Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO 2001 - 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JUNTOS ES MEJOR Pautas y recomendaciones para la incidencia en el mejoramiento de los servicios para jovenes. Lima, noviembre 18 de 2010.
Advertisements

Programa Nacional de Uso de Medios y Nuevas Tecnologías en Colombia Diego E. Leal Fonseca Proyecto Comisión Económica para.
LA INFANCIA COLOMBIANA
SECRETARÍA EJECUTIVA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL, OEA.
Escuela de Planificación y Promoción Social
CARLOS AUGUSTO VÁSQUEZ ROJAS Rector
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Subdirección de Responsabilidad Penal para Adolescentes
ECOSUR Plan Estratégico Institucional
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
 El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. Cemefi se funda en diciembre de 1988, 26 años.  Institución privada, no lucrativa, sin filiación.
ECOSUR Plan Estratégico Institucional. El Colegio de la Frontera Sur.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Extensión Universitaria.
Marco de Referencia para el Desarrollo de las Comisiones Nacionales de Enlace del CCA Centroamérica, marzo 2012.
De Situación de Salud y Calidad de Vida Proyecto Ministerio de Salud Pública, CUBA. FEB
Ministerio de Educación Nacional
Bienestar y Ambiente Institucional Bienestar y Ambiente Institucional Septiembre Paipa - Colombia.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
PROGRAMA PRESIDENCIAL PARA EL SISTEMA NACIONAL DE JUVENTUD COLOMBIA JOVEN
Recomendaciones para la Investigación Conferencia Adaptándonos a un mundo sin glaciares realidades, desafíos y acciones Lima y Huaraz, 7 al 15 de julio.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
“CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” en La visión : de la Escuela Tradicional a la Escuela Eficaz Facultad de Pedagogía Zona Poza Rica-Tuxpan Ma. Alejandra.
PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN 2024
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España Bucaramanga, 24.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Sistemas de Información Cultural Los Sistemas de Información Constituyen un importante componente para la formulación, evaluación y difusión de las políticas.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
La Universidad Veracruzana como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte AutorES : María Eugenia Sentíes Santos María del carmen meza.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
La Universidad Santo Tomás Colombia, asume el reto de la Acreditación de Alta Calidad modalidad multicampus. En Proceso de Reacreditación Institucional.
Educación pilar del desarrollo
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
Estrategia de Gobierno en línea
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
Proyecto: Gestión social Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESOC – 017.
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
Plataforma Estratégica Planteamiento Estratégico PND
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE CULTURA Y TURISMO DE CUNDINAMARCA.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Transcripción de la presentación:

Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO

Ministerio de Cultura República de Colombia CONSTRUCCIÓN DE MÚLTIPLES NARRATIVAS DE LA HISTORIA DE LOS PROCESOS CULTURALES EN COLOMBIA ÁREA ESTRATÉGICA Nº 1

Ministerio de Cultura República de Colombia Contribuir a la comprensión de la identidad multiétnica y pluricultural de la Nación por parte de los distintos sectores de la ciudadanía, a través de un proceso sistemático de construcción de múltiples narrativas de la historia de los procesos culturales en Colombia, realizado de manera participativa  Análisis participativo de la identidad multiétnica y pluricultural de la Nación  Fortalecimiento de las colecciones representativas de la identidad multiétnica y pluricultural de la Nación  Recuperación y difusión de fechas conmemorativas y símbolos nacionales 3 PROYECTOSOBJETIVO Nº 1.1 ÁREA ESTRATÉGICA Nº 1 CONSTRUCCIÓN DE MÚLTIPLES NARRATIVAS DE LA HISTORIA DE LOS PROCESOS CULTURALES EN COLOMBIA

Ministerio de Cultura República de Colombia Apoyar el desarrollo educativo del país, fomentando el estudio de la identidad multiétnica y pluricultural de la Nación  Incorporación de los nuevos conocimientos de construcción de múltiples narrativas de la historia de los procesos culturales en Colombia, en los contenidos de la educación básica, media y superior.  Difusión masiva de los nuevos conocimientos sobre la construcción de múltiples narrativas de la historia de los procesos culturales en Colombia 2 ProyectosObjetivo Nº 1.2 ÁREA ESTRATÉGICA Nº 1 CONSTRUCCIÓN DE MÚLTIPLES NARRATIVAS DE LA HISTORIA DE LOS PROCESOS CULTURALES EN COLOMBIA

Ministerio de Cultura República de Colombia Identificar, reinterpretar y debatir públicamente los procesos históricos mundiales de mayor incidencia sobre la historia de la cultura colombiana  Análisis participativo del contexto histórico mundial de la cultura colombiana 1 ProyectoObjetivo Nº 1.3 ÁREA ESTRATÉGICA Nº 1 CONSTRUCCIÓN DE MÚLTIPLES NARRATIVAS DE LA HISTORIA DE LOS PROCESOS CULTURALES EN COLOMBIA

Ministerio de Cultura República de Colombia Contribuir a la identificación de las capacidades institucionales y humanas del país que harán posible construir la nueva sociedad colombiana, mediante el análisis, documentación y debate público de experiencias exitosas y fallidas de resolución pacífica de conflictos y participación ciudadana  Análisis y documentación de experiencias de resolución pacífica de conflictos y participación ciudadana 1 Proyecto Objetivo Nº 1.4 ÁREA ESTRATÉGICA Nº 1 CONSTRUCCIÓN DE MÚLTIPLES NARRATIVAS DE LA HISTORIA DE LOS PROCESOS CULTURALES EN COLOMBIA

Ministerio de Cultura República de Colombia DESARROLLO DE LOS PÚBLICOS ÁREA ESTRATÉGICA Nº 2

Ministerio de Cultura República de Colombia Desarrollar el sentido de pertenencia de todos los colombianos hacia su Museo Nacional, a partir de la difusión del Museo, su misión, sus actividades, productos, servicios, colecciones y exhibiciones  Difusión de la misión del Museo y sus servicios a través de los medios masivos de comunicación nacionales, regionales y locales  Difusión de la misión del Museo y sus servicios a través de medios comunitarios y alternativos  Aprovechamiento del Museo como escenario de acontecimientos de interés público a nivel nacional, regional y local 6 Proyectos Objetivo Nº 2.1 ÁREA ESTRATÉGICA Nº 2 DESARROLLO DE LOS PÚBLICOS

Ministerio de Cultura República de Colombia  Difusión de la misión del Museo y sus servicios a través de visitas de instituciones, gremios y empresas del nivel nacional, regional y local  Fortalecimiento de los vínculos del Museo con sus comunidades vecinas  Difusión de la misión del Museo y sus servicios a los colombianos residentes en el exterior ÁREA ESTRATÉGICA Nº 2 DESARROLLO DE LOS PÚBLICOS

Ministerio de Cultura República de Colombia Incrementar anualmente el acceso de los colombianos a las exposiciones, actividades, servicios y productos de su Museo Nacional, con énfasis en los sectores de escasos recursos y la población infantil y juvenil 8 Proyectos Objetivo Nº 2.2  Implantación del Observatorio de públicos del Museo Nacional de Colombia  Consolidación del Sistema de Información de Usuarios, Servicios y Recursos  Ampliación del acceso de los colombianos a la exposición permanente del Museo, mediante adecuaciones y renovaciones continuas del guión y el montaje museográfico ÁREA ESTRATÉGICA Nº 2 DESARROLLO DE LOS PÚBLICOS

Ministerio de Cultura República de Colombia  Ampliación del acceso de los colombianos al conocimiento de construcción de múltiples narrativas de la historia de los procesos culturales en Colombia y su relación con la historia de la cultura universal, a través de exposiciones temporales e itinerantes  Concepción y desarrollo de actividades, servicios y productos de alto impacto para las poblaciones infantil y juvenil ÁREA ESTRATÉGICA Nº 2 DESARROLLO DE LOS PÚBLICOS

Ministerio de Cultura República de Colombia  Ampliación del cubrimiento de la población estudiantil  Ampliación del acceso de los sectores de escasos recursos a las actividades, servicios y productos del Museo Nacional de Colombia  Optimización de los servicios del Museo dirigidos a todos los segmentos de públicos (público general) ÁREA ESTRATÉGICA Nº 2 DESARROLLO DE LOS PÚBLICOS

Ministerio de Cultura República de Colombia Alcanzar un alto nivel de formación de públicos para los museos en todas las regiones del país 3 Proyectos Objetivo Nº 2.3  Incorporación de contenidos sobre patrimonio cultural y museos en el sistema educativo colombiano  Difusión masiva del papel de los museos en la sociedad  Análisis participativo de la relación de los museos con fenómenos sociales de alto impacto local, nacional y mundial ÁREA ESTRATÉGICA Nº 2 DESARROLLO DE LOS PÚBLICOS

Ministerio de Cultura República de Colombia Ampliar la presencia del Museo Nacional de Colombia en escenarios internacionales de carácter académico, cultural e informativo 3 Proyectos Objetivo Nº 2.4  Divulgación del Museo Nacional de Colombia en medios de comunicación internacionales  Participación del Museo Nacional de Colombia en publicaciones especializadas, asociaciones mundiales de museos y eventos académicos internacionales  Explotación de las colecciones y publicaciones del Museo Nacional de Colombia al servicio de la divulgación del Museo y del país en el exterior ÁREA ESTRATÉGICA Nº 2 DESARROLLO DE LOS PÚBLICOS

Ministerio de Cultura República de Colombia Elevar la calidad en la prestación de los servicios ofrecidos a los distintos públicos 3 Proyectos Objetivo Nº 2.5  Consolidación de los servicios complementarios de atención a todos los públicos  Implantación del Centro de Colaboradores Voluntarios  Desarrollo de mecanismos de control de calidad ÁREA ESTRATÉGICA Nº 2 DESARROLLO DE LOS PÚBLICOS

Ministerio de Cultura República de Colombia FORTALECIMIENTO DE LOS MUSEOS DEL PAÍS ÁREA ESTRATÉGICA Nº 3

Ministerio de Cultura República de Colombia 1 Proyecto Objetivo Nº 3.1 Contribuir al reconocimiento de los museos como entes enriquecedores de la identidad cultural nacional, regional y local  Fomento de la construcción de múltiples narrativas de la historia de los procesos culturales regionales en los museos del país ÁREA ESTRATÉGICA Nº 3 FORTALECIMIENTO DE LOS MUSEOS DEL PAÍS

Ministerio de Cultura República de Colombia 1 Proyecto Objetivo Nº 3.2 Propiciar el desarrollo de las sedes y las exposiciones de los museos colombianos  Asistencia técnica para la recuperación arquitectónica de las sedes y la renovación museográfica de las exposiciones permanentes de los museos colombianos ÁREA ESTRATÉGICA Nº 3 FORTALECIMIENTO DE LOS MUSEOS DEL PAÍS

Ministerio de Cultura República de Colombia 4 Proyectos Objetivo Nº 3.3 Impulsar la consolidación de los museos colombianos como instituciones con altas capacidades organizacionales  Aplicación de procesos de planeación estratégica participativa en los museos  Fortalecimiento de las condiciones de permanencia y sostenibilidad de los museos del país  Sistematización de las colecciones y los servicios de los museos del país  Creación y administración del módulo de museos del Banco de Proyectos Culturales –BANCULT– ÁREA ESTRATÉGICA Nº 3 FORTALECIMIENTO DE LOS MUSEOS DEL PAÍS

Ministerio de Cultura República de Colombia 3 Proyectos Objetivo Nº 3.4 Fomentar el acceso de todos los museos del país a la Internet y a los distintos recursos de información especializada  Conexión de los museos del país a la Internet  Consolidación del Centro de Documentación especializado en historia de los procesos culturales en Colombia, museología y museos del país  Ampliación del acceso a los distintos recursos de información especializada ÁREA ESTRATÉGICA Nº 3 FORTALECIMIENTO DE LOS MUSEOS DEL PAÍS

Ministerio de Cultura República de Colombia 3 Proyectos Objetivo Nº 3.5 Elevar la formación de los recursos humanos que laboran en los museos colombianos, mediante la realización de un programa sostenido y sistemático en las áreas prioritarias de capacitación  Ampliación del acceso a las oportunidades de formación profesional en áreas relacionadas con los campos de trabajo de los museos  Fomento de estancias y pasantías en los museos más desarrollados del país  Difusión de los nuevos desarrollos de la museología a través de seminarios nacionales e internacionales y visitas de especialistas extranjeros ÁREA ESTRATÉGICA Nº 3 FORTALECIMIENTO DE LOS MUSEOS DEL PAÍS

Ministerio de Cultura República de Colombia 4 Proyectos Objetivo Nº 3.6 Estimular el apoyo de la ciudadanía, el sector privado y los gobiernos nacional, departamentales y municipales al fortalecimiento de los museos colombianos  Realización y difusión de investigaciones sobre las necesidades y preferencias de los colombianos con relación a los museos  Realización y difusión del Estudio de Impacto Económico de los museos colombianos  Fomento de los organismos de apoyo ciudadano a los museos  Ampliación de las oportunidades de participación de los museos en los planes de desarrollo territorial ÁREA ESTRATÉGICA Nº 3 FORTALECIMIENTO DE LOS MUSEOS DEL PAÍS

Ministerio de Cultura República de Colombia INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO INSTITUCIONAL ÁREA DE APOYO

Ministerio de Cultura República de Colombia 1 Proyecto Objetivo Nº 4.1 Asegurar la vinculación, formación y bienestar del recurso humano mínimo necesario para la adecuada operación administrativa y técnica del Museo  Equipo de trabajo ÁREA DE APOYO INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

Ministerio de Cultura República de Colombia 1 Proyecto Objetivo Nº 4.2 Garantizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones y las colecciones.  Mantenimiento del edificio y sus colecciones ÁREA DE APOYO INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

Ministerio de Cultura República de Colombia 1 Proyecto Objetivo Nº 4.3 Procurar la adquisición oportuna de los bienes y equipos necesarios para la operación óptima del Museo  Dotación ÁREA DE APOYO INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

Ministerio de Cultura República de Colombia 1 Proyecto Objetivo Nº 4.4 Garantizar el desarrollo de la planta física de acuerdo con las necesidades de mejoramiento y ampliación de los servicios que ofrece el Museo  Desarrollo de la infraestructura ÁREA DE APOYO INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

Ministerio de Cultura República de Colombia 1 Proyecto Objetivo Nº 4.5 Asegurar las condiciones óptimas de administración, seguridad, mantenimiento y operación general de los museos vinculados al Ministerio de Cultura  Administración general de los museos adscritos al Ministerio de Cultura ÁREA DE APOYO INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

Ministerio de Cultura República de Colombia 1 Proyecto Objetivo Nº 4.6 Desarrollar y mantener las herramientas necesarias para apoyar la óptima gestión institucional  Apoyo a la gestión institucional ÁREA DE APOYO INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

Ministerio de Cultura República de Colombia