GEOGEBRA EN CLASE Mg. Omar Alejandro Arce Serna Universidad del Quindío- Colombia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATEMATICAS.
Advertisements

? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
Primer Curso Taller de Geogebra
Jclic como herramienta educativa
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
EL CMAPTOOL: HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE VISUAL
Una introducción a Autograph
Scratch en educación Por: Patricia Chaverri Ulate.
GUIA DE USABILIDAD Alejandro Barragán Ocaña Mario Gerson Urbina Pérez
Área de Matemática.
LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN
Guadalupe Xochitl Chávez Pérez Abril de 2012 Taller de Investigación Educativa en el Aula.
Hernán Morales Paredes
Objetivometodologíacontenidohorariodirigido.  Objetivo  En el marco y reconocimiento de la multiculturalidad de Colombia, el Diplomado Metodología de.
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
GEOGEBRA EN LA RESOLUCIÓN DE UN PROBLEMA Estela Rechimont, Nora Ferreyra, Carlos Parodi, María D. Scarímbolo, Inés Pedro Universidad Nacional de La Pampa.
Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra
¿Qué es ThatQuiz? Es un sitio web gratis para maestros y estudiantes que facilita y genera ejercicios, enviando los resultados de manera muy rápida.
Conocimiento matemático en un mundo tecnológico ¿Qué es un conocimiento matemático?? Conceptos matemáticos Procedimientos matemáticos Adquisición de habilidades.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
¿Por qué se dice que en la actualidad es imprescindible incorporarlas a la educación? Redes sociales y redes de aprendizaje: ¿son lo mismo? Estructuras.
MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ
Autores: Dr. Marcos Medina B. Dr. Sergio Lujan. WikisAplicacionesVentajasDesventajas NarradoresIncentivar la escritura mediante hipertexto Generar creaciones.
REDES SOCIALES UN MEDIO PARA EL APRENDIZAJE UNA EXPERIENCIA CON FACEBOOK Martes, 07 de agosto 2014.
Microsoft Excel Clase 7 Herramientas. Microsoft Excel - Repaso Clase Anterior Asistente para gráficos Formato de los componentes del Gráfico Ejemplos:
Funciones con GeoGebra
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Spdece 2008 Contenidos Educativos Digitales Interactivos y Dinámicos en la Red para la Enseñanza de Estadística y Probabilidad en la Educación Secundaria.
MATLAB Adriana Ruiz Martínez. Mario Cesar Taracena Contreras.
5to año Escuela 26 “Países Bajos” 2013
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” TRUJILLO-EDO TRUJILLO MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES Lcda. Romina Piña GEOGEBRAWeBQuest.
Elizabeth Vega COIS 202 Prof. Digna Rodriguez
Portal Educativo. Ana Lucia García Margarita Gasca Marisol Barrédez Ramón Cota.
Se emplea cuando: - el modelo real no esta disponible
TEMA No. 8
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.

 Planteamiento del problema  Objetivo  Justificación  Metodología  Resultados  Conclusiones.
El vocabulario importante
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
*Introducción a Geogebra *Reconocimiento del Entorno del programa *Menú de herramientas *Ventana algebraica *Zona grafica *Campo de entrada.
Lego Mindstorms Education
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
Universidad de Carabobo
Goteará como la lluvia mi enseñanza;
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
PARCIAL 3 GEOGEBRA.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
22 de octubre de   ¿Hacia dónde reorientar el currículo en la Educación media superior?  ¿Qué, cómo y para qué aprender la disciplina correspondiente.
Trabajo abierto + motivación Dirigido al profesorado del centro Objetivo: Experimentar y descubrir en grupo la conveniencia del trabajo abierto para ayudar.
Universidad de Carabobo Facultad Ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Trabajo Colaborativo Wikipedia Integrantes:
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
Rubén Darío Santiago Acosta
MOODLE. Moodle Es una plataforma educativa para la creación y gestión de entornos virtuales de aprendizaje. Permite gestionar recursos para el aprendizaje.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
CLASE 68. 6m6m m 2 – 4 – 3 m – 2 : 12 m 2 – m – 6 2 b – 1 b 2 – 2 b b 2 + b – 10 b b + 1 b 2 – 1 : 9 b –15 Ejemplo 3 página 41 Lt 10 0 Ejemplo.
Funciones con GeoGebra
GeoGebra Geometría dinámica Elaborado por Ing. Alberto Carrillo Alarcón CBTis 86.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Ciencias para primaria con el Paquete €Sense CMA, Holanda Tecnología Para mejorar la Eseñanza de las Ciencias en la Escuela Primaria.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

GEOGEBRA EN CLASE Mg. Omar Alejandro Arce Serna Universidad del Quindío- Colombia

¿QUE ES GEOGEBRA? GeoGebra es un Programa Dinámico para el Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas que combina elementos de Aritmética, Geometría, Álgebra, Análisis, Cálculo, Probabilidad y Estadística. Es muy fácil de aprender a usar y se puede descargar gratuitamente de su página oficial: GeoGebra está diseñado con mentalidad colaborativa. Desde la página oficial disponemos de acceso a ayudas, recursos, foros y wikis que usuarios de todo el mundo mantienen en constante renovación.

FORMAS DE USAR GEOGEBRA  Herramienta del alumno: para realizar construcciones libres o dirigidas, para la verificación dinámica de conceptos estudiados con el maestro y para actividades de resolución e investigación.  Herramienta del maestro: realizar materiales educativos ya sean dinámicos o estáticos. En conclusión es una herramienta en general para: Visualizar conceptos abstractos y relaciones entre objetos. Representar conexiones conceptuales. Experimentar con las matemáticas.

INTERFAZ GRÁFICA

EJERCICIO Realizar la construcción de la función Coseno teniendo en cuenta la construcción anterior.