XXIII Congreso Interamericano De Ministros y Máximas Autoridades de Turismo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy en día, Las percepciones juegan un papel fundamental para el posicionamiento e imagen de personas y organizaciones. Ya no bastan las acciones aislada.
Advertisements

PRODUCCIÓN.
1 El Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación ha definido la Visión 2015 de la Industria Alimentaria del País Vasco Una industria alimentaria.
3D Systems Mercado actual Nos encontramos en una sociedad cambiante donde cada vez es mas importante conocer el comportamiento y las.
Problemas en la gestión de la información en los portales especializados www. fundaciongrupoeroski.es [Huesca] Congreso de Periodismo Digital La gestión.
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
La comercialización de productos/servicios ecológicos: Cómo llegar a las empresas y a los comsumidores/usuarios Persona de contacto: Azucena Vicente Molina:
Calvia a 17 de Abril de Economia local basada en el turismo de masas - Turismo completamente dependiente de factores climatológicos Factor demanda.
ElEconomista SANIDAD ECO. ECO SANIDAD es la nueva apuesta editorial de elEconomista, una revista digital a través de la cual este diario pretende acercar.
¿EN QUE CONSISTE EL COACHING?
Conferencia para el Episcopado Mexicano 26 de noviembre de 2010
Organizaciones, administración y la empresa en red.
…………… Prepárense para la próxima reunión de planeación estratégica nos ocupará tres días y será en Cuernavaca...mmm… otra vez lo mismo… nunca llegamos.
Diferencias entre administración y gestión
Proponiendo un servicio
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
La innovación en el sector turístico: el caso de Baleares Colección Estudios nº 25 Palma de Mallorca, 01/10/2004 Palma de Mallorca
Prepárese: En el futuro, todos autónomos
AVDA. DAROCA, 2 (Madrid) Implantación del modelo EFQM Misión - Visión - Valores.
BALANCED SCORE CARD DE SISTEMA DE INDICADORES A SISTEMA DE GESTIÓN.
Marketing Estratégico
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Somos una organización joven y dinámica, de legítima calidad humana, integrada por personas que amamos todo lo que hacemos. Nos dedicamos en forma exclusiva.
El Liderazgo en la Gestión del Cambio
Mas allá de su implantación
PROYECTO REINA PRINCIPALES PREMISAS 1. Las instituciones son el resultado de un proceso de aprendizaje. 2. No es posible sustituir instituciones mediante.
OPORTUNIDADES EN EL MERCADO GLOBAL
Santiago, Diciembre 2010 LEVANTAMIENTO DE PERFILES DE COMPETENCIAS:
Invitación Educa Digital Regional «Una Educación de Calidad para un Mundo Digital «
GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Sescún Castán Escribano, Lic. CCAA Febrero 2013.
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
HERRAMIENTAS PARA COMPETIR EXITOSAMENTE EN LA GESTION TURISTICA II CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA Secretaría de Turismo Lic. Magdalena Serrano.
¿CÓMO TRABAJAMOS EL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DEL
GAMES OF THE XXXI OLYMPIAD 2016 WORKING GROUP REPORT.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
CENTRO EUROMEDITERRÁNEO DE CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y FORMACIÓN TURÍSTICA.
PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA PROGRAMA PARA ALUMNOS DEL LICEO PARROQUIAL TERESITA DE LOS ANDES ASISTENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS CASINO Y HOTELES.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA SEMESTRE V ASIGNATURA ÉTICA DOCENTE TAMAYO ARANIBAR, ANGELA CAROL TEMA RESPONSABILIDAD.
GESTION DE STOCKS Docente: Luis Hernando Forero Castro.
Mercadeo, Logística y Operaciones en el Orden Mundial. Fuente: imagen extraída el 08 de diciembre de 2013 de
Incremento del poder adquisitivo Aumento de niveles educativos Acceso a la información Saturación de la oferta TURISMO ALTERNATIVO; UNA POSIBILIDAD DE.
+ Capítulo 4: La evaluación de la reputación Paola- Eduardo.
Perfil del Puesto - Encontrar la persona de acuerdo al perfil: Llegar a seleccionar al candidato, cumpliendo la identidad “puesto-persona”, es lograr.
Gerencia integral Gerencia integral.
La toma de decisiones.
El Ambiente de la Mercadotecnia
Consultoría de Procesos de Negocio
“Una profesión con pasado, presente y futuro” Estudios en Estadística.
El éxito basado en la buena comunicación.
Feria Turística Escolar
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
CALIDAD Y GESTIÓN DE EXCELENCIA
Análisis FODA.
E L F UTURO DE LAS E MPRESAS DE G ENERACIÓN E LÉCTRICA Tendencias y Desafíos.
Universidad autónoma san francisco Carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía Programa planificación hotelera Docente Duan manchego Tema planificación.
Acciones Formativas http: //oportunidadaccesible.com.
Mejora de la competitividad y la sostenibilidad de sus territorios
Pensamiento Estratégico. Fuente: imagen extraída el 08 de diciembre de 2013 de
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa Gestión de Comunidades Virtuales.
Pensamiento Sistémico Año 2012
Rafael Antonio Tirado Bermúdez. Corporativo Modelo de Negocio Grupo Responsabilidad social corporativa Responsabilidad social corporativa Corporación.
1 La RSE de las empresas españolas en América Latina en un contexto de crisis internacional adelante. VII Conferencia Interamericana de RSE. BID FOMIN.
LF Gestión Total Consultoría. LF Gestión Total Luego de más veinte años liderando operaciones de empresas de Clase Mundial en el Perú y el extranjero,
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 REFLEXIÓN Y VALORACIÓN DEL CURSO. FLORINDA JOSEFA SOUTO ALLO.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
MOVILIDAD ELÉCTRICA EN LAS ISLAS BALEARES UNA APUESTA DE FUTURO 18/11/20141.
CUALIDADES REQUERIDAS PARA LOS PROFESIONALES EN TURISMIO David Martínez Guerrero Laura G. Rocha Ramo Paola A. Azueta Kumul Denis Quintero Sánchez.
Transcripción de la presentación:

XXIII Congreso Interamericano De Ministros y Máximas Autoridades de Turismo

TENDENCIA Es un patrón de comportamiento de los elementos de un entorno particular durante un período. En términos del análisis técnico, la tendencia es simplemente la dirección o rumbo del mercado. Características de las Generaciones Baby Boomer: Aumento de la natalidad. Generación X: Lectores innatos. Desconfiados y escépticos. Generación Y: Internet y tecnologías. “Nativos Digitales” lo que significa que, para ellos, el empleo de la tecnología es parte de su vida. Generación Z: Su sociedad existe en Internet donde se abre su mente y expresan sus propias opiniones.

TENDENCIAS

TENDENCIAS

TENDENCIAS

TENDENCIAS

TENDENCIAS

TENDENCIAS

TENDENCIAS

TENDENCIAS

TENDENCIAS

TENDENCIAS Generación Z La generación Z realmente pone en alto el término multipantalla controlando cinco pantallas a la vez. Se comunican mejor con imágenes. Crean contenidos Les apasiona el futuro. Son realistas. Trabajan para obtener éxito personal,

TENDENCIAS SERVICIO DE LA HOSPITALIDAD Se impone la globalidad: Aumenta demanda de conocimientos internacionales: Cargos en Hotelería para el Futuro: Fabricante de Felicidad. Fabricante de Felicidad. Anfitriones o Gestores de Experiencia. Anfitriones o Gestores de Experiencia. Gestores de innovación (Innovación Manager), Gestores de innovación (Innovación Manager), responsables de gestionar el caudal innovador de la empresa y proyectarlo hacia su interior, mientras cuidan de la productividad (de experiencias felices) y la diferenciación del producto (no para competir por ser mejores que otros, sino distintos a otros). Responsables de la gestión medioambiental, Responsables de la gestión medioambiental, exigencia clave en la experiencia de cliente de los Millennials. Serán los encargados de minimizar los impactos sobre el entorno en el que la clientela se moverá durante su estancia. Cargos en Hotelería para el Futuro: Los analizadores de sostenibilidad, Los analizadores de sostenibilidad, más allá de su evocación al triple balance. El Gestor del talento El Gestor del talento ocupará un puesto crítico en el engranaje de la experiencia hotelera, encargado de ojear el mercado laboral y detectar las tendencias del momento Técnico de Alimentación Digital. Técnico de Alimentación Digital. Un trabajo dependiente del responsable de Alimentación y Bebidas que diseña e imprime la vajilla, la cubertería, los adminículos de servicio, adaptados al momento y al entorno, Es también el diseñador del menú diario que fabricarán las impresoras en 3D con recetas programadas por los grandes chefs internacionales, transmitidas a distancia por Internet.

Gracias… Cordial saludo, Maria Elena Mejia A. Consultora Internacional Planes Prospectivos de Desarrollo Turístico Directora de la Fundación Sonrisa de Vida y Directora Nacional del Programa de Hotelería y Turismo y Procesos Gastronómicos “CRES” Cel