EL TRABAJO EN EQUIPO. Por: Miguel Ángel Heredia Gutiérrez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias de Comunicación para Organizaciones No Lucrativas
Advertisements

TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
TRABAJO EN EQUIPO De por sí la palabra "equipo" implica la inclusión de más de una persona, lo que significa que el objetivo planteado no puede ser logrado.
“Principios de grupos”
U1. MECANICA DE GRUPOS T2 FORMAS DE ASOCIACION AL GRUPO
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Trabajo Colaborativo Jaime Sánchez Ilabaca Universidad de Chile.
TRABAJO EN EQUIPO.
Las dimensiones del trabajo humano
Patricio A. Navarrete Septiembre 10 de 2011
Estructura Organizacional
Aspectos emocionales de los grupos
QUE ES EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Lic. Diez Damián .A. Nutricionista U.B.A MN 6052 MP 2219
Metas de Grupos y Equipos Formación y Relación con la Productividad
ATENCIÓN ALPÚBLICO. QUÉ SE NECESITA  Considerar las diferencias entre los integrantes  Acordar para definir y lograr objetivos comunes  Aprender unos.
TRABAJO EN EQUIPO.
INTER PARTNER ASSISTANCE
Lic. Jorge V. Hidalgo Limón
Competencias por Cargos Planta Administrativa UCSC
PROMOCION DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE
ATENCION MULTIDISCIPLINARIA
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
GRUPOS Y EQUIPOS.
GRUPO DE TRABAJO Son un conjunto de personas que interactúan para compartir información y tomar decisiones para ayudarse mutuamente en su desempeño dentro.
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
GRUPOS Determinado número de personas que interactúan unas con otras, de manera que cada persona influye y es influida por las otras. (B. Shaw). Personas.
LAS RELACIONES HUMANAS EN LA EMPRESA
TRABAJO EN EQUIPO.
Equipos de Trabajo Herramientas para el Trabajo en Equipo.
Líder Participativo/Facilitador o Cacique?
UUna de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva es aquella que permite que haya compañerismo.
ORGANIZACIÓN.
Dinámicas de grupos y equipos de trabajo
Prevención de riesgos laborales
APRENDIZAJE COOPERATIVO
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
Etapas Definición Trabajo en Grupo Clasificación Porque se forman.
TRABAJO EN EQUIPO Es el trabajo hecho por varios individuos donde cada uno hace una parte pero todos con un objetivo común.
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Sistema Integrados de Gestión Ventajas, Desventajas
TRABAJO EN EQUIPO.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
¿Qué es el Aprendizaje Cooperativo?
AMBIENTE ESCOLAR POSITIVO
MINISTERIO DE EDUCACIÒN CENTRO BÁSICO GENERAL ZAIDA ZELA NÚÑEZ
¿Por qué los Administradores necesitan información? "Explosión" de la información: desde un tiempo a esta parte, el mundo se ha visto envuelto en constantes.
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
Trabajo en Equipo.
PLANEACION Y PRODUCCION GRÁFICA
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
Organizaciones.
GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO DEFINICIÓN REQUISITOS
1 CONSULTORES SOLIDARIOS 20 de octubre de 2015 Trabajo en equipo / equipos de alto rendimiento.
TRABAJO EN EQUIPO Mtra. Maribel Escalante Decelis DL13EADM0072 Es el trabajo hecho por varios individuos donde cada uno hace una parte pero todos con.
TRABAJO EN EQUIPO TRABAJO EN GRUPO
TRABAJO EN EQUIPO.
Universidad Tecnológica del Centro Intervenciones de Equipo
TRABAJO EN EQUIPO!! Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que.
Mundo empresarial.  El mundo empresarial es competencia, se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la que debes ganar o perder. Apostarlo todo,
CIENCIAS EMPRESARIALES Dr. Ing. José A. Macías Mesa.
TEAM WORK. Del grupo al equipo de trabajo Un grupo comienza a ser un equipo cuando sus miembros toman conciencia de que son un equipo de personas que.
TRABAJO EN EQUIPO “Dos cabezas piensan más que una” “La carga más dura para escalar la montaña del éxito, es la individualidad”
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Transcripción de la presentación:

EL TRABAJO EN EQUIPO. Por: Miguel Ángel Heredia Gutiérrez.

¿Q UÉ ES UN TRABAJO ? Un trabajo es un conjunto de actividades realizadas, es el esfuerzo físico o mental remunerado, realizado por las personas, con el objetivo de alcanzar una meta, la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas.

¿Q UÉ ES UN EQUIPO ? Un equipo es un grupo de dos o más personas que interactúan, discuten y piensan de forma coordinada y cooperativa, unidas con un objetivo común.

EL TRABAJO EN EQUIPO. El trabajo en equipo es una condición que se da cuando mas de dos individuos se alinean para la consecución de un objetivo en común en este caso laboral, ya sean metas establecidas por la organización o un reto grupal el cual aspiran superar.

F ACTORES QUE FAVORECEN Y NO FAVORECEN EL TRABAJO EN EQUIPO.

Tener objetivos en común. Contar con unas metas, funciones y procedimientos claramente definidos. Contar con roles y tareas aceptadas. Tener una comunicación clara y fluida. Reconocimiento de lo correcto y planes de mejora para lo malo. Tener normas claramente definidas. Mantener buenas relaciones. Distintos objetivos. Ausencia de roles y funciones individuales. Comunicación disfuncional. Competencia entre miembros. Carencia de normas. Favorece.No favorece.

I MPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO. La principal función y la importancia mas grande que tiene este tipo de trabajo, es formar equipos con objetivos específicos comunes, es decir, gente con los mismos intereses ya sea de producción, prestación de servicios o consecución de logros o metas. El hombre por naturaleza ha buscado aliarse con otros para diferentes actividades y el trabajo no es la excepción, estos equipos se forman con el fin lograr un mejor ritmo de trabajo y productividad.

V ENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO.

Aumenta la calidad. Fortalece el espíritu colectivista Economiza tiempo Disminuye gastos. Exige mayor conocimiento Surgen nuevas soluciones Diversidad de puntos de vista Aceptación a las soluciones. En algunos caso se puede experimentar: Mobbing (acoso laboral) Resistencia y actitudes negativas. Deserción División Ventajas.Desventajas.

¡ GRACIAS POR LA ATENCIÓN ! “Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados” Anónimo