Bahía Islay . Amarradero F MONTO DE CONTRATO US$ 6,406,838.13 (Inc. IGV) FECHA SUSCRIPCION DEL CONTRATO 25.Nov.2014 INICIO DE OBRA 17.Mar.2014 INICIO DE LOS SERVICIOS DE SUPERVISIÓN 01.Dic.2014 PLAZO Hasta la culminación de Obra prevista para 01.Abr.15 (*) FIN PROGRAMADO DE LOS SERVICIOS ACTUALIZADO 16.Set.2015, se esta previendo una ampliación de los servicios hasta el 01.Abr.16 CONTRATISTA Odebrecht del Perú Ingeniería y construcción
SEGUIMIENTO DE LA INVERSIÓN Flujos de inversión anual en millones de USD (*) (*) Inc. IGV. Las cifras del año 2015 son hasta el mes de septiembre.
ALMACENES CERRO VERDE, LAS BAMBAS, ANTAPACCAY Al 30 de Octubre del 2015 Las Bambas Cerro Verde Antapaccay
SISTEMA DE RECEPCION Al 30 de Octubre del 2015 Ingreso Vía Férrea y por Carretera Salida Vía Férrea Edificio de Recepción Edificio de Recepción por dentro, Zona de volteo del mineral a faja subterránea
TRASLADO Al 30 de Octubre del 2015 Faja subterránea se eleva hacia zona alta del Almacén Mineral corre por la parte alta y es depositado en la losa del almacén
ALMACENES CERRO VERDE, LAS BAMBAS, ANTAPACCAY Al 30 de Octubre del 2015 CARACTERISTICAS DE LOS ALMACENES: Sección: Triangular Cobertura: Metálica Humedad: 9 % Presión interna: Presurisados Densidad: 1.8 Tn/m3 Embarque: 2,000 Tn/h Velocidad de faja tubular: 3.8 m/s
ALMACEN CERRO VERDE 1 Al 30 de Octubre del 2015 Almacén: Cerro Verde 1 Capacidad de Almacenamiento: 150 mil TM Cliente: SMCV Tipo de carga: Concentrado de cobre Inicio de Operación: Dic.2015 Accesos: Vía Férrea (Dos líneas) Recepción: Una por tren Velocidad de descarga: 700 Tn/h (dos fajas paralelas de 350 Tn/h cada una) Embarque: Cinco (05) tolvas
ALMACEN CERRO VERDE 1 Al 30 de Octubre del 2015
ALMACEN LAS BAMBAS Al 30 de Octubre del 2015 Almacén: Las Bambas Capacidad de Almacenamiento: 100 mil TM Cliente: MMG Tipo de carga: Concentrado de cobre Inicio de Operación: Feb. 2016 Accesos: Vía Férrea (dos líneas) Recepción: Una por tren Velocidad de descarga: 500 Tn/h Embarque: Tres (03) tolvas
ALMACEN LAS BAMBAS Al 30 de Octubre del 2015
ALMACEN ANTAPACCAY Al 30 de Octubre del 2015 Almacén: Antapaccay Capacidad de Almacenamiento: 50 mil TM Cliente: Glencore Tipo de carga: Concentrado de cobre Inicio de Operación: May. 2016 Accesos: por Camión (una vía exterior mejorada) Recepción: Una por camiones Velocidad de descarga: 350 Tn/h Embarque: Dos (02) Tolvas
ALMACEN ANTAPACCAY Al 30 de Octubre del 2015
EMBARQUE Al 30 de Octubre del 2015 Tolva de descarga a Faja de Embarque Recorrido de la Faja
EMBARQUE Al 30 de Octubre del 2015 Recorrido de la Faja Tubular en zona exterior del puente Mineral llega a la faja Tripper sobre el muelle Desde el Tripper es extraido por un Ship Loader y depositado en la nave
ESTADISTICA Al 30 de Octubre del 2015 DATOS ESTADISTICOS
ESTADÍSTICAS OPERATIVAS Al 30 de Octubre del 2015
NAVES ATENDIDAS EN LOS ULTIMOS AÑOS Al 30 de Octubre del 2015
SEGUIMIENTO DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Al 30 de Octubre del 2015
SEGUIMIENTO DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Al 30 de Octubre del 2015
Granel Sólido – Minerales 1,346,583 52.37% Granel Sólido – Otros SEGUIMIENTO DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Al 30 de Octubre del 2015 Granel Sólido – Minerales 1,346,583 52.37% Granel Sólido – Otros 606,279 23.58% Carga Fraccionada 326,942 12.72% Contenedores 165,023 6.42% Granel Líquido 124,324 4.84% Carga Rodante 2,049 0.08% Total 2,571,200 100.00%
Rendimientos obtenidos SEGUIMIENTO DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS Estimados de productividad El Concesionario proyectó un “Escenario Realista” que consideró lo siguiente Descripción Valor Descarga de granos 300 Tm / hora Embarque de concentrado de minerales 650 Tm / hora Carga y descarga de contenedores 24 contenedores / hora Rendimientos obtenidos Reclamos de los usuario Año 2011 2012 2013 2014 2015 Reclamos de los usuarios 8 1 3 2
RECLAMOS Al 30 de Octubre del 2015 Desde el inicio de la Concesión (año 1999) hasta mayo de 2015 se han registrado en total 18 reclamos.
RECLAMOS MUCHAS GRACIAS Al 30 de Octubre del 2015